AUTODETERMINACIÓN.-

Mieres, 30 de Noviembre de 2006
FILODESPADA PRESS.-
Nace un nuevo partido.
En el día de hoy, en multitudinaria rueda de prensa, se ha presentado ante los medios un nuevo partido político que, cuando menos, dará mucho que hablar.
Las siglas del mismo son P.I.C. (Partido Independentista Calé).
Dicho partido, con sede en diversas capitales Europeas, tiene como lema fundacional: "Por la Libertad y los Derechos Históricos del Pueblo Gitano".
Su portavoz en el Estado Español, Ricardo Jimenez Heredia ("RICHAL") ha leído el manifiesto con el que dan a conocer su línea de actuación política.-
"El Pueblo Gitano, pueblo antiguo donde los haya, tras siglos de persecución y diáspora por las tierras de Europa, poosedor de una identidad histórica, étnica, cultural, lingüística y económica, ha visto el momento de decir a todos los payos: Basta yá y yá sus vale. A nivel Europeo reivindicaremos en cada Estado que nos tiene sometidos, la independencia y territorialidad que consideremos irrenunciable en cada caso, para crear nuestro propio Estado-Nación que, dada la dispersión geográfica, estará formado por una confederación de poblaciones y asentamientos, teniendo como objetivo final conseguir de Naciones Unidas un territorio de concentración para crear, al igual que hizo el Pueblo Hebreo, nuestro Estado Romaní.
En lo que respecta al Estado Español, nuestras primeras reivindicaciones son las siguientes:
Territorialidad: Como avance de las aspiraciones territoriales de nuestro pueblo vamos a citar algunas de ellas:
  1. Sacromonte Granadino.
  2. Jerez de la Frontera
  3. San Fernando de Cádiz (Cuna de Camarón).
  4. Barrio de Otxarcoaga y San Francisco en Bilbao.
  5. Las Cinco Mil Viviendas en Sevilla.
  6. Barrio de Cascorro y diversos asentamientos del extrarradio en Madrid.
  7. Nuevo Santullano en Asturias.
  8. Plaza Alta y aledaños en Badajoz.
  9. Etc., etc,.
Lengua: La lengua oficial es el Romaní o Calé. Teniendo en cuenta que a causa de la represión cultural ejercida historicamente por el Estado Español, la misma no está lo suficientemente implantada entre nuestros ciudadanos, se ejercerá en nuestros propios centros educativos una política de discriminación positiva que vaya, a la mayor brevedad posible, desterrando por completo el Castellano de nuestros benditos hogares, a excepción, claro está, de las manifestaciones artísticas flamencas, por el bien comercial de las mismas.
Sistema político.- Si bien nuestra última aspiración será la República Independiente cuya cámara de representantes estará formada por un Consejo de Patriarcas, encargados de desarrollar y hacer cumplir la milenaria Ley Gitana, en el Estado Español, mientras su Jefe siga siendo "El payo Juan Carlos", dado su carácter abierto y campechano, asín como su aficción por el cachondeo, se le reconocerá como figura de Autoridad con la que trataremos directamente sin admitir ningún otro payo como intermediario.
Economía.- La venta ambulante es el motor y pilar de nuestro sistema económico y enviaremos representantes a Bruselas para negociar las subvenciones y fondos Europeos que correspondan para tan enriquecedora actividad económica que beneficia tanto al que la ejerce como al consumidor, pudiendo, por ejemplo, vestir de "Chanel" por cuatro duros.
Religión.- Nuestro Estado será laico si bien se establecerá un concordato con la Iglesia Evangélica para la financiación efectiva de los cultos, y la formación de nuestros churumbeles en la Palabra de Jesús Todopoderoso. (Aleluya).
Seguridad.- Esperamos, no sin urgencia, la paulatina retirada de nuestros territorios de las Fuerzas Represivas del Estado, especialmente aquellas que creara el mal Payo del Duque de Ahumada que mal haya allá en los infiernos por traernos los tricornios a perseguirnos. Dicha retirada ira acompañada de un despliegue paulatino de nuestra propia fuerza de seguridad compuesta de Patriarca, sobrinos y primos, que llevarán de dotación la característica "cachaba".
A éstos y a otros objetivos, que se irán dando a conocer paulatinamente, se pretende llegar por métodos pacíficos y democráticos, aunque no se descarta la posibilidad de que, de nuestras filas, se pudiera producir una escisión radical formada por jovenes impetuosos que, sintiéndose insatisfechos por el avance de sus aspiraciones legítimas, optaran por utilizar la lucha armada como método de acción política.
En ese caso, este partido, pacífico y democrático, se ofrecería gustoso a liderar un proceso de paz mediante la negociación política en una mesa de partidos, poniendo sobre la misma nuestro Plan por la Normalización Política, también conocido como "Plan Richal".
Nuestro derecho a decidir por nosotros mismos es irrenunciable.
¡Viva el Pueblo Gitano!
¡Mal haya el Payo criminal!

HAZAÑAS BÉLICAS

LA MIRADA DE MARÍA

San Gil se levanta serena de su asiento, tras una sincera y dura declaración. En seguida, dirige sus ojos llenos de verdad hacia la jaula de cristal donde se revuelve la bestia. María sigue su camino hacia la salida sin apartar sus dignos ojos, que vieron el horror, del cobarde chacal que cabizbajo mira hacia su otrora posible presa recorriendo el cubículo en círculo. La mirada de San Gil es la mirada de la verdad frente a la patraña del terror. Mirada serena y dura de mujer, el honesto y obligatorio desprecio por el mísero pistolero.

DE DESVANES Y BAÚLES

Cuando impaciente subes la escalera del desván, con la intención de sacar del baúl el traje de gala y mostrarlo orgulloso a los invitados, hay que tener cuidado.
Un hilo puede engancharse fácilmente de un botón dorado y arrastrar insolentemente un oculto harapo vergonzante.
Si lo que buscas afanoso es la sucia prenda arrebatada al enemigo, para jactarte con el trofeo, puede ocurrir que un "lamparón" antiguo se haya soldado a otra acartonada mancha, de otra prenda, no mucho más digna, pero de tu propiedad.
Si tu intención no es otra que recuperar la justa memoria, vacía el baúl sin miedo sobre la moqueta del salón y expón todo su contenido para general conocimiento.
Posiblemente, así, los presentes compartan tu mensaje y puedas cerrar con más facilidad, y la cabeza alta, el arca, llegado el día, una vez ordenes todo lo guardado.

