CIENCIAS EMPRESARIALES.- DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.

PALABRAS ENFERMAS DE MUERTE

En el suma y sigue de las detenciones de etarras, nada milagrosas, se han incautado unos papeles de la banda en los que, además de comprobar hasta la náusea la sintaxis atormentada de sus dirigentes, se puede extraer una información no por sabida menos reveladora de su delirio asesino. Dice el presunto jefe de la banda: «Quedamos en que si no cogíais nada gordo, les daríais a los uniformados. Y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado, y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una ekintza vendría mejor que bien”. José María Calleja. EL CORREO Y EL DIARIO VASCO

Parece que me ha dado fuerte con el tema pero es que me solivianto, lo siento, y tengo que soltar el veneno de alguna forma. Bueno, así están las cosas. Queda confiar en que se logre detener el mayor número posible de “operarios” de esta “empresa” tan lucrativa a fin de que no logren cumplir los objetivos productivos que marca la dirección. Si no, tendremos que llorar otra vez, como tantas otras, y echar serrín sobre el asfalto de cualquier calle, y envolver féretros en banderas, escuchar himnos, condenas políticas de todo pelaje, utilización interesada del sufrimiento y, a más de un zafio hideputa decir eso de “va en el sueldo”.

DE INFORMES SECRETOS, SOLDADAS Y CARTELES FESTIVOS

El diario “El Mundo”, como no, ha sacado otra de sus perlas investigatorias y ahora descubre un supuesto informe del C.N.I., agencia que últimamente tiene el mismo prestigio que la que regentaba un señor con bigote al que llamaban “Super”, informe en el que se estudia la concesión de una nómina fija por parte del Estado para los etarras reinsertados.

El Gobierno lo niega, claro está, pues imagínense la reacción popular que provocaría: “Coño, yo, que cumplo la Ley, pago mis impuestos, la hipoteca, curro como un cabrito, etc., o sea, que estoy plenamente insertado en la sociedad, no recibo un real, y un etarra, sólo por dejar de matar percibirá sueldo vitalicio. Manda huevos, que diría el ínclito ex ministro intercambiador de cadáveres militares”.

Pero, desde la frialdad, a la cual a veces soy capaz de llegar, en el supuesto caso de que los energúmenos de las capuchas blancas o negras, según proceda, decidan un día dejar de liquidar gente, seguramente se produciría, por mucho que joda, un proceso de reinserción, y lo de la nómina podría estar dentro de las medidas a adoptar.

Éticamente sería un despropósito, tal y como lo sería la reducción de penas a ratas sanguinarias, pero, desde la pragmática que todo lo puede, todo eso se podría producir, gobernara la izquierda o la derecha, reitero: El PSOE O EL PP, y que no les engañen por ninguno de los dos lados que lo que está a la vuelta de la esquina es una pugna electoral.

Pedro J. lo sabe, que puede que a veces peque de repelente pero de tonto no tiene un pelo, sobre todo en la tonsura de la coronilla, y sabe que esta noticia es una carga de profundidad más para allanarle el camino a la Moncloa a los aznaristas. Que es por lo que siempre ha luchado el “liberal” de gustos liberales y a lo que ha dedicado toda su red de prestigiosos investigadores.

Por otro lado, también en “El Mundo” se da cuenta de los simpáticos cartelitos que los cachorritos de alimaña pusieron en la biblioteca de Getxo durante las fiestas. Uno de ellos tenía el “democrático” lema “E.T.A. MÁTALOS”, tan poco original por reiterativo, con un punto de mira y varios orificios de bala sobre el logotipo de la Policía Autonómica Vasca. Este tipo de carteles festivos se ve como algo tan natural que, hasta la Ertzaintza dice que intentará retirarlos en el momento en que menos tensión genere. Y me pregunto yo, el que se oponga a la retirada de un cartel claramente delictivo ¿no estará incurriendo en otro delito?. Pero claro, el “sentido común” también puede pervertirse y considerar adecuado, para evitar incidentes, mantener una aberración como esa en un edificio público durante unas fiestas patronales. ¿Quién manda en las calles e impone sus “criterios democráticos” a los demás?. ¿Por qué la gente decente, en el sentido amplio de la palabra, tiene que soportar durante sus fiestas y celebraciones que éstas sean presididas por la propaganda de un entramado criminal, las fotos de los encarcelados por asesinos, el logotipo de una banda especializada en matar y extorsionar y las amenazas directas contra particulares e instituciones?

Ciudadano, vuélvase usted un hijo de puta, dedíquese con ahínco a la hijoputez y, cuando menos, se le ignorará, si no se le ensalza.

OTRO "MEME", y encima me pilla cabreado.

Don Antonio, con el que ando algo cabreado, aunque nada grave, tras irritarme con sus, siempre bienvenidos comentarios, va y me mete un "meme" de esos que tanto aprecio, como ustedes saben. Bueno, pues este se llama, al parecer "del ocho", y menudo "chocho" que me ha metido mi Rubiconiano amigo. 1.- Un rasgo de carácter.- La mala hostia. Sin complejos, mala hostia a secas. 2.- Una confesión.- No confieso ni con abogado, pero bueno, confieso que he vivido. Qué cursi. Que he vivido igual más de lo que debiera. 3.- Una virtud y un defecto.- Sería una utopía contabilizar mis virtudes pero me quedo con una, la tozudez. Puede considerarse un defecto pero si profundizan la tozudez puede ser una virtud en vías de extinción. Un defecto.- Me ha costado lo mío pero, debo reconocer que a veces me inunda la apatía. 4.- Un desahogo.- Sólo hay dos desahogos posibles, uno más políticamente correcto que otro, el sexo y la violencia. El primero lo practico poco y la segunda nada, mejor dicho, para ser honrado, lo menos posible, sólo lo inevitable. ¿Alguien sabe de algún psiquiatra?. 5.- Un secreto.- Soy agente secreto. Públicamente secreto. 6.- Un anhelo.- El predominio de la razón sobre la demagogia. 7.- Un deseo.- Si es confesable, porque si no no voy a confesar más, que se reestructure el mundo y que la luz de la razón acabe con el oscurantismo, interesado en la mayoría de los casos, de cualquier signo que es el causante de todos los males conocidos. 8.- Un temor.- La mínima cosa que pudiera pasarle a mi retoño. Y ahora, ejerciendo como difusor del delito, les paso el "meme" a Don Valín para que vea que no cejo en el empeño, a Doña Elbereth y a Mr. Reivaj. Y espero no me lo tengan en cuenta como yo perdono a nuestros deudores. Amén.

FILODESPADA SERVICIO PÚBLICO.- Recogida de residuos.


Si usted tiene un ansia infinita de paz y resulta que ha visto a una o varias de estas criaturitas, si cree en el diálogo, haga lo propio y establezca comunicación con el 900100091 o el 900100062, que además son "de gratis" para que usted no gaste en seguridad, su diálogo con éstos números puede tener efectos inmediatos en la consecución de la paz.
Su colaboración hará posible que en unos meses estas mismas fotos se vean en los santuarios abertzales como iconos para reclamar reagrupamientos y amnistías. Eso sería buena señal. Estarían los chicos donde tienen que estar. En la cárcel.

