OSAS, OSOS Y VICEVERSA

ACTUALIZACIÓN.- En el Paraíso Natural ya podemos dormir tranquilos.
Por estas tierras asturianas carecemos, al menos de momento, de Belenes Esteban, Jesulines, Pantojas, Faletes, Duquesas de Alba y otras faunas que pueblan distintas zonas geográficas y cuyos comportamientos despiertan gran espectación.
Pero si quieren ustedes culebrones, triángulos amorosos, celos, agresiones y romances, contamos, desde el pasado año, con el "affaire" de Paca, Tola y Furaco.
Paca y Tola son dos hembras de oso cantábrico puro. Solteras y residentes en Asturias y en edad de merecer.
Mas no aparecía galán alguno, al menos con la calidad exigible, para satisfacer las pasiones de las dos peludas damas y darnos la buena nueva de algún heredero osuno.
Revilla, el presidente de Cantabria, colaborador habitual de Buenafuente y todo aquel que le llame para hacer unos chascarrillos, quiso desfacer el entuerto y, en vez de regalar anchoas, como suele hacer, mandó un oso recio y postinero, al parecer de virilidad irrefutable, de nombre Furaco. La verdad es que el nombre no es muy adecuado para quien pretende ejercer de semental, al menos a mí eso me parece, pero bueno, doctores tiene la ecología.
El caso es que, desde el pasado año, los fallidos escarceos de los tres personajes se han convertido en el Gran Hermano favorito de la prensa regional. De un tiempo a esta parte, al repuntar la primavera, comenzó la nueva temporada de "Gran Furaco".
Parece que este año si andaba lanzado el cántabro mas le fallaron los modales y tanta lujuria desatada tuvo como respuesta el rechazo, la ira e incluso la agresión física de las otras dos concursantes, indignadas por el afán copulatorio del de Cabárceno, que se saltaba incluso los preliminares de rigor e insistía en un "aquí te pillo, aquí te mato" que para nada agradó a las damas astures, herederas del oso que mató a Favila, primer republicano de nuestra historia, el oso, me refiero.
Pero no hay mal que cien años dure y Tola, al final, rindiéndose a los encantos del pretendiente, ha comenzado el acercamiento y es más que factible un inminente anuncio oficial, en rigurosa exclusiva, claro está, del noviazgo osuno.
Paca, de momento, ajena a los escarceos de su amiga con el selecto míster, se mantiene al margen y se niega a hacer declaraciones sobre si siente celos o se limita a, pacientemente, esperar su turno, sabedora de que sus encantos son mucho más profundos y consistentes que los de su fogosa y superficial amiga, aunque ésta, es de justicia reconocerlo, aun no ha cedido a hacer "edredoning" y se limita a coquetear, aceptando alguna que otra caricia y tierno besuqueo.
Y en eso andamos por estos lares, en un sinvivir, embargados por la intriga y esperando ansiosos el desarrollo de los acontecimientos en este triángulo amoroso que nos trae de cabeza y llena planas enteras día tras día.
Los expedientes de regulación de empleo, el cierre de empresas, los conflictos colectivos, y otros hechos que se producen a diario en este Principado, que de relumbre solo le queda el título, quedan empañados, como suele pasar, por el morbillo que despiertan estos personajes que, no obstante, tienen seguramente más entidad que los colaboradores habituales de Ana Rosa.
Lo que no creo que haya es venta de exclusivas en "Donde estás Furacón", aunque bueno, todo se andará, y puede aparecer alguna ex-novia santanderina reclamando paternidades no reconocidas o, por qué no, algún oso pendenciero insinuando conocer el pasado gay de nuestro héroe.
Seguiremos informando.