UN NUEVO 36 (BITS)

Entre video y video, solo una reflexión:

Si visitan en Internet los podcast, foros, blogs, etc., podrán comprobar que ya no es un medio libre de intercambio de opiniones. No se opina, no se razona, se dispara y bombardea.

“Tú más”, “anda que cuando mandaban los tuyos”, “pues en la dictadura…”, “pues en la Guerra Civil… quién fusiló más”, “quién mató más curas”, “quién mató más maestros”, “pues en la República…”, “pues cuando Primo de Rivera…”, “pues cuando las Cortes de Cádiz…”, “pues cuando la Reconquista…”.

“Fascista”, “Rojo”, “Nazi”, “Etarra”, “Islamista”.

Al que discrepa se le machaca.

Se generaliza y se simplifica todo hasta tal punto que si apoyas un proceso de paz eres un terrorista, si no lo apoyas eres un facha redomado.

Para no ser “condenado” debes acatar el respectivo “catecismo” “de pé a pá”.

O comulgas totalmente con una opinión o te mandan a la otra trinchera.

Con la que está cayendo fuera, cuando llegas a casa y te sientas frente al ordenador, no te libras del chaparrón.

Un nuevo y letal virus campa por la red: El sectarismo.

Afortunadamente la infección no es general, aunque avanza.

Protejan, de momento, sus terminales.

Más Video

MADRID, 27 (OTR/PRESS) " La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no quiere quedar atrás y anuncia que se unirá a 'la guerra de los videos' que protagonizan PSOE y PP. Su presidente, Francisco José Alcaraz, dijo hoy que han decidido difundir cuál fue su postura a lo largo de todos los procesos de negociación con ETA que se han dado durante la historía de la democracia y que lo hará a través de un video o de gráficos que colgará en Internet."
Por favor, que alguien con medios organice un festival videográfico sobre política nacional.
No hace falta juzgar la veracidad de lo difundido, simplemente se premiaría la creatividad, el ingenio, el montaje, la interpretación, la banda sonora y, como no, la mala leche, que, de esa, andamos en este país sobrados todos según parece.
Ojalá que el ambiente guerracivilista que se respira se difumine en una competición multimedia.
A ver cual de las dos Españas ha de helarnos el corazón con su video. P.D.:En este espacio no aparecerá ninguno.

EL BURKA DE SHEHEREZADE.-

Desde que “San Jorge Bush” comenzara a librar su particular cruzada contra el Dragón del Terrorismo Internacional, éste, lejos de estar herido de muerte bajo el victorioso pié redentor, se halla más fuerte que nunca, extendiendo su doctrina de fuego entre los desesperados.

El “Ladrón de Bagdad” quitó de en medio al tirano para liberar al pueblo a base de bombardeos, basándose en la existencia de fantásticas armas que había que destruir.

Tanta libertad consiguió que la hermosa Sheherezade, después de mil y una noches de terror, tenga ahora que contar sus hermosas historias vistiendo “burka” por miedo a los fundamentalistas chiíes que, según nuestro “héroe”, son más demócratas que Sadam.

Cada vez que Aladino frota su lámpara, en vez de invocar al Genio, aparece un suicida estallando entre cientos de personas.

Ahora bien, sus cuarenta ladrones no dejan de apañar el oro (negro) de las cuevas de Alí Babá, bien protegidos por las centurias del imperio, forrándose además con la reconstrucción de los escombros.

En occidente somos ahora tan libres que no podemos viajar con nuestro champú “anticaspa”.

En Oriente Medio los niños son ahora más libres de llorar de pánico o morir en las esquinas.

Mientras él divisa todo desde su blanca torre de marfil, en los pueblos de su patria no dejan de recibir cadáveres, envueltos por barras y estrellas, cuyas madres no dejan de preguntarse por qué y para qué.

Su buen amigo de la Hispania, el del improvisado acento tejano, el que tan buenos servicios le hizo, sigue por el mundo dando lecciones de historia y de moral, quizá resentido, excluido de participar de la victoria aliada que no pudo ser y no será.

Aunque no venga a cuento (o sí), ahora que se aproximan las Fiestas Navideñas, un buen deseo para todos:

No tengáis nunca el honor de ser invitados a café por el presidente ruso.

Democracia Directa.- Votar por Youtube

El PSOE lanza un vídeo sobre la gestión de la tregua del 98 por el PP

Los socialistas tratan de "poner al PP frente al espejo" en relación con el proceso de paz

ELPAIS.es - Madrid - 27/11/2006

Después del gran éxito de "Marianico producciones" "La Inseguridad Ciudadana en Colombia y la época Aznar", "Producciones ZP" lanza hoy un video para contrarrestar el torpedeo de la derecha al "proceso".

En plena sociedad de la información, la sede parlamentaria ha quedado obsoleta y se traslada de la Carrera de San Jerónimo a "Youtube.com".

Las televisiones digitales deberían plantearse crear canales temáticos para la batalla videográfica pudiendo votar los televidentes por SMS. Ganarían audiencia y, con suerte, desaparece Jorge Javier Vázquez y el pestilente Tomate putrefacto.