Actualización.- Por favor, si han leído los comentarios ilustrativos, les ruego que si ven a estos elementos tran atractivos, estén ustedes a un lado u a otro , no les den un bocadillo y llamen a quien corresponde, en democracia, perseguir a los que tienen hábitos peligrosos para la salud de los demás.
Y aquí tienen más.

CRÓNICAS RURALES.- Diálogos madrugados.

- Coño, Antonio, muy temprano te veo para ser fiestas.

- Festejar es un espejismo en mitad de este árido desierto que es la existencia.

- Joder, Antonio, pues sí que te ha “dao” profunda.

- Mis palabras carecen de toda profundidad, son vanas entelequias de un humilde mortal.

- Como tú digas, hombre. Anda, vamos a tomar un café y charlamos un rato.

- ¿Por qué no?. Tengo tiempo, un tiempo relativo, tanto como el espacio que ocupo o que recorro.

- La leche, anda que has amanecido cojonudo…

- Me basta con amanecer, amigo Pedro. Ver el día, para el mortal, es más que motivo de alegría pues es la prueba fehaciente de que, al menos de momento, sobrevives a la fatalidad del indefectible fin. Fin que, por otra parte, debiéramos tomarnos con mayor naturalidad y aceptarlo como parte del ciclo en el que está inmerso todo ser vivo. Pero el hombre, por racional, o por más racional que el resto, es soberbio y le falta resignación, dando así, involuntariamente, argumento a las sotanas y los templos que rentabilizan nuestros temores arcanos.

- No, si a mí lo que dices me parece bien, pero te veo raro, no sé. ¿Estás bien?. ¿No te habrá bajado el azúcar o algo?. No quiero ofender pero te veo algo transtornado, como si se te hubiera ido un poco la cabeza.

- Las luces de la razón siempre se han considerado delirios de locura, querido convecino, cuando no posesión demoníaca, brujería o herejía. Acuérdate de Galileo, Darwin, etc…

- No tengo el gusto, Antonio, de conocer a esos señores.

- Yo tampoco los conozco personalmente aunque en el legado que dejaron hay más que útiles herramientas para comprender el mundo actual. Sin ser contemporáneos bien pudieran dar luz a esta era de nuevas tinieblas en la que nos sume la tecnología, la comunicación globalizada, el consumismo y tantas otras cosas con las que nos anestesian, querido Pedro.

- Bueno anda, tómate el café y déjate de discursitos que te veo venir y seguro que empiezas a soltarme mítines. Que cuando empiezas con la política eres tremendo, que ya hay quién se aparta en cuanto te ve calentarte con tu marxismo y todas esas cosas pasadas de moda.

- Pedro, la verdad, la razón, no son modas ni van por temporadas. Cuando están fundamentadas perviven en la conciencia colectiva y mantienen su vigencia, amoldándose a las coyunturas de cada momento, pero la base, la raíz de la idea se mantiene por mucho que le hayan cambiado el tiesto y las flores adquieran distintos tonos cada nueva primavera. Bien sé que la gente se me aparta cuando expongo argumentos, es sencillo, la mayoría prefiere la ignorancia pues así se creen ajenos a los problemas y prefieren ser peones del tablero a la espera del ataque del alfil, con la única esperanza de que éste llegue lo más tarde posible. Es la condición humana, tan bien aprovechada durante siglos por los poderosos. Somos acomodaticios por naturaleza, Pedro.

- Sabes qué te digo, Antonio, sabes qué te digo… que quién coño me mandaría a mí saludarte, hoy precisamente, hombre, quién me mandaría a mí invitarte a un café. Por qué cojones tuve que cruzarme contigo, rompehuevos, que eres un rompehuevos, que me has puesto la cabeza loca, Antonio, que me has “dao” el día y ya no levanto cabeza, hijo de puta, que ya está bien, hombre, qué coño te hecho yo… No, si la culpa es mía, encima conociéndote voy y entro al trapo, es que manda huevos… Por qué tendré que haberme hecho amigo tuyo, hombre, como si no hubiera más gente en el pueblo. Maldita sea mi estampa…

- Sabía yo, estimado Pedro, que acabarías negándome…

- ¡Jesús Bendito!

ODISEA EN EL ESPACIO.- La NASA versión cañí.

Parece ser que las últimas misiones espaciales de la NASA eran una “romería” y los tripulantes solían subir a la nave ligeramente “ajerezados”. Vamos, que para quitarse el miedo a las alturas recurrían asiduamente al morapio, como hacen algunos pasajeros de líneas aéreas, que, para superar el pánico a volar, recurren a los destilados y luego el resto de viajeros soporta escenas propias de “Aterriza como puedas”. No sé si la todopoderosa Agencia Espacial tomará medidas y sustraerá de los carnés de astronauta los correspondientes puntos o tendrá que poner controles de alcoholemia en órbita, pero ¿se imaginan ustedes esta anécdota trasladada a una posible agencia espacial española, ahora que todo nos va tan bien y tenemos satélites espía, y espías satélites, y todas esas cosas?.

-.Atención, atención…. transbordador Pizarro, aquí central…

-.Adelante central, aquí Pizarro… ya estamos todos en el “carro”… ja, ja, ja, ja, ja, ja….

-.Comandante del Pizarro, ¿están todos en sus puestos?

-.Estamos todos más que “puestos”… ja, ja, ja, ja, ja,

-.Ignición.

-.¿Donde coño tenía esto el contacto?... Peláez… no te dejarías las llaves en el bar…

-.Retirada de torreta…

-.Tócame la “cebolleta”… ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

-.Comienza la cuenta atrás…

-.Adelante hombre del seiscientos… la carretera nacional es tuya… ja, ja, ja, ja, ja, ja.

-.Diez…

-.Como el vino de jerez…ja, ja, ja,…

-.Nueve…

-.Maricón el que no bebe… ja, ja, ja, es que me descojono…

-.Ocho…

-.Pásame ese “calimocho”….ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,…

-.Siete…

-.Qué rico que está el clarete…ja, ja, ja, ja, ja,

-.Seis…

-.Es peor si no bebéis… ja, ja, ja, ja,…

-.Cinco…

-.El Jumilla me lo trinco…. ja, ja, ja, ja, …

-.Cuatro…

-.Para tinto el de la Patro… ja, ja, ja, ja,

-.Tres…

-.Redondos tengo los pies… ja, ja, ja, ja, ja,

-.Dos…

-.El orujo “pa” la tos… ja, ja, ja, ja, ja,….

-.Uno…

-.Un chupito al desayuno…ja, ja, ja, ja,….

-.Cero…

-.Y un cubata de “Pamperoooooooooo”… ja, ja, ja, ja, ja,… allá vamooooos….al ataqueeeerrrrrrr……

-.Comandante… comandante…

-.¿Qué te pica ahora, Pelaez?

-.Creo que voy a vomitar.