PUES ESO

Uno se está haciendo adicto a la información, vamos, que se sobreinforma, que se empacha de noticias y, como todos los empachos, éste también suele provocar intoxicación. Que es que la mente de uno no da para más y uno la satura de noticias, titulares, comentarios facebookeros, blogueros, twitteros, plurkeros y, porque me quité del messenger por edad que si no...
Pues eso, uno amanece como casi todo el mundo, enlegañado, ruinoso, bostezoso y picajoso. Y ¿qué hace?, pues, tras meter el café doble en el microondas, qué invento, joder, bueno, pues tras eso o, mejor dicho, casi a la vez, enciende el portátil. A este aparatejo si que había que darle la medalla al trabajo. Y uno lee la prensa digital, conecta sus redes sociales favoritas y se empapa de todo tipo de acontecimientos, sucesos, causas y azares de la vida, recibiendo regalos, abrazos y caricias digitales, qué cosa más tonta, recibiendo invitaciones a eventos de uno y otro partido político, manifestaciones, manifiestos, cumpleaños, ¿qué personaje de Disney eres? y creyéndose que uno se entera de lo que pasa por ahí.
Después, antes de la ducha, uno pone la primera, o el CNN+, y es cuando entra en la fase de aprendizaje. Son cojonudos éstos de la tele. Han conseguido que más que enterarnos de las noticias las memoricemos, porque las dan a organillo, manivela palante que te crió, y una y otra vez, y una y otra vez, y, no se como acabarán los presentadores pero, no se si estarán de acuerdo, deben recitar en sueños los titulares repetidos durante el día como me pasa a mí si trasnocho informativos.
Y hoy me he enterao de muchas cosas.
Ha venido Carla Bruni, que es italiana pero francesa, la más francesa de todas las francesas, una modelo que canta y ahora es acompañada por un señor bajito, risueño y algo bocazas que debe mandar algo por la tierra de los gabachos.
Y Carla Bruni ha estado cenando con Letizia, que, ésta sí, es española y, para más inri, asturiana, y anda siempre o casi siempre con un señor muy alto que no debe mandar nada pero vive de puta madre.
Y al ágape también asistió Zp vestído de frac, el cual le sienta como una pistola a un santo, para qué nos vamos a engañar. Y han hablado de lo bien que se llevan, de los etarras que van a cojer acá y acullá, como esos que no pagan ni la gasolina, del G 20 ese y de que la silla que le prestó un día que ya podía quedársela, como cuando uno presta una herramienta al vecino, y de muchas otras cosas que nada tienen que ver con la inteligencia de Zapatero de la que, parece ser que habló en su día el señor bajito ese que viene con la modelo.
Y entre tanto glamour y eso pues que en otro evento de postín que se celebró en El Escorial, que es donde celebra la gente importante, parece ser que tuvo que ver alguien que está metío en eso del trinque del Gurtel o la madre que parió a Panete y se mezcla tó. Los trajes del valenciano con la boda del señor de gafas y la chica dentada hija del del bigote segado al biés, ese que habla tanto y dice que con él no pasaban las cosas que pasan y que viviríamos mejor. ¿De que me suena eso de que con.... vivíamos mejor?. No se, estoy hecho un lío.
Y que la policía no se lleva bien con el Fiscal y éste con la policía, y que le gustan más los tricornios y, encima de confesar fetichismo, va y lo casca dando tres cuartos al pregonero. Y la policía se va a querellar porque dice que este tío o miente o es más tonto que Abundio, y que si rectifica en público pues le perdonan, pelillos a la mar, Pumpido, que, pa la próxima, te metes la lengua en salva sea la parte y, si tienes algún problema, se lo cascas al que te nombró, que es el mismo que manda en la "madera", y no andas por ahí comadreando con los periodistas, malmetiendo, que eres un poco llorica, "éstos de azul no se ajuntan conmigo, los de verde son mejores", claro, papafrita, como te apellidas Conde pues algo te habrá quedao de Duque, de Ahumada, digo, aunque tú si que andas ahumao, bacalao, que eres un bacalao.
Y por ahí se que a los ecuatorianos les queda Correa para rato, que al marsellés ese, el Mirasierra que detuvieron en un partido para convertirlo en mártir de la causa borreguil, ha vuelto a ser detenido en su país practicando su afición favorita, montar bronca. Y que los pobres siguen siendo pobres y a perro flaco todo son pulgas y que los ricos son menos ricos pero mucho más llorones.
Y me enterao de que la humanidad va a desaparecer un día de estos y no va a ser de una bomba atómica, que va a ser de gripe, y además del cerdo. Y es que se veía venir que la trayectoria del ser humano, desde el mono pacá, iba directa al gorrino y como tales pereceremos, que nos llegará nuestro San Martín en justicia por las barbaridades que perpetramos y lo gilipollas que somos.
Seguro que se me ha pasao algo, seguro que de Obama, de quien hay que hablar siempre, pero ustedes podrán disculparme.

MISERABLES

Volver a casa desde el infierno. Volar en lo más barato, con los alambres asomando en los neumáticos del tren de aterrizaje. Es igual, lo importante es el regreso. Turquía como último destino fatal, morir en acto de servicio. Puede que alguien robara algo con la contratación de la tartana alada. Lo que es cierto es que robaron los nombres a los cadáveres. Robaron sus muertos a las familias. "Total, están muertos, qué más les dará a las familias enterrar a uno que a otro, lo importante es el funeral de Estado, que todo salga bien, que no den mucho la tabarra y que nos quitemos el muerto, nunca mejor dicho, de encima", podría haber dicho o haber pensado alguien de verbo barroco, aficionado al "fuerte viento de Levante" y a la reconquista de islotes, "manda huevos". "Dulcificar", dijo el General pelota. Miserables.

DEFIENDE TU DERECHO DE ACCESO A INTERNET

CARTA ABIERTA AL PARLAMENTO EUROPEO

Rellenando el siguiente `formulario` puedes enviar un mensaje a los 54 eurodiputados españoles. Pega la carta o su link o escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, sólo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.

Política de Privacidad

xmailer copyleft Isaac Hacksimov 2009, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net

Para el envío a los demás eurodiputados, ve aquí.

EL BUEN GUARDIÁN

ELA denuncia "seguimientos" de funcionarios a terroristas presos San Sebastián, 22 abr (EFE).- El sindicato nacionalista ELA ha denunciado hoy la creación en algunas cárceles españolas de "grupos de funcionarios" para "realizar labores de seguimiento y control" de presos de ETA e islamistas.
El despropósito no tiene límites en esta sociedad convulsa en la que todo se confunde, la noche con el día, las churras con las merinas y el tocino con la velocidad.
No me imagino yo a la Asociación Unificada de la Guardia Civil o al Sindicato Unificado de Policía denunciando que sus superiores les obligan a hacer seguimiento de terroristas por las calles de España o, incluso, de algún país extranjero. Y no me lo imagino pues entra dentro de las misiones más elementales de todo cuerpo de seguridad. Aunque bueno, viendo algún lumbreras de los que hay por algún sindicato policial, todo se andará.
Los funcionarios de prisiones son los encargados de la seguridad dentro de las cárceles, o eso creía yo. Además, para los delitos que se cometen en el ámbito penitenciario, tienen la condición de Policía Judicial.
Están, además; les pese o no a los señores de ELA, que son, a la postre, simpatizantes del nacionalismo "moderado", si es que existe; al servicio del Estado, de la seguridad del Estado, y tienen que realizar las labores que les competen en ese ámbito, siempre dentro de la legalidad.
El sindicato considera la iniciativa un intento de "instaurar en las cárceles procedimientos inquisitoriales y de persecución". Hablan de utilización de los funcionarios para intereses políticos y que no todo vale en un supuesto interés del Estado. Y ahí está lo que les duele, el Estado, ese que se llama España y en el que tan incómodos se encuentran a pesar de comer del "duerno" común, concertado o sin concertar.
Vamos a ver, hombre, que resulta ahora que los funcionarios de prisiones son educadores de una ONG y los presos por terrorismo no son más que "turistas accidentales" y, una vez entalegados, no conspiran entre ellos y con sus amigos de extramuros para seguir con "sus labores". Parece ser que para estos sindicalistas eso no ocurre y, si ocurriera, están en su perfecto derecho de hacerlo y nadie puede vigilarlos en prevención de desmanes indeseados.
Y es que, claro, los funcionarios de prisiones no cachean a los presos, ni controlan sus visitas, ni registran las celdas, ni nada que se le parezca, ¿o sí?. ¿O a los presos comunes se les puede hostigar y perseguir y a los terroristas no porque son "presos políticos", según doctrina abertzale?.
Sean ustedes profesionales, hagan su trabajo y, si tienen alguna reivindicación seria que plantear, háganlo.
Pero si lo que ocurre es que están acomplejados, y no les gusta su trabajo, pues váyanse a la cola del paro que serán bienvenidos a pesar del "overbooking" o como coño quiera que se escriba, que no tengo tiempo de mirarlo ahora y soy monolingüe.