VÍCTIMAS

* ELPAIS.com > * España EL PROCESO PARA EL FIN DEL TERRORISMO La AVT vuelve a la calle contra la "rendición" del Gobierno ante los terroristas El PP respaldará la quinta manifestación de la organización desde que gobierna el PSOE AGENCIAS - Madrid - 25/11/2006 Que las víctimas de ETA han sido ignoradas historicamente como algo "molesto" que está ahí pero mejor no mirarlo demasiado, es indudable. Lo han hecho todos los gobernantes y políticos de uno y otro signo. Por un lado la izquierda pecó de cierta mitificación de ETA durante el fin del franquismo, mostrando una sutil complacencia con la "lucha armada". Actualmente ETA es un referente para la extrema izquierda. La derecha utilizó el terrorismo para justificar la intolerancia y la "mano dura". Las víctimas comenzaron a tomar protagonismo cuando el objetivo fundamental de la banda cambió de los uniformes a la clase política. Durante el gobierno de Aznar se comenzó a dignificar a las víctimas pero, claro, lo que había detras era, como siempre, bastardos intereses electoralistas. Hay que estar con las víctimas, pero lo que no puede hacer una Asociación es convertirse, descaradamente, en un satélite de un partido político. Y un partido político no puede erigirse hipócritamente en abanderado de la causa. Digan lo que digan, guste o no guste, las víctimas tienen derecho a la palabra, pero, me pregunto Señor Alcaraz, ¿qué le han prometido en el PP?. Está usted en su derecho de manifestarse contra el "proceso", nadie tiene más legitimidad para eso que las víctimas, pero vayan ustedes solos, con la cabeza alta y no de la mano de nadie.

BELLOTERO EN ASTURIAS V

LA CÉLULA MIERENSE DE LA BANDA DE FU-MAN-CHÚ.- La primavera pasada comenzó a extenderse como la pólvora una pregunta en todos los corrillos y mentideros de Mieres: ¿Te enteraste del secuestro de los chinos?. Solo se hablaba de una cosa, que en el nuevo establecimiento de "a €uro" que habían abierto los prolíficos orientales, éstos habían maniatado y amordazado a una señora de la localidad para secuestrarla. El caso es que la noticia llegó a varias localidades de Asturias y en todas partes te hacían la misma pregunta ¿Qué pasó en Mieres con los chinos?. Había gente que aseguraba haber oído la noticia en la radio o leído en la prensa, aunque nadie recordaba la fecha de la emisión o publicación. Se habló de un intento de descuartizamiento (no sabemos si el destino final era "cerdo agridulce" o "rollitos de primavera"), el caso es que la víctima las pasó negras con los asesinos de los ojos rasgados. En este caso no hizo falta internet ni medio de comunicación masivo para que el suceso traspasara las fronteras del Principado llegando hasta nuestro lugar de vacaciones, prolongándose en el tiempo hasta bien entrado el verano. Increíblemente la Policía nunca supo nada y la "serpiente de verano" fue perdiendo intensidad. El establecimiento sigue abierto, para pesar de los comerciantes locales, y de la pobre señora nunca más se supo. "Ande andará".

LA TABERNA DE LA TROLA X

ÚLTIMA HORA.- FUERTE TEMPORAL CON PERSISTENCIA Y RESACA DE PONIENTE.-

Mieres, 22 de noviembre de 2006.- Instituto Nacional de “Meteobarología”.

Contra todas las previsiones, desde la noche hasta la mañana de hoy, según fuentes oficiales, se ha producido un fuerte “temporal” en la Taberna.

Los efectos comienzan a ser devastadores si bien el mismo no ha remitido por el momento:

Manolín sigue enchufado a la máquina de las lucecitas y mentolándose y Julio, tras asearse en veinte minutos, sigue currando “por necesidades del servicio” y, para disgusto de Isabel, no deja de intentar, a la mínima, que le sirva uno de sus “reconstituyentes” a base de escocés y refresco.

El fuerte componente eléctrico de la borrasca es tangible a primera vista detrás de la barra y no se sabe si habrá pararrayos que remedie la hecatombe.

Según testigos presenciales (Manolín) uno de los temas preferidos de conversación, entre ambos “afectados”, ha sido una acalorada discusión sobre quién de los dos compraría la “corona” (funeraria, se entiende) al otro.

Por si fuera poco, a primera hora de la mañana, miembros de esta redacción pudieron comprobar como acudía al local un cansino irredento y “faltoso” donde los halla, tras haber estado refugiado toda la noche en otra “parroquia”. Para bien de la climatología abandonó el lugar a los pocos minutos.

Las expresiones más repetidas en el día de hoy son: “No habrá más chigres en Mieres” y “pon un J.B. con cola”.

Seguiremos informando.

RELIGIÓN

Mi estimado Serther vuelve a hacer una de sus impagables colaboraciones proporcionándome una carta de un catedrático del año 2003 que no ha perdido vigencia alguna dada la actitud de las Autoridades Eclesiásticas en relación con la asignatura de Educación para la ciudadanía. Ahí va:

Fecha: 6 de diciembre de 2003

De: Albert Soler i Gil

Somos un grupo de docentes de todos los niveles educativos que estamos muy preocupados por el bajo nivel cultural en nuestra sociedad, los altos índices de fracaso escolar y la proliferación de telebasura.

Para salir de esta situación queremos traspasar los muros de las escuelas, los institutos y las universidades, llevando la cultura y la educación a ámbitos en los que hasta la fecha hemos estado ausentes, en los que nuestra dejadez ha privado a muchos ciudadanos del derecho universal a la cultura.

Como primer paso, queremos llegar a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que nos cedan un diez por ciento del tiempo de las misas con el fin de que profesores especialistas en las distintas disciplinas puedan llegar más fácilmente a los creyentes mediante breves intervenciones didácticas. Estamos estudiando cuál sería el momento idóneo para insertar en las misas contenidos científicos y culturales, tal vez inmediatamente después de la consagración o justo antes del padre nuestro.

Está claro que algunos feligreses podrían, con razón, objetar que ellos no tienen porqué aumentar sus conocimientos ni su cultura, ya que acuden a misa con el sólo fin de orar y escuchar la palabra de Dios.

Para solucionar este problema, y aunque pudiera parecer inconstitucional, a la entrada a la iglesia les haríamos rellenar un formulario para que manifestaran su preferencia por la religión o la cultura.

Una vez identificadas estas personas, podrían abandonar en el momento adecuado la nave principal de la iglesia y reunirse en las capillas laterales, la cripta o el salón parroquial. Con el fin de evitar agravios, estas personas podrían recibir durante ese rato charlas de carácter no cultural ni educativo pero muy relacionadas con los contenidos que se estén impartiendo en ese momento al resto de los fieles desde el altar.

Por ejemplo, los feligreses que no quieran repasar la tabla periódica, estudiarán los efectos perniciosos de los colorantes alimentarios, los que no quieran hacer ejercicios de educación física podrán ver un documental sobre la obesidad, y los que no quieran repasar los verbos irregulares ingleses podrían estudiar estadísticas sobre la importancia de hablar idiomas en el mundo moderno.