-.Pues con gravedad cero la vas a armar cojonuda… Ya te dije que no mezclaras, capullo… si es que tiene que estar uno en “to”.

ANASAGASTI EXISTE, POR SI SE HABÍAN OLVIDADO.

Un señor calvo, calvo con complejo de calvo, de los que dejan crecer largos mechones que nacen de la zona de encima de una oreja para, cual sábana camera, extender sobre la resbaladiza superficie lampiña, con ayuda de fijadores o lacas de alta densidad como si resultara útil el penoso camuflaje, resulta que se ha desmelenado y, enarbolando la Ikurriña y el rosario de su madre, ataca a los Borbones, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. No le falta razón en lo que dice aunque, este “A río revuelto…” no me acaba de convencer, y menos viniendo de quien viene.

Dice que la Familia Real es una pandilla de vagos e impresentables. Hombre, es una redundancia calificar a un monarca y su prole de vagos. La vagancia va en el cargo que para trabajar ya están los plebeyos como él, por muy puro Rh que tenga. La Monarquía consiste en eso, en vaguear, en salir en las portadas, en reproducirse para no extinguir la especie, su especie, etc. A ver si pretende ahora el calvo repeinado poner a Juan Carlos, a sus años, a cavar zanjas y a escalar andamios. Suena muy bolchevique para un tradicionalista carca y meapilas a la vasca.

“El Jueves” es “El Jueves” y hace lo que tiene que hacer y lo que siempre ha hecho de maravilla, provocar, subvertir, ironizar, desmitificar, etc., sobre todo si eso supone una operación de marketing con la colaboración de Fiscalías y Audiencias. Pero un político serio, un individuo cómodo en su escaño madrileño, puede pedir la República, la Independencia (lo cual es una contradicción pues si se tiene Independencia qué más te da el sistema político del otrora país opresor), la aplicación del Plan de su jefe y desayunar en TVE o con Ana Rosa Quintana, pero hombre, no pierda usted las formas que se le desmorona el imposible flequillo. ¿No querrá usted que también actúe la Fiscalía para darle propaganda?, que anda usted muy oculto en el Senado, como si le hubieran dado desde Sabin Etxea una cómoda transición al retiro.

Y llamar servil al P.S.O.E. es excesivo, sobre todo porque es el partido que gobierna en un sistema denominado Monarquía Parlamentaria, mientras el pueblo y las urnas no lo remedien.

Que la Monarquía es anacrónica en un país moderno, por supuesto, igual de anticuada, por mucho que se le dote de modernidad y bodas plebeyas, que su nacional-catolicismo sabinista y su peinado.

Seguro que a Su Señoría no se le ocurre, ni por asomo, calificar de vago e impresentable al obispado vasco, mantenidos también por el erario público y soltando la lengua envenenada, muchas veces, para condescender con los asesinos.

Suéltate el pelo, Iñaki, “porque tú lo vales”.

PARANOIA DE HOY.- Ruego me disculpen.

Hoy me encuentro algo cansado, apagado, bajo de energía, al ralentí, no sé como voy a acabar la jornada. Quizá lo resuelva, miraré en la nevera a ver las bolsas de sangre que tengo. Sí, ésta es perfecta, es del 4 de abril. Aquel día estuve pletórico, optimista, alegre, lleno de vitalidad en todos los sentidos. Incluso tuve una de esas escasas jornadas de sexo triunfal. Ovación y vuelta al ruedo. Hasta en el cuadro con la réplica de La Última Cena de Da Vinci, se podía ver a los apóstoles hacerme la ola tras la espectacular faena. Creo que es la bolsa adecuada para transfundirme hoy.

Necesito fuerzas para sobrellevar que me han pillado. Sí, me han pillado y han descubierto mis dobleces como agente secreto y mi fructífero negocio de saldos en secretos de estado, no sé como acabará esto. Ahora dicen que si soy yo el que tiene las actas, como no sean las de la reuniones de la comunidad de vecinos, y que también vendí a “El Mundo” los datos para demostrar la conspiración. Pues, la verdad, de eso no tengo ni puñetera, mi condición de agente doble se limita a que soy agente dos veces, una por la Benemérita y otra por el CNI, y lo que vendí a los rusos eran colecciones de cromos de la Liga 75/76, qué tiempos, justo cuando murió el Caudillo. El del Pazo de Meirás, hombre, ese que le “regaló”, convencido por poderosos argumentos, el pueblo a Paco y ahora, como heredero suyo quiero urbanizar y los rojos y separatistas de la Xunta me quieren abarrotar de turistas. Los turistas que vayan a fotografiar la Sagrada Familia, pero claro, de día, o de noche con flash, que con los apagones no se ve un pimiento. Éste de Endesa… como se venga por la OPA (voy a jacé un corrá), cortándole la luz a los catalanes, o a lo mejor, la falta de luz se deba a que se haya ido del P.P. catalán una de las pocas luces que tenía, siendo sustituido por la opacidad y oscurantismo de un Aznarista de pro. Hay Aznar, Aznar, qué tío, podría contar mil cosas de él pero sería muy cansado, sobre todo antes de transfundirme, basta con las lindezas que él solito va soltando por esos mundos, con lo amiguito que era de Putin y éste comprándome a mí los papelitos, aunque pagaba mal el muy rácano. Pagaba tan mal que me las veía y las deseaba para llegar a final de mes y mantener el chalé de Las Rozas. Si no fuera por los atracos que daba con la barba postiza, menos mal que nos queda Portugal. Bueno, a ver si me transfundo y, a lo mejor, me doy una vuelta en bici, pero corta que tengo averiado “El Contador” y, si no viene el técnico hoy, puede que me llegue una factura de agua que tiemble el misterio, que con esto del cambio climático y los incendios forestales se está poniendo el agua como el Ribera del Duero. Espero que en el País Vasco no haya muchos incendios, que Ibarretxe dice que se basta él solito y no necesita que le ayude el Ejército español. Es que, siendo de Bilbao, ¿o no es de Bilbao?, tendrá un plan, seguro que tiene un plan, que este chico es especialista en planes.

Joder, si me caducó la bolsa y la sangre no vale ni para morcilla. Vaya día que llevo.

SPAIN IS DIFFERENT. Aunque lo parezcan, no son secuelas de Roquetas.

Video conseguido gracias a Xurxo. Título modificado gracias a la inestimable colaboración de Mr. Reivaj.

DE BRECHAS RURALES


Vivir en una pequeña aldea tiene infinitud de ventajas. Muchas más que inconvenientes, a mi manera de ver.

Teniendo una hija pequeña, que se crió sabiendo que los huevos no salen del Carrefour y que la leche proviene de una vaca y no del tetra-brik, esas ventajas se acentúan.

En una aldea como en la que vivimos no hay guarderías ni agencias de canguros que te cuiden el retoño durante la jornada laboral de ambos, que, en nuestro caso, suele coincidir. Dice un dicho popular: “Donde saques la olla no….”, bueno, ya saben como sigue, pues un servidor de ustedes, que suele saltarse alguna que otra norma, también se saltó esa.