AMETRALLARME

Hoy fue otro día de charla en los institutos. Hoy me tocó un nutrido grupo de niños, adolescentes o lo que ellos quieran considerarse, de 1º de la ESO. El tema a tratar era Internet y sus riesgos, especialmente para los menores, tantas veces inermes ante los serios peligros de la red y la alimañas que la utilizan para sus desmanes. Imagínense a las 13:30 horas, última clase del día, todos agotados y con ganas de irse a casa y no aguantar a este erudito en nada. No obstante, chascarrillos, charla, risitas, etc., aparte, se portaron bastante bien y fueron atentos con su víctima. Pero siempre tiene que haber alguien que pretende destacar. El afán de protagonismo, o eso quiero creer, hizo decir a un mozalbete de 12 años que él era un terrorista y que me iba a ametrallar. A mí. Y lo dijo sin inmutarse, con el gesto serio, en presencia de cuatro profesores que no denotaban la mínima sorpresa. Podría haberme dado por bajarme de la tarima, acercarme a su altura y soltarle un sonoro bofetón a mano abierta que lo bajara del asiento, para luego preguntar a ver quién iba a ser el próximo en ofrecerme ráfagas con tanta soltura. Pero cálmense, no me lleven a la justicia los defensores del menor, no me crucifiquen sólo por pensarlo pues no lo hice. Simplemente le recomendé que se pusiera a la cola, que para ametrallarme yá hay lista de espera y candidatos algo más importantes que un insolente mocoso con pendiente de azabache en su tierna oreja. Sí me gustaría conocer la opinión de los padres sobre las manifestaciones del hijo. "Chiquilladas", supongo, o, como se dice por aquí, "coses de guajes, qué quiés, fiu". Su puta madre.

AL TALEGO, COMO TIENE QUE SER.

Hoy, esta criaturita, está donde tiene que estar. La policía francesa, en estrecha colaboración con la española; esa que no le gusta a Pumpido, ese señor que cada vez que abre la boca sube el pan, sí ese que fue nombrado por el gobierno que manda en la misma policía a la que critica en público; bueno, como decía, que ha caído el baranda de las alimañas al reunirse con dos de sus lacayos, seguramente a planear otra de sus lindezas, a darnos algún disgusto a todos. Hoy podemos dormir con la pierna aun mas suelta.