Los obispos nos han adelantado que no habría problema en computar el tiempo de cualquiera de estas actividades como tiempo equiparable al dedicado a escuchar la palabra de Dios, a la oración, a la contemplación, la penitencia o a la caridad y en ningún caso podrá discriminarse el acceso a la salvación eterna a los fieles en razón de sus preferencias religiosas o educativas. Tampoco han puesto la más mínima objeción a la aparente contradicción derivada de que el contenido de las misas esté basado en la fe y las creencias, en contraste con la naturaleza científica y académica de los contenidos que habitualmente impartimos en las aulas.

En un primer momento, las clases se impartirían sólo durante las misas obligatorias de los domingos y fiestas de guardar, para más adelante extenderse a otros actos religiosos de asistencia no obligatoria como bautizos, bodas, comuniones, funerales, ejercicios espirituales, ordenaciones sacerdotales e incluso ceremonias de canonización o beatificación.

Pero, ¿de dónde saldría el dinero para pagar al profesorado que trabaje los domingos? Sin duda alguna de los donativos que los fieles depositan en los cepillos, del porcentaje de impuestos destinados al sostenimiento de la Iglesia Católica o, en general, de los presupuestos de la Iglesia.

Para garantizar la calidad de las enseñanzas impartidas, nuestra asociación gestionaría directamente el dinero aportado por la Iglesia y con él contrataría a profesores de sólida formación pedagógica y científica que se encargarían de impartir las clases durante las misas.

Naturalmente, dado el carácter eminentemente laico de las clases, no dudaríamos en despedir fulminantemente a aquellos profesores que no mantuvieran una coherencia laica entre su vida profesional y personal haciendo cosas como casarse por la iglesia, acudir a misa semanalmente o participar en cualquier tipo de actos religiosos.

Finalmente, llevaremos nuestras negociaciones hasta el mismo Vaticano, con cuyas autoridades firmaríamos un concordato que garantizara la continuidad de nuestra noble tarea docente en las iglesias durante los años venideros.

¿Te parece un disparate? ¿Te parece difícil de conseguir? No es tan disparatado ni tan difícil. Ahí tenemos el ejemplo de los acuerdos entre la Iglesia y el Ministerio de Educación en torno a la asignatura de religión y su alternativa. Al final han conseguido lo que nadie hubiera creído posible.

Entre tanto, puedes hacer llegar nuestra propuesta educativa a docentes, padres, alumnos, políticos, sindicalistas, medios de comunicación e incluso a las autoridades eclesiásticas. Tal vez así contribuyamos a que se entienda mejor lo que está ocurriendo en relación con la enseñanza de la religión en los centros sostenidos con dinero público.

MUCHAS GRACIAS SERTHER OTRA VEZ

A DIOS ROGANDO...

Los obispos vascos protestan por un reportaje de EL MUNDO TV

Las diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria emitieron ayer un comunicado conjunto para protestar por el reportaje En el nombre del padre, producido por EL MUNDO TV y emitido en Antena 3 el pasado jueves. El texto expresa el «malestar» de la Iglesia vasca por el -a su juicio- «uso inmoral de los medios de difusión social, que en nada ayuda a la construcción de la paz en

la verdad, en la justicia y en la libertad».

El documental, para cuya realización dos reporteros se sirvieron de la técnica de la cámara oculta, desvela las opiniones de algunos sacerdotes vascos sobre el terrorismo de ETA y sus relaciones con la banda. Por ejemplo, recoge un testimonio del ex obispo de San Sebastián José María Setién en las que se refiere a los presos de ETA como «las otras víctimas».

El comunicado de los obispos muestra su «indignación por el modo alevosamente manipulador en el que ha sido realizado y presentado» el reportaje; su «repulsa por la carencia de los más elementales principios de ética periodística»; su «denuncia ante el atropello de derechos y deberes fundamentales en el proceso informativo: el conocimiento de la identidad real de los entrevistadores y del verdadero objetivo de los encuentros solicitados y concertados, ocultado premeditadamente a los afectados recurriendo a la mentira», y su «solidaridad con las personas tan injustamente tratadas».

La dirección de EL MUNDO TV respondió a la Iglesia vasca con un escrito en el que recuerda que «los tribunales de justicia españoles han amparado el uso de la cámara oculta y la ocultación de la condición de periodista de los autores siempre y cuando se demuestre que el tema investigado sea de interés social, la información veraz, que sea un hecho denunciable, y que exista proporcionalidad entre la transcendencia de la información obtenida y el daño que, naturalmente, se produce a los derechos personales de los investigados». EL MUNDO

Que el nacional-catolicismo vasco, fundamentalismo religioso de Ikurriña y txistu, ha sido y es amparador de la metralleta criminal no sorprende a nadie.

Sus pastorales desde la transición hasta la fecha no tienen desperdicio y sus acciones (como negarse a que entrara en su propio funeral el féretro de un policía asesinado mientras fuera cubierto con la bandera española) lo dicen todo.

La cámara oculta consigue ratificar una verdad a gritos. Con la Iglesia hemos topado y son la misma escoria los obispos que ponían palio al Dictador como estos mequetrefes que engloban en el término víctima al penado por asesinar y al asesinado.

A la vez que las Escrituras, en los seminarios vascos la otra lectura de cabecera son los “pensamientos” de Sabino Arana, integrista religioso por antonomasia “Dios, Patria y Fueros”.

Ahora se ofenden por que se les vea el plumero por televisión, y hablan de «construcción de la paz en la verdad, en la justicia y en la libertad».

Su verdad: El catecismo Sabiniano.

Su justicia: El tiro en la nuca.

Su libertad: La libertad de sus presos.

Tristemente es cuestión de marketing para la feligresía. En el centrípeto Madrid Rouco y en la periferia separatista “Los Otros”.

Bienaventurados los incrédulos porque de ellos será el reino de los cuerdos.

ATEO

La ausencia de Dios es evidente.

Nuestra insufrible orfandad nos deja desvalidos frente al mundo y a los dioses de los demás.

No es cómodo no creer.