Como les decía, en algún sitio tienes que dejar a la criatura y, para esos casos, suele haber vecinas y amigas que se hacen cargo de la niña, lo cual harían gratis, pero a nuestro entender se debe compensar económicamente previo mutuo acuerdo.

Como también supondrán, en una aldea tan bucólica y pastoril, los niños gozan de una libertad que no disfrutan ni por asomo viviendo en un núcleo urbano, y es común verles corretear por las tortuosas calles del pueblo, entre los “praos” y las “matas” y, estas lúdicas actividades, a veces, suelen traer consecuencias algo lesivas.

El pasado lunes, nada más acabar la jornada, estábamos mi Santa y yo tomando la cervecita post-laboral, antes de subir a recoger a la niña y comer, cuando recibí una llamada en el móvil.

Salí del local al ver el número, correspondiente a la casa que nos ejerce de guardería particular, y la comunicación textual fue: “A ver si podéis subir uno de los dos a por la niña, que se ha “mancao” y tiene una brecha en una pierna”.

Una brecha, ¿qué es una brecha?, ¿qué dimensiones tiene?, ¿cuanto se sangra por una brecha?, sobre todo si estás a tratamiento de anticoagulantes. Una brecha no es una heridita, no, una brecha es una brecha y una brecha se me abrió en el esternón mientras cogía apresuradamente las llaves del coche para subir al rescate empachado de temores e incertidumbres.

Convencí a mi Santa, que estas cosas mejor evitárselas, para que esperara allí las noticias que hubiere y subí yo en el vehículo. Bueno, cuando uno tiene amigos, tiene amigos, y un compañero, sin preguntar, se subió al asalto en el asiento derecho para acompañarme.

Alguna maniobra ilegal por el tramo del caso urbano para adelantar a un vehículo al que se le subían los caracoles al capó, y rumbo a la carretera local. Una vez enfilada ésta, una ascensión de pronunciada pendiente, de continuas “chicanes” imposibles, el 4x4, que para vivir ahí es casi preceptivo dadas las nevadas invernales, volaba como los Toyota de los mejores tiempos de Carlos Sainz, cortando curvas al biés.

Una vez en el lugar de los hechos, tranquilidad, sosiego, calma. Allí estaba mi pedazito de carne, sentada, muy seria, sin llorar, en la acera de la casa, con la pierna vendada y apoyada en una silla, como el mejor Carlos V en los ataques de gota. Digna, callada, más tranquila que el resto de concurrencia, mirándome con gesto de estar enfadada con el universo y probablemente temerosa con la inminencia de la visita a un templo de agujas, jeringuillas y sedales.

Descubrimos el vendaje para comprobar la gravedad de la lesión y nada, otro respiro, dos centímetros de abertura en la fina piel junto a la rodilla, sin sangrar apenas pero con la completa seguridad de que se precisaría remiendo.

Volvimos a recorrer la deportiva carretera pero, ahora sí, con más prudencia y sin tanto apremio, contactando con la madre de la criatura para que se calmara y se preparara para ser recogida e ir al Centro Médico.

Sin esperas, allí entró, en la sala de curas, donde médico y enfermera nos expulsaron a los padres, amablemente, pues preferían trabajar solos. Ni un quejido, ni un sollozo. Pinchazo de anestesia local y tres puntadas magistrales mientras conversaba tranquilamente con la enfermera sobre sucesos recientes.

Al salir, por su pié, me contó: “Hice así con la cara (enfurruñando el gesto y con una aspiración interdental) Sssssshhhhhh, y …. sin sentido”, refiriéndose a que distrajo el dolor.

Vaya par de ovarios de cuatro años y medio. Valor con creces demostrado en otros lances de mayor relevancia.

Bueno, al pasar los efectos del jeringuillazo hubo algo de sollozos motivados por el dolor, a la vez que por un ataque incontrolado de mimos.

Esa tarde, que pasó colgada del cuello de su progenitor, recibió como recompensa a su sacrificio una cámara fotográfica de juguete. Cámara de juguete, pero de verdad, pues hace fotos digitales, que los juguetes de ahora no son como los de antes. Era un regalo caro, pero apropiado pues la niña ya demostró en su día su talento fotográfico con el móvil de sus papás. A lo mejor se me ocurre hacerle un fotoblog.

Pecaré de exagerado pero, si bien ella solo se queja por algún movimiento que le provoque tirantez, a mí me sigue doliendo la “brecha”.

HOLA A TODOS, SOY EL SOLITARIO

Foto El País
Hola a todos, soy "El Solitario", je, je, el mismo que viste y calza. Miradme, contemplad al héroe, hacedme fotos y publicadlas, temedme, admiradme, je, je, je, soy yo, el famoso "Atracador Solitario". El caso es que no creí que acabara detenido así, esperaba un balazo certero en el entrecejo de algún "geo" subido a un tejado, lo cual estaría más que justificado, dada mi impecable trayectoria. Además eso hubiera aumentado mi leyenda. Debo haber perdido facultades porque ni me cosqué cuando se me echaron estos portugueses encima, vaya mulas. Joder, fue mucho más fácil lo de los guardias de tráfico. Pensaban multarme, a mí, y se llevaron la recaudación en plomo, vaya huevos que tengo, dos pájaros de un tiro, bueno de una ráfaga, no exageremos. Como decían en "El Padrino" no fue nada personal, eran negocios. Ahora me toca reconvertir mi actividad. Siendo una leyenda, milagrosamente viva, héroe de los "talegos", referente de todo anti-sistema que se precie, se cotizará bien alguna entrevista en exclusiva desde el "trullo". A lo mejor viene hasta "El Loco de la Colina". Después unas memorias, quizá un guión cinematográfico, más famoso que "El Torete", je, je, je, me encanta este país.

PORTABILIDAD, ESA GRAN DESCONOCIDA.

Aunque a veces dé la impresión de ser más listo que un ocho, la verdad es que, en muchas ocasiones, parece que hay más gente de la que creía que me ve cara de gilipollas.

Uno, que ya tiene una edad, media edad, aunque ahora no se sabe muy bien a qué altura hay que poner el listón en las diferentes etapas de la vida, pues muchos no son adultos hasta los 30, otros, con 12 años tienen mayoría de edad en lo que a horarios y emolumentos se refiere, otros son jóvenes hasta los 80, etc., etc., bueno, por donde iba, pues eso, que uno, que ya tiene una edad, decidió, con el consenso de su santa, por supuesto, meterse en esto del Internet, la tarifa plana y el ADSL.

En un primer momento, harto de las cacicadas de la omnipotente Telefónica, decidimos contratar con ONO, que muy bien se pudiera llamar ABONO, y no solo por lo que pagas sino también por el estiércol que supone, vamos, una buena mierda, que diría el Conde de Albrit. En fin, ahí anduvimos una temporada, con cortes de servicio, facturas dudosas, fallos del wireless, y otras lindezas a las que supongo están la mayoría acostumbrados.

Viendo que estábamos pagando una pasta, mucho más que los usuarios que contrataban de nuevo, y siendo conscientes de que tal situación suponía hacer el canelo de forma ostensible, nos planteamos la brillante idea de dar el paso y hacer eso que se llama PORTABILIDAD.