ARTÍCULO DE HERRERA

Arenas movedizas, por Carlos Herrera La alberca del moro Supuse, desde mi ignorancia, que un alud de feministas saltaría de sus asientos Un grupo –ignoro si muy nutrido– de musulmanes residentes en comarcas leridanas como Segarra o Urgell y, al parecer, también en la propia capital, se han dirigido a sus respectivos ayuntamientos para exigir que las piscinas municipales segreguen debidamente a los hombres y a las mujeres o para que, al menos, exista un horario especial mediante el cual las mujeres musulmanas, las suyas, puedan bañarse al abrigo de miradas de hombre alguno, musulmán o no. Ante este mensaje medieval, coherente al fin y al cabo con el islam teórico y con sus prácticas sociales en los países en los que impera, algunos alcaldes se han adelantado a responder muy educadamente que no es posible ya que la Constitución no permite ese tipo de segregaciones y que lo más que pueden hacer es limitar esa separación a los vestuarios. El de Cervera, localidad en la que se escenifica la Pasión de Cristo cuando llega la Cuaresma en el espectacular teatro que construyó el propio patronato y que sigue siendo un modelo de buen trabajo y de mejor tradición, fue el primero en decir que no, que muchas gracias por la sugerencia (si pueden, por cierto, no descuiden conocer ese pueblo, su universidad, sus murallas, la Paería, la iglesia de San Antonio, merecen una visita: gente buena y ‘ferma’ como su tierra). Inmediatamente algunos malpensados han comenzado a elucubrar lo que ocurriría si algún día un musulmán obtuviera una alcaldía en las comarcas del Segre: a no ser que lo impidieran determinados resortes legales, nos tendríamos que tragar dobladas sus pretensiones. ¿Es ese un escenario posible? Gran pregunta sin respuesta clara y determinante. A tenor de la alianza de civilizaciones que, por lo visto, tenemos que tejer con elementos de este jaez, valdría aventurar que el envalentonamiento y descaro con el que plantean reivindicaciones, que ni por asomo contemplarían a la inversa en sus lugares de origen, viene consentido de largo por la actitud tolerante de muchos partidarios del multiculturalismo. Efectivamente, desde la descerebrada y anacrónica exigencia de estos colectivos de musulmanes, ninguno de los severos líderes sociales que tanto velan por laicismos militantes y otras muestras de anticatolicismo, ninguno, ha abierto su boquita de piñón. Supuse, desde mi ignorancia definitiva, que un alud de asociaciones feministas saltarían de sus asientos de milimétricas observadoras del match diario que juegan hombres y mujeres en la sociedad para ensordecernos a todos con su protesta firme y tajante. Pues menudo chasco. Ni una. Pero es que ni una. Ninguna de estas valerosas gudaris de la igualdad ha mostrado su solidaridad con las mujeres musulmanas que tienen que bañarse con hábito y a las que pretenden encerrar en una alberca solitaria para que remojen sus carnes al atardecer. Son culturas con tinte atávico que irán transformándose a medida que convivan con la realidad de occidente, piensan. O deben pensar. ¡Y una mierda! Más tiempo llevan en Francia y la imposición del velo sigue sin resolverse a pesar de la determinación inapelable del Estado francés. Cuando los colectivos musulmanes exigen que, por ejemplo, no se les pueda practicar cacheos corporales, que se retoquen leyes del ruido para poder expandir el llamamiento a la oración en barrios enteros, que se creen tribunales especiales y voluntarios para juzgarles según la arcaica Shariah de la que tenemos alguna noticia ya o crear un criterio ‘Rushdie’ de la justicia y poder actuar enérgicamente contra los que critican el islam –por ejemplo, este artículo–, están soliviantando la progresión hacia la justicia y la igualdad que emprendió occidente cientos de años atrás. Si no se es tajante en la defensa de esos valores y se juega con gilipolleces de alianzas, de multiculturalismos, de ‘tolerancias’, de ‘talantes’ y de legislaciones especiales en función de cómo se inclina uno al rezar, estamos perdidos. Así que espabilen todos esos vigorosos custodios del laicismo. Tienen una oportunidad magnífica para elevar su protesta por las pretensiones de este puñado de majaretas residentes en Lérida. Demuestren su valentía y su celo. A ver si hay cojones, que aún no han dicho ni esta boca es mía. Y si no, ya sabemos. A bañarnos con turbante todos.

VIAJE CON NOSOTROS

 

EVOLUCION

 

FOTOS DE COLECCIÓN


 

OTRO COPIO PEGO

LECCIÓN DE GRAMÁTICA Un poco de gramática bien explicada. ¿PRESIDENTE o PRESIDENTA? En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente. ¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es "el ente". ¿Qué es el ente?. Quiere decir que tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final "-nte". Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga. Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no dirigenta. Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes. El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género. Ya habían firmado: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el turisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el telefonisto, el gasisto, el trompestisto, el techisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todos, ¡el machisto! POR FAVOR, PÁSENSELO A LA MINISTRA DE IGUAL-DÁ.

COPIO Y PEGO

Hoy, que no me encuentro inspirado, más bien expirado aunque no espirado, pero casi, ni tampoco pirado en demasía, pues eso, que estoy vago y les voy a hacer un "copia-pega" de este correo que me llega.

 

Analfabetos y osados.
Andrés Cárdenas Muñoz.

 
PERMÍTANME ustedes que comience contándoles un acaecido, entre preocupante y gracioso, relacionado con mi pueblo.


Resulta que allí, en Bailén, hay un Colegio llamado '19 de julio', nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada Guerra de la Independencia. Fue un hecho histórico muy importante y por eso este año, en el que se cumple el bicentenario, se quiere celebrar por todo lo alto.
 
Pues bien, un Sindicato Andaluz de Estudiantes se reunió hace unos días en Sevilla y decidió enviar una carta a este colegio, acompañada por una resolución aprobada nada menos por el Consejo Escolar del Estado , en la que se instaba al centro a cambiar de nombre porque, asómbrense ustedes, ¿hace referencia al régimen franquista!
 
Con un par. Señores y señoras, así está el patio educativo en Andalucía. A ellos, a los del sindicato, les debía sonar 18 de julio de 1936 y ni cortos ni perezosos quieren suprimir el 19 de julio de 1808.
 
Hasta aquí lo gracioso. Ahora viene lo preocupante.
 
La Concejalía de Cultura de Bailén y el director del citado colegio enviaron una carta a los responsables del sindicato para sacarlos de su error y estos, en vez de agachar la cabeza y decir aquello de tierra trágame por demostrar su ignorancia supina con la historia, van y dice que este equivocación esta siendo utilizada por todos aquellos que no quieren aceptar la Ley de la Memoria Histórica. «Utilizan un error inocente para desprestigiar una iniciativa de gran calado político que ha sido apoyada incluso personalmente por José Luís Rodríguez Zapatero», dicen los estudiantes, los cuales terminan su comunicado diciendo que en Andalucía hay decenas de centros educativos con nombres ligados a la dictadura franquista y «no descansaremos hasta que cambien sus denominaciones, ya que suponen todo un insulto para las familias obreras que tuvieron que sufrir la Guerra Civil y la dictadura».
 
También, en su escrito, el sindicato estudiantil pide que se les quite el nombre todos aquellos centros andaluces que llevan el nombre del Padre Poveda, ya saben, ese linarense que tanto tuvo que ver en la educación de los niños pobres de las cuevas de Guadix y que se preocupó de erradicar el analfabetismo en Andalucía.
 