Aquél que sólo tiene fé en el hombre tiene motivos para perderla viendo lo que se ve, escuchando lo que se escucha, leyendo lo que se lee.

La consciencia de la caducidad, de la no eternidad, de la inevitable muerte, muerta, definitivamente final, no se asume cuando hay soberbia innata.

Tener una moral sin mandamientos, basada en el respeto al otro, sin gloria ni infierno, sin recompensa o castigo eterno, no es sencillo.

Con todo lo que sabemos somos párvulos animalillos perdidos en el Universo.

Qué fácil sería refugiarse del temporal en el templo. Rezar y esperar respuesta. Confesar y descansar la conciencia.

En contra de lo que pueda usted pensar, respetable Señora de Misa y Comunión que se empeña en salvarme, ser ateo no es ninguna juerga ni evasión.

Es la soledad frente a la inmensidad.

La diminutez y la grandiosidad de la razón como único clavo ardiendo en la tapia del cementerio.

Siga su camino que tocan las campanas, no pierda su valioso tiempo conmigo, de verdad le deseo que sea feliz en su error. Porque, aunque yo sepa que está usted engañada, la respetaré y no intentaré convencerla.

Allá usted Señora mía.

REINSERCIÓN

Los presos recibirán formación como guardas forestales de Parques Nacionales

Los presos de las cárceles españolas que se encuentren en situación de acceder a la libertad en un periodo corto de tiempo podrán apuntarse a clases de jardinería y guarda forestal y obtener un título reconocido por el Ministerio de Educación, en función de un acuerdo suscrito por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, la Fundación Biodiversidad y Parques Nacionales, estos dos últimos dependientes de Medio Ambiente. EL PAIS

Comparto totalmente el principio de que el objetivo fundamental del Derecho Penal debe ser la reinserción social del delincuente.

Mi ignorancia me hace preguntarme si, para reinsertar a los presos, los hacemos guardas, en principio sólo forestales, ¿cuál será el siguiente paso?

¿Cambiarán automáticamente el traje a rayas por el verde con tricornio?

¿Saldrá de aquí la prometida remesa de nuevos agentes del Señor Rubalcaba?

¿No puede resultar traumático un cambio tan radical de uniformidad y actividad de un lado al otro de la ley?

Además, en Asturias, ¿tendrán que perseguir a “Yogui” y “Bubu”?

“Doctores tiene la Iglesia”.

IMPONENTEMENTE DEMOCRÁTICO

Josep Lluís Carod-Rovira: «Los independentistas catalanes no somos mayoría y no podemos imponer la política»

Muchas gracias, hombre, por no imponer en minoría.

Este ejercicio de democracia deberías transmitirlo a las bases y juventudes de tu partido que, de un tiempo a esta parte, están inmersos en un proceso de “batasunización” evidente, con agresiones e insultos a todo el que discrepa, osa usar la lengua española cuando le viene en gana o no comulga con las imposiciones de ponerse la “barretina” a rosca.

Hay imposiciones que no son legítimas ni en mayoría.

A filo de espada

A filo de espada vivo, a filo de espada muero, a filo de espada ataco y me defiendo. A filo de espada hiero a filo de espada sangro. A filo de espada quiero, gozo, sufro, siento. En el filo de la espada está el corte de la vida, forjada a fuego lento, las ideas, las palabras, los gritos, los silencios. Filo de espada, tajo en el centro, estocada en la mente, ¡despierta! que empieza el duelo.

BELLOTERO EN ASTURIAS IV

LA LIBERTAD DE LA PLAZA.-

Uno de los puntos neurálgicos de Mieres es la Plaza de la Libertad.

Bonito nombre para una plaza. Bonito y adecuado.

En ella se concentran, habitualmente, los “choricillos” locales, generalmente toxicómanos de los de toda la vida.

Dicha plaza pudiera decirse que es su cámara de representantes, su foro en el sentido clásico de la palabra.

Entre condena y condena pasan sus períodos de libertad en la Plaza del mismo nombre. No sé si es intencionado o casual pero la nomenclatura urbanística viene que ni pintada.

Mientras están en ella, es que hay “pleno”, y el resto de la sociedad mierense pude permanecer relativamente tranquila.

El problema surge cuando no se ve a ninguno por las inmediaciones. Eso quiere decir que están “ocupados” y cuando estos ciudadanos se “ocupan” suele salir alguien perjudicado, primordialmente en sus bienes materiales.

Cuando alguno de ellos está reclamado por la Justicia, o bien está escondido, o bien, resignado, se encuentra allí esperando a que pase la patrulla correspondiente y le abra la puerta trasera del vehículo para acompañarlo a su “Marina d’Or” particular.

La funciones de “presidente” de la “Cámara” suele ejercerlas, por prestigio profesional, el “Lágrimas”.

Éste individuo de mirada torva, adornada por unas lágrimas tatuadas bajo los ojos (de ahí el apodo), cara de comerse los niños crudos, con gran variedad en los peinados (desde el de “mohícano” hasta el rapado estilo “Austwich”), basa su posición en el miedo de los demás. En la Historia el poder siempre se ha sustentado en lo mismo.

Cuando quiere ser malísimo lo es de verdad, y la Policía no tiene más remedio que empeñarse a fondo con él para reducirlo y trasladarlo; primero al Hospital, donde forma espectáculos memorables hasta que es calmado a base de correas y jeringa; y luego a Comisaría, donde gusta de romper vidrieras con la cabeza al mínimo descuido de los agentes, que suelen repetir el viaje hasta el Centro Sanitario para una nueva sesión de gritos, pataleos y jeringuillazo reparador.

Una vez se le pasa el arrebato se transforma en una malva, educado y considerado con todo el personal “a su servicio”.

Las escaleras o “escaños” donde su ubica este particular “parlamento” gozan de una vista privilegiada. Frente a ellas se halla el Convento de los Hermanos Pasionistas (Templo de Referencia en Mieres), pudiendo asistir, mientras degustan una buena litrona, a bodas, bautizos y funerales, aprovechando para cobrar a los asistentes las “tasas” correspondientes en forma de cristiana limosna.