Terrible palabra, me estremezco solo de escribirla o pronunciarla, PORTABILIDAD, joder, perdonen un momento a que se me pase el escalofrío……..

….. huuuuuuyyyy, ya valió.

Mirando las diferentes ofertas que hacen las muchas y variopintas compañías, que más que compañías se podían denominar "familias" en el sentido Corleonesco de la palabra, tras recibir múltiples llamadas no deseadas de infinitud de operadores con un amplio abanico de acentos, ofreciendo sus inestimables servicios y ofertas, trámites rápidos y directos, teléfonos inalámbricos, wi-fi, toallas de playa y hasta un bono-bus, al final nos decantamos por Ya.com.

Ya.com, el nombre sugiere rapidez, ya, inmediatez, ya, cercanía, ya, pues bien podría llamarse en vez de Ya.com, Cuandomesalgadeloshuevos.com. Y les explico:

Una vez rellenado el formulario de solicitud de portabilidad, habiendo interrogado por si eso de la portabilidad suponía, como en un principio parece, baja en la anterior compañía y alta en la nueva sin tener que mover un dedo, portabilizar de un servicio a otro, cambiar de establecimiento como el que cambia de bar para tomar otra ronda, etc., pues aceptamos darnos el alta en Ya.com.

Ya, resulta que ya es un mes, durante el cual, si bien no quedamos sin teléfono, sí quedamos sin ADSL durante 15 días hasta que llegó el Router y un simpático Terminal inalámbrico más un teclado con su ratón y todo. Faltaban otros obsequios que figuraban en la propaganda, pero sería demasiado extenso hablar de ese tema, aunque también tiene su enjundia.

Bien, pues a disfrutar del servicio tras 15 días de incomunicación cibernética, qué "mono" pardiez.

El tema es que un día, consultando uno los movimientos de su cuenta, no dejen nunca de hacerlo, sobre todo si andan justos como la mayoría de los mortales, bien, pues consultando los movimientos, esa lista enigmática y llena de sobresaltos, comprobé como tenía, hasta la fecha, un recibo mensual de unos 41 € aproximadamente de una compañía llamada CABLEUROPA, SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL. Esto de unipersonal supongo que se refiere a que tiene a un baranda que es el que se forra a costa de los incautos.

Entonces, desconociendo el orígen de la mencionada empresa comencé a indagar y resultó que se trataba de ONO, los cuales, muy eficientemente, seguían cobrando por un servicio que no prestaban, por si les echaba de menos.

Al ataqueeerrrr… me dije, y ahí fui, a la Línea de Atención al Cliente a que me aclararan, tras teclear dígitos del teléfono como un descosido, y rectificaran el desmán.

Increíblemente, y a la primera, una señorita de voz dulce, con acento de allende los mares, me informó que, efectivamente, había habido un error y que se disponían a repararlo a la mayor brevedad posible reintegrándome lo sisado. No obstante, uno, que ya andaba algo escamado, decidió dar orden a su banco para que no volvieran a pagar recibo alguno de tan ilustre empresa.

Solo quedaba esperar el resarcimiento y continuar disfrutando de la red con mi, aunque no me tuviera muy contento, actual compañía.

Pero hete aquí que en vez del desagravio, lo que me llegó fue una carta de una empresa gestora de cobros, vamos "El Cobrador del Frac" pero en fino, diciendo que si no abonaba de inmediato un recibo, comenzarían con las acciones jurídicas correspondientes.

A mí con esas, no te jode.

Intento tomar, en un principio, el camino directo, es decir, dirigirme a la empresa que dice que le soy acreedor, vamos, a la que me llama moroso, a mí, que por pagar pago hasta lo que no me bebo, e intento contactar con el número de atención al cliente, ese invento diabólico que consiste en marearte, marcando teclas en el teléfono como un poseso, hasta que, en el mejor de los casos, terminas oyendo a una persona que, por lo general, no tiene ni puñetera idea de tus problemas y bien floja se la traen los mismos.

Pues bien, tras teclear número de teléfono y los dígitos de mi D.N.I., sacrosanta cifra que me acompaña indefectiblemente desde los 14 años, me dice que compruebe mis datos pues no consto como cliente. Pues si no consto como cliente, ¿por qué me quieren enviar a Del Olmo por 41 €?. Así que no puede hablar con nadie de la unipersonal sociedad anónima. Opto por mandar un correo electrónico aún a sabiendas del higiénico destino que le darán si llegan a sacarlo por la impresora.

Después, como buen cliente, me dirijo a mi actual proveedor de servicios y ahí sí me atiende una chica, tras el consabido tecleo, de voz dulce y acaramelada que acaba diciéndome que es problema mío y de ONO. Me cago en la puta que la parió, aunque no tenga culpa ninguna ni la pobre asalariada, mal pagada y mal querida, ni la progenitora. Intento que me pasen con alguien que me pueda dar una explicación y verdes las han segao. Así que así estamos y no sé si acabaré quemando el ordenador, los cables telefónicos, el router, el banco, el teléfono, el operador automático y la operadora humana, la gestoría, el gabinete jurídico, los juzgados, a Del Olmo o a mí mismo a lo bonzo delante de una impersonal y faraónica sede de empresa de telecomunicaciones.

Qué podemos hacer ante tanta hijoputez y desvergüenza.

PASEN A VER

Hacía siglos que no traspasaba la puerta de una carpa de Circo. Fíjense si hará tiempo que, la última vez que asistí a un espectáculo circense, Ángel Cristo era todavía Ángel Cristo, sin la Bárbara leona, y en la pista central de las tres que tenía, era capaz de hacer pasar, caminando sobre dos cuerdas, varios metros a cierta altura, a un bárbaro león, sin síntoma alguno de anorexia.

Ya ha llovido desde entonces, y no digamos aquí, donde me encuentro.

Pues bien, ayer, otro día lluvioso y triste de este otoñal mes de Julio, fuimos los tres miembros del clan a una función de circo.

Un circo modesto, qué quieren en Mieres, pequeño, cuatro amigos o familiares, haciendo todos de todo, sin fieras, de cuatro patas que de dos seguro que había, pero con buen gusto en los números, en la música y con calidad en luz y sonido. Se nota, hasta en los espectáculos humildes, la influencia del “Cirque du Soleil”.

Pero, más que la nostalgia de una infancia ahora tan lejana, lo que me emocionó es ver a un pequeño ser de cuatro años, ya saben a quien me refiero, sobrecogida y ensimismada con la parafernalia de música, lentejuelas, piruetas y filigranas luminosas. Casi ni se reía en el número de los payasos, al contrario que los demás niños, como si analizara con visión crítica cada movimiento del gag. Seguro que heredó algo de mi puñetería.

Sin embargo salió encantada, y con ganas de repetir, que va a ser que no, pues sale algo más caro que un DVD de los que devora en sesión continua.

Para payaso conocido, ya tiene a su padre.

SERPIENTES DE VERANO, EN UN VERANO SUTIL

No lo puedo creer pero comienza a verse el azul del cielo.