Hablando de analfabetismo, si estos estudiantes se hubieran interesado por su biografía, que por lo que se ve no lo han hecho, habrían comprobado que este hombre fue asesinado a los diez días ( el 28 de julio de 1936 ) de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura.
 
Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera se imaginaba que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde. ¿Qué les parece? No solamente estos estudiantes son ignorantes, sino osados, las dos cualidades que permiten identificar a los tontos de capirote, por decir algo que está en consonancia con la Semana Santa.
 
Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. 'Apañaos' vamos.

IUSTITIA. ¿"Ande" andará?

Así son los que nos juzgan.

Aquí les dejo la transcripción literal de la nota emitida por el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía sobre la polémica puesta en libertad del jefe de la banda que atracó, entre otros muchos delitos, la casa del empresario José Luis Moreno.

Pondré también a su disposición copia de los documentos originales en los que se basa el escrito.

 

 

 

Evidencias de una manipulación judicial

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante anunció ayer en rueda de prensa el archivo de las diligencias incoadas por la puesta en libertad del preso Astrit Bushi, la inexistencia de responsabilidad por el magistrado juez actuante, y la solicitud de estudio de la posible comisión de un delito por los policías que pusieron en libertad al preso en cumplimiento de un auto judicial. Ante ello hay que poner en evidencia:

 

1º. Estamos ante un evidente error judicial, que el propio magistrado pretendió ocultar, y cuya responsabilidad, en un acto que no es digno del cargo que ostenta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid quiere desviar hacia los policías. Pero las evidencias existen y son sus propios documentos.

 

2º. En la nota hecha pública ayer por el Gabinete de Comunicación del TSJM se dice, en su párrafo cuarto de la página primera, lo siguiente: <<Astrit Bushi fue conducido al Juzgado de Alcobendas el 31 de marzo de 2009, donde prestó declaración y se celebró la comparecencia prevista, en la que el Ministerio Fiscal interesó la libertad provisional, que quedó acordada en auto>>. Nada más, ninguna alusión a que en ese auto del día 31 de marzo se citara que la libertad estaba condicionada a que no tuviese otras causas pendientes. Es en el párrafo posterior, cuando se refiere a un auto del día siguiente 1 de abril, dirigido al Juzgado de Guardia de Valdemoro y adjuntando mandamiento de libertad para el Centro penitenciario Madrid III, donde, además de comunicar la libertad inmediata de Astrit Bushi, se incluye la coletilla "si no estuviera preso o detenido por causa distinta". O esa coletilla llegó en un auto con 24 horas de retraso o el auto del día 31 de marzo nunca debió emitirse. Se adjunta la nota pública del TSJM.

 

3º. En el auto de libertad entregado el día 31 de marzo a los policías nada se decía de otras causas pendientes ni de la procedencia del preso, simplemente se disponía su libertad, la obligación de comparecer ante la autoridad judicial y la obligación de anunciar al juzgado los cambios de domicilio, pues en caso contrario la situación del imputado pasaría de libertad a prisión provisional. Se adjunta el auto judicial del 31 de marzo disponiendo la libertad del preso.

 

4º. El procedimiento judicial habitual es remitir los autos a la autoridad penitenciaria, pero son muchos los casos en los que se dispone la libertad del detenido en el mismo juzgado. Si un juez entrega un auto a los policías que custodian a un preso o detenido disponiendo su libertad, estos están obligados a cumplir ese mandato so pena de incurrir en un delito. El falaz argumento de que el preso entró y salió esposado de la sala judicial es un intento, como la manipulación en la nota pública del TSJM, de trasladar la responsabilidad a los policías. Así entran y salen todos los presos, que quedan en calabozos a la espera de la decisión judicial, que es o su traslado al centro penitenciario que le corresponda, o su puesta en libertad. Esto último es lo que ocurrió el día 31 de marzo, que el juez emitió un auto de puesta en libertad sin que en el mismo constara reserva alguna como la que sí se incluyó en el auto del día 1 de abril, con 24 horas de retraso. Este retraso y error judicial es evidente en la nota que hace público el TSJM. Las manifestaciones del presidente de este órgano lo dejan en evidencia y pueden ser constitutivas de delito, al pretender imputar falsamente la comisión de un delito a dos policías.

 

5º. La Guardia Civil hizo bien su trabajo. Quienes han pretendido responsabilizar a este Cuerpo lo han hecho por ignorancia y desconocimiento. La JUPROSEG remitió un fax a la comisaría de Alcobendas y tiene el documento que lo acredita. Al parecer el fax no llegó, por razones que aún

no se conocen (error de la máquina, falta de papel, falta de tinta, error humano…), pero esto no hubiese cambiado el desarrollo de los acontecimientos, porque aunque los policías hubiesen dispuesto de ese documento, donde sólo consta el nombre de Astrit Bushi y de otro preso, sin ninguna otra indicación, al emitirse el auto judicial de puesta en libertad la única actuación posible por los policías era la puesta en libertad del detenido. Lo contrario es incurrir en desobediencia y en detención ilegal, lo que conlleva aparejado penas de prisión e inhabilitación que acarrean la expulsión de la Policía.

Es lamentable el comportamiento del Magistrado Juez que emitió el auto de libertad por error, que pretendió corregir 24 horas después, y más bochornosa aún la actuación deliberada de pretender ocultar los hechos y derivar responsabilidades hacia dos policías que actuaron correctamente del presidente del TSJM, Sr. Vieira Morante.

 

Madrid, 7 de abril de 2009.

Fdo.: José Manuel Sánchez Fornet

Secretario general del SUP

DOYME PRESO o me tiro al monte.