Cuando hay “debate” en la Plaza suele ser acalorado, aunque no mucho más que a los que nos tienen acostumbrados en la Carrera de San Jerónimo. Eso sí aquí los plenos pueden acabar con algún lesionado y el Acta acaba redactada, no por los taquígrafos parlamentarios si no por Instructor y Secretario en Comisaría y Juzgado de Guardia.

Plaza de la Libertad (provisional).

Adosados y Neofascismo

El alcalde de Seseña denuncia las "presiones" del constructor Paco el Pocero por paralizar una macrourbanización

ELPAIS.ES - Madrid

ELPAIS.es - España - 15-11-2006 - 00:32

Ya lo dicen por mi tierra: No hay cosa peor que un pobre “jarto” de sopa. El enriquecimiento veloz del que comenzó humildemente crea un nuevo tipo de personaje:

El cacique populista.

Criado en el desarrollismo Franquista, este elemento aprende con rapidez las peores artes del capitalismo pero es analfabeto funcional a la hora de las maneras, los métodos legales, la subordinación a las Instituciones competentes, etc.

Monta en su apisonadora con la talega rebosante de fajos y arrasa con lo que se le ponga por delante, a golpe de talonario o de extorsión.

El principal ejemplo lo tuvimos con Jesús Gil y ahora nos llega “El Pocero” que lo que más ansía es meter en el pozo al alcalde disidente.

Se autoinviste de benefactor del pueblo obrero y lanza a las masas contra la Alcaldía.

Da ruedas de prensa circenses, leyendo su autobiografía de sacrificio y superación. Detrás le falta el tambor y la dulzaina para decorar un poco sus locuciones.

Ay Paco, Paco, que no eres bueno.

También se dice que “a todo cerdo le llega su Sanmartín”.

Uh uh uh uuuuuuh

EDITORIAL PRENSA ASTURIANA Director: Isidoro Nicieza
ASTURIAS
«Yogui» se viene a Asturias
14/11/2006 - Nº 1458
"El personaje creado por Hanna-Barbera protagoniza la nueva campaña turística nacional del Gobierno asturiano Oviedo, A. VILLACORTA -¿Dónde demonios te metiste, «Yogui»? Los turistas te traen canastas y no te ven. ¿Dónde estarás mejor que en Jellystone Park? -¡Oh, oh, oh! En Asturias, guarda Smith. Aquí también hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también. Y lindas pinturas. Aquí hay muchos amigos osos. Y la gente es más amable que usted, guarda. Y se come mucho mejor que en Jellystone. "
Los pobres Yogui y Bubu, a sus años, han tenido que emigrar de Jellystone y buscar curro en Asturias. Como está el mundo. Habrá que verlos por los Picos de Europa robando "bollos preñaos" y hartos de sidrina por el Descenso del Sella. Aquí no tienen al refunfuñón guarda Smith, pero estos personajes de Hanna-Barbera no saben como se las gasta el Sargento Peláez del SEPRONA. Los "Toons" americanos parece que andan de reconversión y otros personajes, si encuentran buenas ofertas de otras autonomías, podrían seguir el ejemplo. Y otras Autonomías, que últimamente se imitan en todo (Estatutos, slogans turísticos...), pueden inspirarse en la genialidad del Principado y fichar internacionales para sus promociones. Ya estoy viendo a Mr. Jinks ("marditoh roedoreh...") persiguiendo a Pixie y Dixie por las costas andaluzas, si la operación "Malaya" deja algo en pié. En Madrid, gobernando "Espe", quién mejor que las "SUPER NENAS" para, con sus superpoderes, colaborar con Gallardón en el soterramiento de la M-30. El "tripartit" solo tendría que cambiar los gorritos blancos de "LOS PITUFOS" por "barretinas" rojas para catalanizarlos. Además si a Papá Pitufo le quitamos la barba y le dejamos el bigote puede darse un aire a Carod. "ELS PITUFETS" "Bob ESPONJA" cantaría los milagros de los caldos riojanos. En mi tierra, Extremadura, "LUCKY LUKE" nos descubriría los encantos del "Lejano Oeste" peninsular. El País Vasco, mientras gobierne Ibarretxe, debería representarlo como nadie Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, pero con "txapela" claro. Nos invaden los "dibus" de ultramar queridos amigos mientras no vuelva un "Quijote" que les ponga en su sitio. "Eso es to... eso es to... eso es... todo amigos".

El vino que tiene Asunción

POLÉMICA SOBRE LA PROPUESTA DE LA INSTALACIÓN EN EL CAMPUS

Gijón pide al Gobierno que frene el traslado de la UNED a Mieres

La edil de Cultura advierte de que si el Ejecutivo acepta el cambio "cometerá un grave error". Los independientes de Avilés reclaman a su consistorio que entre en la puja por la institución.

13/11/2006 NACHO G. PANDAVENES.- (La Voz de Asturias)

Ayer recibí ésta noticia de mi buen amigo Serther, y me quedé estupefacto.

En principio todo es normal: La concejal de Cultura de Gijón no quiere que se lleven de su ciudad la sede de la UNED. En principio todo es lógico: Una representante del pueblo defiende los intereses de sus votantes.

Pero, si analizamos los argumentos en que se basa para defender su postura, comienzan a aparecer una serie de dudas existenciales sobre la necesidad que tiene la sociedad de ciertos políticos:

  1. La concejal lanzó además un mensaje al SOMA: "No se puede jugar con las cosas de que me gusta eso y entonces me lo llevo".
    • Bien, como puede ocurrírsele a un Sindicato pedir cosas. De dónde sacaría el derecho a reivindicar. Es descabellado que el Sindicato de la Minería quiera trasladar a una de las zonas más afectadas por la reconversión, un centro de esas características. Estos sindicalistas… Además éste, cuyo líder (militante del partido de la edil), cuando agarra un micrófono casi bate los records de duración e intensidad del mismísimo Castro (cuando no vestía chándal).

2. Para la edil, el traslado no solo sería malo para el ayuntamiento local, "sino para los alumnos", y se explicó: "La UNED perdería estudiantes si se va a Mieres porque muchos de los alumnos son personas que trabajan y tienen ocupaciones. Acuden a la UNED porque la tienen cerca y pueden invertir en acudir allí el tiempo que de otra manera dedicarían a tomar un vino o algo por ahí".