Hablando de azul, en el Líbano un “Casco Azul” español se casa con una libanesa de la que quedó prendado durante su estancia en tan bucólico lugar. Hasta entre la metralla y el napalm crecen flores.

Para flores, las del Primer Ministro Belga que quiere ser francés, al contrario que “La Pilarica”, y en vez de su himno canta “La Marsellesa”. O quizá más francés de lo que es un belga ahora.

Ya que estamos en Europa, en Turquía quieren ser europeos, pero con turbante y Corán, en vista de los resultados electorales. El laicismo no acaba de arraigar en el viejo continente y siguen pesando las religiones de libro que tanto cruce de espadas y otras atrocidades motivaron en la forja de esta parte del mundo.

A propósito de cruzadas, se descubre la declaración de amor de Mohamed VI a Bush, para que vean ustedes que no somos tan dispares y que, habiendo parné todo es posible, “ Que tú erehh la bien pagaaaaa…...”

Todo es posible y lo cortés no quita lo valiente y podemos ver como hasta Zaplana cumplimenta pésames por Polanco. Después de pasar el umbral del no ser todo el mundo ha sido bueno hasta para los que querían fusilarte.

Hablando de medios, “El Mundo” investiga, bueno, sigue investigando pues lo suyo es investigar, por qué una testigo protegido llamaba a la Policía, a lo mejor para facilitar información, que es lo que suele pedir la Policía. Es que estos policías tienen la fea costumbre de intentar informarse, aunque dé luego la impresión de que “conspiran con la trama golpista que arrebató el poder a los legítimos gobernantes”, pues, por si no lo sabían, en este País los “legítimos” siempre han sido los mismos.

Hablando de policías, tan denostados por los bien pensantes de “El Mundo” y los populares, resulta que Gabino de Lorenzo, el alcalde estrella del PP en la capital astur, ha decidido tener un gesto y le va a poner a una calle de “Vetusta” el nombre del policía fallecido en acto de servicio la pasada semana. Lo bien hecho bien parece.

Y bien parece que Zapatero anuncie a los jóvenes un inminente “salto” para el acceso a la vivienda. Esperemos que el “salto” no resulte nulo o acabe en batacazo y que, de verdad, “sin interés electoral ni nada de eso”, le es más fácil a los padres deshacerse de sus retoños cuando éstos sobrepasan con creces la edad de “merecer”.

Y entrando en merecimientos, merecida victoria la de Fernando Alonso que, enturbiada la temporada por la negritud del británico, que resulta que también acelera, y por la actitud “chauvinista” del equipo de “La pérfida Albión”, consiguió vencer a los Ferrari, no sin dificultad, sacando a última hora la “mala hostia”, hispana y astur, para vacilar, en mi opinión injustificadamente, con el brasileño del mono rojo con el que tuvo un pequeño percance en el adelantamiento. Estas cosas se arreglan sacando los partes amistosos del seguro y santas pascuas, que no vamos a llamar a Atestados de la Guardia Civil por un roce de nada, y menos cuando se conduce a más de 300 por hora. En su favor decir que se disculpó tras el calentón en la rueda de prensa, lo cual le honra. Aunque a mí, qué quieren que les diga, como los ingresos de Alonso no se van a reflejar en mi humilde nómina, gane o no gane un Gran Premio, pues como que únicamente me alegra por lo que de compatriota me toca, y no me quita el sueño, aunque él se encuentre a gusto en brazos de “Morfeo”, “para toda la vida”.

Joer. Ni bordao.

BALADA DE JULIO ASTURIANO

Para ser Paraíso Natural, hasta en verano, hay que mantener el verde, y el verde solo se mantiene verde con agua, tierra fértil y algunos, aunque filtrados, rayos de sol. No les voy yo a explicar ahora la función clorofílica pero sí trasladarles la situación de un oriundo de tierras más áridas en el Paraíso en verano.
Porque, es verano, aunque no lo parezca y la simpática borrasca de la foto se empecine en engañarnos haciéndonos ver un espejismo otoñal.
El corcho de mi yá mohosa corteza de encina comienza a cargarse de musgos y líquenes. Mi bronceado, que no soy yo partidario del "torrarse" tumbado en un arenal playero, pero algo de color se agradece, se asimila al de una pescadilla, pescado blanco, húmedo y frío.
Por otra parte, mi ánimo, aunque manteniendo la sorna innata, está otoñalizándose en Julio, y en cualquier momento pierdo mi vistoso follaje.
Mi caballo de acero, igualmente afectado, se aburre en el establo ansioso de bramar por los caminos, caminos que no están para jugarse las herraduras.
"Llueve,
detrás de los cristales
llueve y llueve,
sobre los chopos
medio deshojados,
sobre los pardos
tejados..."

Y TÚ QUÉ DIRÍAS

Imagen "rapiñada" en www.seovanellus.org
Como veo que se sigue a vueltas con "El Jueves", cuya web yá ha sido cerrada, y su famosa portada, a parte de reiterar mi posición, yá expresada, solo quiero hacer una pregunta y una reflexión. ¿A algún amante y defensor a ultranza de la libertad de expresión le gustaría que le caricaturizaran dándole estopa a la parienta, ambos además con cara de imbécil?. En el caso femenino, que no voy yo a renunciar a la paridad, ¿a alguna amante y defensora a ultranza de la libertad de expresión le gustaría que la caricaturizaran en actitud pasiva, a cuatro patas, mientras su "pariente" le da estopa? Yo me lo sigo preguntando y no sé si mi sentido del humor alcanzaría tan alto listón. De ahí a secuestrar una publicación, no sé. Aunque no es la primera vez que se secuestran publicaciones o videos que afectaban a personas de más baja estofa. No ven, ya empiezo a tener mis dudas, y eso me enerva. Una persona tan segura de sí misma como yo no puede dudar. Mi reputación corre peligro. No obstante ¡Viva la República!.

HA MUERTO UN EMPERADOR

Un hombre importante en nuestra historia reciente, sin duda alguna, ha fallecido. Forjador de un imperio en la información, la edición y las comunicaciones. Dueño de los medios afines al P.S.O.E. sin complejos y creador de una forma de entender el periodismo desde la transición. Uno de los responsables, a su manera, de la bipolaridad informativa como reflejo de la bipolaridad política. No obstante, creador también de la televisión privada de calidad. Una de las principales dianas de los dardos matutinos del monaguillo diabólico.

LOS PRÍNCIPES TAMBIÉN FORNICAN

Los ejemplares de la revista "El Jueves" han sido secuestrados. Pero no por el Juez Del Olmo, sino por toda la gente que vio el "Tomate" y bajó como loca a los quioscos agotando el polémico ejemplar. La Audiencia Nacional se reconvierte en una ventajosa empresa de márketing avanzado. Si analizamos la caricatura en cuestión se puede a ver a una pareja de heterosexuales casados practicando lo que suelen practicar las parejas, sobre todo si quieren tener hijos. Felipe y Letizia están casados. Como casados fornican. Bueno como casi todos los casados. Si fornican tienen hijos, como lo han demostrado dos veces. Si manufacturan otra criaturita rubia tendrán derecho a la recompensa Zapateril al fornicio productivo. Entonces, si todo eso es cierto y evidente, no sé donde está el problema. ¿Será por los michelines de Felipe? ¿Será que no es correcto, para un heredero real, practicar la postura del "perrito" en vez de la sacrosanta del misionero?. No sé. Qué país. Les dejo un video relacionado con la Monarquía que nos tocó sufrir y la censura.