Venga la Justicia en pos de mí por mi osadía, pida el amparo el togado si se siente ofendido al leer estas líneas que, más que escribir, vomito. Un señor togado, Juez para más señas, recibió un día, según demostró sentencia, 73800 €urillos de vellón de un chorizo redomado. Sí, no se escandalicen aun, aun habiendo motivo, pues que un Juez cobre, cacee, trinque, choricee de los dineros públicos de los que provenía la fortuna del paganini, es bastante motivo para el bochorno. El delincuente de la foto, el ínclito Juez a quién aludo, según sentencia del Supremo, podrá seguir juzgándole a usted, o a mí, o a cualquier desamparado que caiga ante su bonete. Si es usted adinerado, todo tendrá arreglo pues, con más discrección que en la vez que le trincaron, podrá facturarle una resolución favorable, sin IVA, claro, que estas cosas, a pesar de no haber ido a la cárcel, se hacen mejor en "B". Si, por el contrario, es usted un desarrapado o un ciudadano honrado que se niega a sobornar a los "egipcios", confiando, pobre ingenuo, en la justicia, tendrá a este lacayo de mafiosos enfrente y, sin que se le suelte un solo cabello engominado, dése usted por jodido. El colmo de la impunidad, propio de otros regímenes, es al que está llegando el estamento judicial español. Léase "caso Mariluz", huelga de un poder del Estado, cacerías inoportunas, comidas con políticos mas inoportunas aun, miles de resoluciones dignas del museo del disparate, etc., etc., y eso sí, sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, que con ellos, parece ser, no hay quién pueda. Así que si notan que decae en demasía la actividad de este sitio, mándenme ducados a la trena que puede que acabe allí con mis huesos por pinchar en los mismos. Que ellos son independientes, cobrando y todo, cazando, comiendo o caceando con quién ellos gusten. Y que conste, en descargo del que suscribe, que no generalizo, que concreto, que voy a donde voy y se me entiende.

LA PASIÓN A FILO DE ESPADA

El mundo cambiar quería, más o menos como Obama pero le hicieron la cama, y un iscariote le vendía. Otro, cabezón, le negaba antes de cantar el gallo, hizo de su capa un sayo, y el Vaticano fundaba. Una vez crucificado, muerto y bien muerto yo creo, que lo de resucitar no lo veo, resultó mitificado. Y el mensaje difundieron doce vagos de la cope manipulándolo a tope, y así a todos nos jodieron. Y lo que eran razones para al prójimo amar, se tornaron en odiar al distinto y los condones. Y lo que era rebelarse frente al poder y sus abusos se tornó en medrar al uso de a los ricos adosarse. Se olvidaron de alpargatas y defender a prostitutas, volviéndose hijos de puta engalanados de oro y plata. Y ahora la imagen sacan del, por rebelde, torturado, a sus conciencias dan lavado, mas sus miserias destacan. Y bendicen ejecuciones y condenan el aborto y se atiborran de oporto y nos tocan los cojones. PUBLICADO AQUÍ

PRIMAVERA DE PRAGA.- La insoportable levedad del ser Zapatero.

Hubo primavera en Praga y floreció un idilio.
Nat King Cole le cantó un bolero al oído.
El Planeta está a salvo e irá a mejor.
Praga tiene esa magia en la que la insoportable levedad del ser hace levitar a nuestro presidente y le hace ver un nuevo orden, liderado a medias entre él y el emperador.
Les pasó a otros antes, no se crean.

The Universal Declaration of Human Rights from Seth Brau on Vimeo.

AVISO A NAVEGANTES

A intrigantes, medradores, instalados en la falacia como herramienta de progreso, para los que todo vale. A aquél que pretenda salpicarme con sus basuras, mintiendo y desmintiendo dependiendo de la veleta. Al que meta mi nombre en sus estercoleros, le diré. No, no me retracto y lo sabes, no me disculpo pues no debo y, es más, insisto y me recreo. Me asiste la verdad y la razón aun procediendo de manera errática, poco estratégica, sin cálculo frío y bien se que el tiempo me dará su beneplácito. No me doblareis, ni tú ni tus cómplices y mecenas. Antes me rompo el espinazo. Mi silencio no es debilidad, que es paciencia. No acato mezquindades impuestas ni viniendo de los mas altos altares. Allá vosotros y vuestros chiringuitos y las felaciones que practicais. Eso sí, no me roceis con vuestro aliento que llevo el puño apretado, presto a desbocarse contra bocas de cloaca.

DE CONTADORES, LECTURAS Y FACTURAS.