    • Las prioridades son las prioridades. Lo más importante es que el alumno tenga más tiempo para tomar vinos en vez de mejorar las infraestructuras de transporte. Además, en Mieres, dónde van a tomar vinos, ¿En la Taberna de la Trola?. Los alumnos actuales de Mieres que se desplazan a Gijón ¿Tendrán tiempo para degustar un cosechero?.

De todas formas, con la diáspora juvenil asturiana, todas las Universidades tendrán que ser a distancia.

O quizá se puedan trasladar a Asturias, dado el censo actual de alumnos y opositores asturianos, las academias de la Policía y de la Guardia Civil.

Estos centros están a rebosar de hijos de los otrora combativos mineros, gracias a las oportunidades que los políticos asturianos les ofrecen.

Amputación

Detenido en Palma el jefe del grupo antiatracos por relación con 'narcos' El policía está acusado de comprar a testigos
ANDREU MANRESA - Palma de Mallorca
El inspector jefe del grupo de atracos del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Palma de Mallorca, José Gómez Navarro, de 49 años, fue detenido ayer por su presunta complicidad con el clan de narcotraficantes locales de La Paca, radicado en el poblado marginal de Son Banya, en la periferia de Palma. EL PAIS. El uniforme azul y la placa dorada deben estar siempre impolutos. La mierda resalta mucho más en esas prendas. Por eso hay que arrancarlas inmediatamente a los que las mancillan y que la Justicia actúe con la mayor de las contundencias. Un policía, como ser humano, puede tener muchos defectos y debilidades, reprobables y sancionables si corresponde, pero la honradez debe estar intacta por encima de todo. Un solo policía corrupto puede alarmar más que toda la porquería del "ladrillazo" municipal. Eso sí, la presunción de inocencia es aplicable a todos.

LA TABERNA DE LA TROLA VIII

DEL NOMBRE DEL BAR Y LA COLONIZACIÓN CULTURAL.-

Tengo la completa seguridad de que la empresa hostelera a la que me refiero no tiene entre sus proyectos abonar pago alguno por la promoción que este cronista hace del negocio. Muchas risas pero el cajón de la registradora se abre bastante mal, sobre todo a la hora de extraer, no de depositar. Resignado me hallo.

Vamos a lo que nos ocupa: El nombre del bar es un nombre extraño donde los haya, con un sonido tosco y cortante, cuyo significado intrigaría al más pintado: “BOJAYO”. Tiene “bemoles” la cosa.

Pudiera tratarse de una de esas denominaciones consistentes en unir las primeras sílabas de los nombres de pila de los socios o miembros del negocio familiar. Es una opción bastante socorrida aunque a veces los resultados puedan resultar desoladores.

“BOJAYO”: “Borja, Javier y Yolanda”.

“BOJAYO”: “Bocadillos de Jamón York”.- Aunque dispongan de ellos, no es una especialidad de la casa que merezca llamar así al negocio.

Desvelemos el misterio:

Ambos fundadores del negocio, compartieron con anterioridad a su instalación en Mieres, otro bar en la Capital del Principado, Oviedo.

Dicho local se llamaba “El Bohío”:

bohío.
(Voz de las Antillas).
1. m. Cabaña de América, hecha de madera y ramas, cañas o pajas y sin más respiradero que la puerta.
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA

Este curioso nombre se pronuncia como se lee en castellano, salvo que se sea de la zona sur de España donde se suele aspirar la “hache” central.

Pero la cultura anglosajona está muy arraigada y la mayoría de clientela (selecta por supuesto) comenzó a pronunciar el nombre del bar en algo aproximado al inglés.

Ohío (Estado norteamericano), se pronuncia aproximadamente “ohaio” u “ojaio” en la lengua de Mark Twain, o finalmente “ojayo”.

Por asimilación pura y dura y regla de tres simple:

· “Ohío” es a “ojayo”.

· Lo que “Bohío” es a “Bojayo”.

Y es que, aquí, las películas de John Ford siempre triunfaron y si el “Duke” pronunciaba así, así deberá de ser.

Así que, por aquello de que el cliente siempre tiene la razón, y en un alarde de ejercicio democrático, cuando trasladaron el negocio de ciudad, lo bautizaron con la transcripción fonética de la “burrada” que pronunciaba la concurrencia. La mayoría muchas veces se equivoca aunque haya que darle la razón.

Así, por lo menos, se escribe y se lee en español, como debió ser desde un principio.

En consecuencia, la “Taberna de la Trola”, no podía ser menos, tiene un nombre “inexistente” o, si se quiere, un neologismo únicamente aplicable al garito en cuestión.

¿Quedarán vacantes en la Academia de la Lengua?.

REFLEXIÓN DESDE EL PÚLPITO.

Hoy escribo sin saber lo que digo, sólo por molestar y ocupar bits de la globalizada red que nos enmaraña.

Abuso de la posibilidad que brinda la tecnología para que, tú mismo, anónimo visitante, leas las excentricidades de este humilde blogista que no se le ocurre otra cosa mejor que hacer. Cualquiera dispone de esta atalaya para la arenga o el sermón.

No es preciso ser un líder mediático (más bien marionetas de los distintos poderes).

La era de la comunicación puede convertirse en pandemia de anónimos publicantes que infectan con sus fantasmas las pantallas de los desconocidos.

Nadie es nadie y cualquiera es alguien frente al teclado desde el que se dispara con destino aleatorio e incierto.

Vamos sembrando al voleo palabras por el planeta sin saber si germinarán en algún sitio.

Palabras mudas y secas de tinta. Inmediatas y eternas.

Cuanta soberbia.

 

Otegi considera que la condena a De Juana convierte en "imposible" el proceso de paz

“Hoy nadie pruebe probar que [tras el alto el fuego de ETA] las cosas vayan mejor, [porque] no es verdad”, ha dicho el dirigente radical

ELPAIS.es / EFE - Madrid / San Sebastián
ELPAIS.es - España - 09-11-2006 - 13:39 De Juana ha sido "castigado" por amenazar a quién no debe. Las amenazas solo tienen importancia depende de donde vengan y el curriculum de éste energúmeno no da lugar a dudas. El castigo le parece injusto y se enfurruña diciendo "ahora no como". No comas hombre, le ahorras el cubierto al contribuyente y, a lo mejor, te mueres y todo. Si viene mal al "proceso" la falta de nutrición de un hijo de puta es que el "proceso" es eso, una puta mierda. Ojalá me equivoque.