DESPEDIDA


Jorge García Rodríguez tenía 41 años. Este hombre, un buen día decidió optar por ponerse en el pecho una placa dorada y un uniforme azul. Un 18 de julio, trabajando en lo que sabía, perdió la vida. Una alarma de atraco fue suficiente para que con su motocicleta intentara llegar lo antes posible al lugar donde se le requería. Un vehículo, involuntariamente, por supuesto, se interpuso en su camino hacia el deber encomendado y le segó la vida. Hoy se le rindió homenaje a alguien, que, sin pedir nada, dió lo que pudo por los demás, a pesar de pertenecer a un colectivo denostado por algunos, ensalzado interesadamente por otros, y siempre en el ojo del huracán.
Este hombre, un trabajador, ha perdido la vida y merece respeto y reconocimiento. Desde este humilde lugar, un abrazo a todos sus familiares, compañeros y amigos.
Ráfagas de motero y lágrimas de compañero.
Viva la Policía.

ADIÓS, MUY BUENAS.

Se suicida uno de los detenidos por distribuir en la Red pornografía infantil

El profesor de Avilés que fue detenido en el marco de la Operación Penalty contra la pornografía infantil y su distribución por la Red, y al que se le incautó entre ocho y diez millones de fotografías de contenido pederasta, se suicidó un día después de ser arrestado. Así lo confirmaron fuentes de la investigación, que precisaron que el profesor de educación infantil y primaria, que impartía inglés en un colegio de Avilés, se encontraba de baja laboral cuando fue detenido. Una vez que prestó declaración ante la policía, el profesor quedó en libertad con cargos a la espera de ser citado por el juzgado y al día siguiente se arrojó a la ría de Avilés, según las citadas fuentes. TODOS LOS DIARIOS

Llega tarde el gesto, miserable. Tenías que haberlo hecho cuando comenzaste a darte cuenta de la clase de gentuza que eras. El suicidio no limpia tu sucio recuerdo. Aún muerto eres escoria y tenemos encima que sufrir en Asturias la contaminación que provocó tu cadáver de sabandija en la Ría de Avilés.

La comunidad educativa se ha librado de un grave tumor, aunque tuviera que ser autoextirpado.

Púdrete.

ESTÉTICA

Como todo el mundo sabe, y si no lo sabe ya se lo digo yo, que para eso estoy, para ilustrarles, soy perfecto. Pueden ustedes, si quieren, llamarme Dios a secas. Y no me doy un pijo de importancia. Bueno, pues como buen perfecto, las críticas las llevo mal, muy mal, porque criticar a alguien perfecto está más que injustificado. El caso es que alguno de mis ilustres lectores han osado criticar la estética de mi blog. Es lo que pasa cuando hay confianza. Ha habido, incluso, quien ha dicho que mi blog es el más feo de los que visita. Blasfemo. En fin, como es natural, en un principio me puse negro, lo que se puede apreciar en el formato de mi maravillosa página, luego, haciendo acopio de espuertas de humildad, lo cual me ha costado lo suyo, he reflexionado y he decidido aceptar sugerencias. Sugieran y aporten soluciones e ideas para mejorar la estética de la maravilla de blog que he creado, puede que las acepte, aunque tal gesto me cueste luego meses de convalecencia. Estoy que no me conozco.

POR TOCAR LAS TÚRPIMAS

FUNCIONANDO QUE ES GERUNDIO

EL FISCAL DEL ESTADO DICE QUE LA DETENCIóN DE PLANELLS DEMUESTRA
QUE EL ESTADO DE DERECHO FUNCIONA
      
ARANJUEZ (MADRID), 17 (SERVIMEDIA)
   
   El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy
en Aranjuez (Madrid) que la detención de Eduard Planells,
ex subdelegado del Gobierno en Barcelona,
"pone de relieve que en España el Estado de Derecho es capaz de
reaccionar con contundencia contra cualquier sistema de corrupción".

¿Ven ustedes como tenemos democracia?. ¿Se dan cuenta de que se detiene a los corruptos y delincuentes independientemente de su filiación política?

¿Cómo no están ustedes, plebeyos miserables, agradecidos al sistema y al gobierno que actúa cuando tiene que actuar?

Disfrutan ustedes, populacho desagradecido, de unas instituciones que funcionan aunque ustedes no lo merezcan. Pudiendo dejar impunes a los nuestros, cuando nosotros gobernamos, no lo hacemos. ¿No merece eso el reconocimiento del vulgo?

La Fiscalía, de la cual soy responsable, actúa sin presión alguna persiguiendo todo delito que se cometa, venga de donde venga, con total contundencia y sin mirar para otro lado, que también podríamos hacerlo. Y cuando hacemos lo que tenemos que hacer nadie nos reconoce la admirable labor.

Seguramente, todavía habrá algún mentecato que se permitirá el lujo de criticarme, a mí, al Fiscal General más ilustre que ha dado la historia reciente.

FUERZAS ARMADAS

Denuncian la "militarización de Euskal Herria" en el desfile de las Fuerzas Armadas españolas en Donostia

El portavoz de Askatasua, Julen Larrinaga, ha criticado que, con motivo del Día del Carmen, "el Ejército español, incluida la Guardia Civil", celebran un desfile militar en Donostia porque "detrás de él hay dos elementos: decir por parte de las Fuerzas Armadas españolas 'aquí estamos y de aquí nunca nos iremos'". A su juicio, detrás de ese mensaje, "hay elementos graves como la imposición política, la militarización de Euskal Herria y la violación y conculcación de derechos humanos". Por ello, ha reclamado "la salida de esas Fuerzas Armadas españolas del territorio vasco" para que "las prácticas represivas queden desactivadas y se acabe con el control de la población". Asimismo, ha considerado que "en un futuro también será necesario en Euskal Herria, si así lo deciden los ciudadanos vascos, un nuevo modelo policial a través del cual ha de abordarse la democratización de las policías locales, la Ertzaintza, la Policía Foral y las municipales". GARA

No lo puedo evitar. A mí esta gente me pone. Su genialidad, sus fundamentos ideológicos, sus líneas maestras de comunicación, su sensibilidad democrática y su inquebrantable compromiso con los derechos humanos me entusiasman, siempre me entusiasmaron.

En todas partes hay gente a la cual la música militar nunca la supo levantar. Eso es legítimo y saludable. Pero no creo que sea eso lo que mueve a este personajillo deleznable.

A este hideputa certificado, lo que le gustaría es que por las calles de San Sebastián desfilaran los comandos desplegados de su E.T.A. de su alma, al son del Eusko Gudariak, con la Ikurriña y el Águila Negra del fascismo vasco como estandartes.