Como ando especialmente vago en estos días, ahí les dejo un correo que me llegó sobre las facturas de nuestras queridas compañías eléctricas.
Creo que puede ser de utilidad para los bolsillos ingenuos.
Como ya habreis visto en la facturación de las diferentes compañías eléctricas, según el BOE de fecha 31/12/2008 donde se detallan las nuevas tarifas eléctricas para 2009, aparece un pequeño detalle con el cúal hay que tener mucho cuidado: A parte de que la factura pasa de ser bimensual a mensual, existe una penalización por "consumo excedido" de potencia al mes, fijando el tope en 500 KWH. Todo aquel consumo mensual que exceda de esta cantidad, llevará una penalización (lo sé en mis propias carnes). Ahora viene lo bueno, la lectura antaño se hacía bimensual y real, esto es, un empleado venía a nuestro domicilio a leer el contador. A partir de ahora, los meses impares (enero, marzo, mayo..... etc) seguirá igual, viniendo el operario a casa a leer el consumo del contador, pero los meses pares (febrero, abril.... etc) la lectura será ESTIMADA, osea, que ellos se supone que hacen un cálculo y ponen en esos meses la lectura que creen ellos que llevamos. Pues bien, esta ESTIMACIÓN, siempre la hacen a la baja, con objeto de que al mes siguiente que llega la lectura REAL por parte del currito de turno (suelen ser contratas las que realizan la lectura), siempre habrá una diferencia de la estimación por debajo de lo que realmente consumimos en ese mes, y al mes siguiente es cuando nos meten lo que no pagamos del mes anterior mas la lectura real. Todo esto conlleva a que el mes que nos hagan la lectura real, nuestro consumo mensual sea mayor en muchas ocasiones a esos 500 KWH, pudiendo así penalizarnos por consumo excesivo en el mes real "X" KWH. La única solución que veo al asunto, es dar nosotros la lectura a la compañía el mes que toque la estimación. Con Endesa podemos registrarnos en www.endesaonline.com y dar nosotros mismos la lectura, con Iberdrola también en http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIGES. Desconozco con otras compañías si es posible. LA TRAMPA ESTÁ EN QUE COMO LA LUZ SUBE EN ENERO, AHORA EN DICIEMBRE TE COBRAN MENOS CONSUMO DEL REAL, YA QUE EL ESTIMADO QUE COBRAN ES ALGO ASI COMO LA CUARTA PARTE DE LA FACTURA BIMESTRAL DEL AÑO ANTERIOR POR ESTAS FECHAS, O SEA TE ESTAN COBRANDO LA MITAD DEL CONSUMO REAL QUE HAYAS TENIDO EN ESTE ÚLTIMO MES, PARA QUE EN ENERO, YA CON LA SUBIDA, TE COBREN BASTANTE MÁS DEL CONSUMO REAL QUE HAS TENIDO EN ESE MES, PERO YA A PRECIO NUEVO CON LA SUBIDA. ES DECIR QUE ES FALSO LO PUBLICADO DE QUE TE COBRARÁN SEGÚN UNA LECTURA ESTIMADA BASADA EN TU CONSUMO HISTÓRICO, AL MENOS EN ESTA OCASIÓN PARA APROVECHAR LO DE LA SUBIDA. MIRA TU FACTURA DE DICIEMBRE Y VERÁS COMO ESTO ES ASÍ. LLAMAR A ENDESA Y RECLAMAR DÁNDOLE LA LECTURA REAL DEL CONTADOR PARA QUE ANULEN LA FACTURA DE DICIEMBRE Y LA SUSTITUYAN POR OTRA Y SI YA ES TARDE QUE NO LE APLIQUEN LA SUBIDA A TODO EL CONSUMO QUE ELLOS PONGAN EN LA FACTURA DE ENERO. TIENEN QUE HACÉRTELO Y SI SE NIEGAN, QUE NO LO CREO, LES DICES QUE ACUDIRÁS A LA OFICINA DE CONSUMO PARA DENUCIARLO. POR CIERTO PARA QUIENES TENGAN TARIFA PLANA EN EL TELÉFONO, EL NÚMERO 902 509 509 QUE TIENEN PARA ATENCIÓN AL CLIENTE, EQUIVALE AL NÚMERO 935074753. CON ESTE NÚMERO NO PAGAS NADA SI TIENES TARIFA PLANA (EL 902 SI PAGAS, ES OTRO INVENTO DE TELEFÓNICA PARA QUE LOS USUARIOS CON TARIFA PLANA TAMBIEN SE GASTEN EL DINERO INNECESARIAMENTE).

COSAS QUE ME LLEGAN

Me llega este correo de, al parecer, Eulogio Paz, padre de una de las víctimas del 11-M. No tengo ni idea de como ha dado este señor conmigo pero, tal y como me viene, publico integramente el artículo.
CÉSAR VIDAL Y EL 11-M