EL RETORNO DE LA HIENA

Francia extradita a España al etarra Kantauri, acusado de 15 asesinatos

El antiguo jefe militar de la banda está presuntamente implicado en el atentado contra Irene Villa .

EFE - Madrid

ELPAIS.es - España - 07-11-2006

Bienvenido al hogar, inmundicia andante.

El turrón, aunque sea "taleguero", sabe mejor en ESPAÑA que en "La France".

Se te ve cara de circunstancias, "Generalísimo" del tiro en la nuca, mientras bajas del avión para pisar nuevamente "territorio enemigo".

Tu gesto, medio sonrisa, medio mueca, denota cierto nerviosismo.

Pero ¿no tendrás miedo?, tú, bestia de la caverna que basaste tu vida en el terror de los demás.

De cena navideña deberían darte una pierna cercenada y putrefacta de alguno de tus "trofeos", para que te vieras hozando en tus miserias, como la hedionda hiena que eres.

Seguro que tu madre, si la tienes, estará orgullosa de su heróico "gudari".

Que pena no hubiera reventado antes de parirte, salvando al mundo de la contaminación de tu aliento carroñero.

LA TABERNA DE LA TROLA VI.-

DUELO AL SOL.- Manolín y el Kiosquero pendenciero.-

Anexo al local existe un establecimiento de papelería, prensa y demás.

Éste negocio sólo tiene un fallo: El dueño.

El elemento en cuestión es de gesto hosco, desagradable al trato y a la vista, y con el don de gentes situado en el mismo sitio por donde amargan los pepinos.

El cliente para él no es un benefactor del negocio, sino un agresor. Le duele vender y lo demuestra a cada paso.

No se te ocurra preguntar por un suplemento, o cuando va a salir uno de esos “regalos” con que agasaja la prensa a sus lectores, en ese momento cambia de color y la bilis le desborda por sus generosas orejas.

Si no tuviera el contrapunto en su encantadora esposa, el negocio hacía tiempo que hubiera sido devorado por las llamas.

A parte de estas “virtudes”, por si fueran pocas, tiene la de ser un entrometido, lenguaraz y ofensivo.

En el día de ayer, Manolín, el cual no deja de ganar protagonismo en el “serial” (muy a mi pesar), había, como otras veces, “abierto” el local junto a la dueña, procedente de una de sus celebraciones (esta vez era por su cumpleaños aunque no necesita motivo alguno).

No hay que reiterar que se conectó al artefacto de sus entretelas y continuó “mentolándose” con su verdoso licor con cola durante toda la mañana.

Manolín, cuando está “mentolado” y “conectado”, conforme entra en el bar cualquier conocido de él, y se percata, dice a la tabernera: - “Isabel, convida a (Pedro, Juan, Antonio, o como se llame el cliente)”. Esta expresión de “convida a” es típica de Asturias y significa en realidad que lo que tome el cliente lo paga el que hace el requerimiento, no el establecimiento. Si en Extremadura le dice usted al camarero que convide a quién sea, puede contestarle fácilmente que lo invite usted con los cuernos, u otra burrada por el estilo.

Hallábase en esas Manolín, cuando entró en el bar “el malo de la película”, es decir, el antes referido Kiosquero, a dejar la taza de café que había tomado anteriormente “a domicilio”. Manolín inmediatamente dijo a Isabel que lo convidara y al energúmeno de la prensa escrita no se le ocurrió otra cosa que abandonar el bar refunfuñando y soltando con su voz mezquina y desagradable: “Vete a tomar por culo”.

Manolín sintió en ese momento que algo se disparaba en su recocido cerebro. Preguntó a la dueña: “¿Ha dicho lo que yo creo?”.

Isabel, que veía venir la batalla de Lepanto, le dijo: “no sé Manolín, no hagas caso”.

Pero siempre hay quien colabora con todas las causas y Manuel le preguntó nuevamente a otro cliente, el cual, con total desparpajo, como para animar el cotarro le soltó: “te mandó a tomar por el culo”.

A Manuel se le cerró un ojo al estilo del “Jinete Pálido” y comenzó a oírse de fondo por toda la Taberna las típicas notas de trompeta y silbo de las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone.

Isabel intentó detenerlo pero no pudo, aunque le fue imposible no pensar: “Si le atiza que se joda, por “faltosu” ”.

Allá salió nuestro “héroe”, sólo ante el peligro, con los brazos arqueados tensando dorsales hasta la puerta del local vecino, donde se detuvo y, citando de lejos, como el mejor Enrique Ponce: “¿Eh, tú, qué es lo que me has dicho?”.

El Kiosquero, sin quitar ojo de la puerta, retrocedía lentamente hacia la trastienda, donde está el teléfono (por si pudiera precisar alguna atención de urgencia) farfullando alguna falsa justificación a sus palabras.

Manolín, con la chulería que da la razón, le tranquilizó a medias: “No, si aquí no te voy a hacer nada. Ya te cogeré”, volviendo sobre sus pasos hacia su despechada tragaperras.

Espero que el “duelo” no se consume y, si está en mi mano, haré todo lo posible por evitarlo, ya que, conociendo al gallego, al kiosquero le iba a quedar la cara con más “estampas” que las revistas de papel “couché” que expende. Y es que, a la gente, incluído Manolín, hay que respertarla.

Bibliografía recomendada por Serther:

Fauna en acción: guía para observar comportamiento animal en España SOLER, M. Y OTROS 360 págs. Ilustraciones - AÑO: 2006
Más ética, más desarrollo KLIKSBERG, B. 224 págs. - AÑO: 2006
Riesgos físicos ambientales (Prevención de riesgos profesionales Grado Superior) ITACA 175 págs. Ilustraciones. Contiene CD-ROM - AÑO: 2006
Momentos decisivos: aprenda a tomar las decisiones correctas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales LINDNER, K. 262 págs. - AÑO: 2006