Todos en formación, con sus capuchas blancas de gala, tan desmilitarizados y tan respetuosos con los derechos humanos.

Sería el Ejército Vasco el referente que acabara con las “prácticas represivas”, exterminando todo lo que suene a español, y con el “control sobre la población” que ellos no ejercerían pues se habría llevado a la práctica en su totalidad la limpieza étnico-política correspondiente.

El modelo policial, una vez “democratizado”, tendría como principal objetivo detener y encarcelar, cuando menos, a todo aquel que se invista español, al empresario que no cotice la “defensa nacional” y a todos los demás enemigos de la patria. La democratización de las policías, por ejemplo las locales, consistiría en someter a asamblea cada multa de tráfico que deba imponerse, influyendo, claro está, el Rh del infractor.

A mí, que quieren que les diga, los desfiles no me motivan en demasía pero éste que tantos sarpullidos está levantando sería capaz de no perdérmelo si me garantizaran que iban a sentar a Julen en la tribuna, para ver la carita que se le ponía al ver pasar los relucientes tricornios al paso de “Soldadito Español” o “Banderita”.

Lo reconozco, puedo llegar a límites insospechados en mi crueldad.

Soy malvado.

 

CRÓNICAS RURALES.- MEMORIA

El Profesor Gutiérrez, Don Alipio Gutiérrez, de 75 años de edad, jubilado, como no, era un personaje en sí mismo. Machadiano hasta los tuétanos, socialista de libro, no de manual electoral, siempre vestido con su viejo traje gris, ajado pero impecable, su barba blanca y su leonina melena del mismo color domada a peine y agua. Respetado por todos, en la Dictadura fue represaliado por sus publicaciones y cumplió algún año de cárcel en La Modelo, si bien nadie osaba hacerle de menos en aquel pueblo, ni siquiera el cacique que, a pesar de todo, gustaba de sus charlas, radicales para él pero siempre dotadas de altas dosis de educación y afabilidad.

El Cabo Ramírez se extrañó al ver entrar su estampa de foto en color sepia por las puertas del Cuartel.

-Cuánto de bueno por esta humilde casa, Don Alipio, usted dirá qué se le ofrece.

-Buenos días, Cabo, muy buenos días, desearía, si no le requieren obligaciones de mayor enjundia, charlar un momento con usted, lo cual no deja de ser un placer para mi persona pues nos conocemos hace tiempo y hemos empatizado desde el principio.

-Para mí, mi querido Profesor, siempre es un honor poder intercambiar palabra con usted y siempre es más placer que obligación. Siéntese si es usted tan amable.

-Si, amigo Ramírez, aceptaré su invitación para el asiento dado que mis huesos se hallan especialmente resentidos en esta época del año. De calores y húmedos bochornos. No soy ni sombra de lo que fui, Cabo, ni sombra.

-Bueno Don Alipio, no exagere que se le ve a usted como una rosa. Usted dirá en qué puede ayudarle mi humilde persona.

-Bien Cabo, como usted ya sabe hace más de un año que me falta mi Alicia. La pobre, lo único que me quedaba en el mundo, bastante sufrió con aquel mal cruel que la fue invadiendo, más se fue en silencio, como siempre, sin molestar. Desde entonces estoy solo y, a pesar de todo, hasta la fecha, me sigo valiendo. Me acompañan mis viejos libros y, de vez en cuando, alguna partidita en el Casino, acompañada de buena plática y un poco de “Chinchón”.

-Debe de notar mucho la falta, Profesor, era una mujer encantadora, la alegría del pueblo sin duda.

-Era como un terremoto discreto, benemérito amigo. Llena de inquietudes y de amor que repartir a los demás. No merecía los padecimientos que le tocaron sufrir en sus últimos días. Pero vamos al grano que, aunque el recuerdo siempre es grato, no es lo que me ha traído aquí.

Verá usted, de un tiempo a esta parte vengo notando ciertas disfunciones en mi más que utilizada memoria. Hay veces que, al leer, único vicio compulsivo que me queda, tengo que volver sobre las páginas pues olvido lo recién leído y no hallo el contexto para entender las líneas que, en lo inmediato, pasan por mis cansados ojos.

-Habrá ido usted al médico.

-Si bien no soy amigo de los matasanos, como gremio, no en lo personal, fui a la capital y me sometieron a todo tipo de pruebas. El resultado es desolador querido agente, desolador. Tengo el comienzo de eso que se llamaba demencia senil y que ahora denominan “Alzheimer”. Dentro de unos meses, de seguir aquí, me cruzaría con usted y no distinguiría si es el párroco, el boticario o mi mismo padre. Me pusieron un tratamiento pero es un paliativo leve que nada puede hacer para evitar el triste proceso degenerativo que sufrirá mi otrora lúcido cerebro.

-Me deja usted estupefacto y profundamente entristecido, Don Alipio y estoy a su disposición para cualquier cosa que necesite pero no se me ocurre qué puedo hacer yo, en lo que a mi profesión se refiere.

-El motivo de mi visita, Señor Agente de la Ley, Ley democrática por fin, es dejar constancia, dar fe de que, si me ocurre algo, y esa es mi intención si antes no la olvido, sepa usted que ha sido por mi propia voluntad y sin intervención alguna de persona ajena. Vamos, que sepa usted que tengo la determinación irrenunciable de acabar con mi triste existencia antes de ser un vegetal o un alma errante en vida.

-Pero yo no puedo consentir que haga eso.

-Sé que su cargo tiene esas legítimas servidumbres, Cabo, pero apelo, aparte de al Guardia Civil, al amigo, a la persona amable y considerada que me dedicó su tiempo más de una vez y con el que tuve gozosas conversaciones sobre lo humano y lo divino, aunque de esto último estamos los dos algo faltos.

-No me obligue, Don Alipio, a tener que, para evitar una locura, trasladarle, aunque sea por la fuerza, a una Unidad Psiquiátrica.

-Usted sabe que estoy, de momento, en pleno uso de mis facultades, con lo cual, estaría usted cometiendo, seguramente por primera vez en su vida, una tremenda injusticia.

-La vida, a veces, te obliga a cometer alguna injusticia, sobre todo si es para evitar males mayores.

-Y qué mal hay mayor que verse uno convertirse en algo inanimado, vacío de recuerdos, de aprendizajes, de sentimientos vividos, de todo lo que compone eso que llamamos persona. Querido amigo, no le molesto más. Sé que obrará en consecuencia y en conciencia.

Antes que se me olvide. De verdad, ha sido enormemente grato compartir pedazos de vida con usted. Siga siendo como es mientras la edad lo deje. Buenos días, amigo.

-Buenos días, Profesor. Buenos días.

Ramírez quedó inmovilizado en su sillón viendo aquella figura galdosiana abandonar su despacho. Normas, reglamentos, códigos, moral y ética se cruzaban delante de su frente, enmarañándose y abotargándole los sentidos.

Qué hacer.

Pensó.

Nada.

Decidió.