El periodista de la COPE, César Vidal, falta a la verdad en la entrevista que en el periódico digital elplural.com, http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31616, le hace José María Garrido cuando dice que "no sabemos quiénes son los autores intelectuales ni quién pudo armar las bombas y que los atentados no tuvieron que ver con la guerra de Irak". Antecedentes y avisos de los atentados: El 19 de octubre de 2003 Bin Laden amenazó directamente a España en un vídeo distribuido por la cadena Al Yazira: "Nos reservamos el derecho de responder, en el momento y lugar oportunos contra todos los países que participan en esta guerra injusta, en particular Gran Bretaña, España, Australia, Polonia, Japón e Italia". Era la primera vez que el dirigente de Al Qaeda citaba a España como uno de sus objetivos. El CNI elaboró después una evaluación de la amenaza.(El País, 09.05.2004) A principios de 2003, FAES, fundación del PP que al día de hoy preside Aznar, había dicho: "Cabe esperar un recrudecimiento de la amenaza terrorista si es que se produce la guerra contra Irak, una amenaza que afectará preferentemente a los países que participen en ella" (El País y La Razón, 29.06.2004) El terrorista islamista Jamal Ahmidan El Chino, había comentado antes de los atentados, al "soplón", que "le encantaría volar el Bernabéu, ya que a España había que darle un escarmiento" por la entrada en la guerra de Irak (La Razón, 28.07.2004) Europol sostiene que la amenaza de Bin Laden a España en 2003 fue "directa y concreta" (El País, 04.11.2004) Sherhane El Tunecino busca medios y gente para realizar la misión que ya habían tomado y que era la de atentar en España como reacción a la posición en el conflicto de Irak". Se junta con el grupo de Jamal Ahmidan El Chino, consiguen los explosivos y reúne un grupo de varios de los grupos participantes (El País, 22.12.2004) Belhadj estuvo con Serhane El Tunecino, líder espiritual de la célula del 11-M, quien junto a Dris Chebli..., expresaron en febrero de 2003 su deseo de atentar en España en respuesta al conflicto de Irak y la postura del Gobierno español (ABC, 28.02.2005) Reivindicaciones después de los atentados y algunas conclusiones de la sentencia: El 15 de Abril de 2004 se escuchó una cita de audio, atribuida a Bin Laden, en la que éste asumió la autoría implícita del 11-M. (El País, 30.10.2004) Palabras de Aznar, ya ex-presidente, algunas semanas después de los atentados, con motivo de un libro sobre sus ocho años de gobierno: "Las redes del terrorismo fundamentalista islámico están extendidas por todo el mundo y también por Europa y nuestro país. En algunos casos, hemos sido capaces de detectar sus movimientos a tiempo. El 11-M, desgraciadamente, no supimos hacerlo" (El País 28.11.2004). No entiendo cómo con estas palabras de Aznar, los conspiranoicos siguen todavía dando la matraca. El auto del juez Juan del Olmo incluye la trascripción del vídeo de reivindicación del 11-M recogido el 13 de marzo en una papelera junto a la mezquita de la M-30, en el que Al Qaeda se hace responsable del ataque acontecido en Madrid. Acebes, el entonces Ministro de Interior, facilitó a la prensa un papel en el que se leía: "Declaramos nuestra responsabilidad de lo ocurrido en Madrid, justo dos años y medio después de Nueva York y Washington. Es una respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados...". Firmaba el portavoz del ala militar de Ansar de Al Qaeda en Europa, Abu Dujan Al-Afgani (El País, 16.02.2005) En la Sentencia de la Audiencia Nacional del 31 de octubre de 2008, en el Capítulo de Hechos Probados, el Punto 8.3.5. dice así: "Entre las ruinas fueron encontradas dos cintas de vídeo grabadas el 27 de marzo de 2004 con una cámara de vídeo JVC que también estaba entre los escombros. Las cintas contenían grabaciones con reivindicaciones de los atentados del 11 de marzo..." Coincidencias entre los que dice César Vidal y lo expresado por los terroristas islamistas: Hay un punto en que lo que dice César Vidal parece coincidir, efectivamente, con lo expresado por los terroristas islamistas y que, sin pretenderlo, se vuelve contra él. Es eso de que "los que cometieron los atentados tenían un enorme interés en la victoria del Partido Socialista". Lean lo siguiente: "Soy inmensamente feliz de que haya caído el Gobierno de Aznar... El que siga al perro (Bush) recibirá sólo el terremoto y Madrid ha sido la prueba. La gente, el pueblo, es contrario al apoyo de los americanos para la guerra de Iraq.... Pero agradezcamos a Dios haber eliminado a Aznar, agradezcámoselo a Dios... Zapatero, éste que ha llegado ahora, ha sido muy espabilado porque ha entendido enseguida el valor de los árabes... Zapatero ha hecho bien porque ha entendido el mensaje de los árabes. Mientras que éste (Berlusconi) ha invitado al perro que es hijo de perros (Bush)". (Conversaciones de El Egipcio ofrecidas por La Razón, 28.07.2004) En el artículo de Luis Rendueles y Manuel Marlasca publicado en INTERVIÚ el 3 de abril de 2006 y titulado "LA ASAMBLEA QUE APROBÓ LA MATANZA" se dice: "…La mayoría procedía de Global Islamic Media y, dentro de ella, de Abub Banan, el foro de los terroristas iraquíes de Al Zarqaui. Son los mismos lugares de Internet donde se colgó en esas fechas el Mensaje al pueblo español que amenazaba con más sufrimiento tras el asesinato de los espías, y otro sobre la yihad que defendía atentar en España para provocar la derrota electoral del PP y la retirada de Irak". En el vídeo del que habla la Sentencia de la Audiencia Nacional del 31 de octubre de 2008, entre otras imágenes se pueden ver lo siguiente: "Después de un efecto cortinilla (wipe-door), aparece el cartel Spain's explosions (Explosiones en España). Segundos después salen las banderas de Australia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Debajo, una banda de imágenes de muertos, heridos y bombardeos sobre Irak entra por la derecha y sale por la izquierda. En medio, un rótulo en inglés y árabe: 'Esto es lo que los ocupantes han hecho y todavía hacen en Irak'. Todo con un fondo musical de un coro árabe que llama a la yihad. Las imágenes se van sucediendo. Abajo, víctimas iraquíes. Arriba, fotos de dirigentes mundiales. Primero Bush; luego Dick Cheney, Colin Powell, Condoleeza Rice, Donald Rumsfeld, Tony Blair, José María Aznar (solo y con Bush o con Blair), Aznar de nuevo con Bush y Blair en las Azores, Koffi Annan…" (El País, 26.09.2005) Parece que sí, que los terroristas islamistas "tenían un enorme interés en la victoria del Partido Socialista". Lo que no quiere, o no se atreve a decir César Vidal, es por qué y de dónde le venía ese enorme interés a los terroristas islamistas, autores de los atentados a tenor de las conclusiones que el propio Aznar sacó algunas semanas después. Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de "11-M Cartas al director" y "11-M Palabras para Daniel y cartas al director". Ambos libros se pueden descargar gratuitamente en múltiples direcciones de internet, entre las que están: http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=2 -> para 11-M Cartas al director. Con Prólogo de Antonio Gómez Rufo http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=4 -> para 11-M Palabras para Daniel y cartas al director. Con Prólogo de Juan José Millás

MASCOTAS

¿Tiene un Yorkshire?, ¿un gato persa?, ¿una tortuga tropical o un acuario?, ¿un hamster?. Definitivamente está usted desfasado. El nuevo orden mundial que ha creado el G-20, con Obama a la cabeza y ZP en una silla recién estrenada, impone la nueva moda en animales de compañía.
Además son simpáticas, dicen que se ríen y todo.