DE FALACIAS, DATOS Y MALOS HUMOS

Sigo empeñado en dejar de fumar, no se crean, no obstante, al hilo del post anterior y posterior polémica en los comentarios, polémica siempre sana, me hace llegar Javier Blanco Urgoiti, portavoz del Club de Fumadores por la tolerancia, este simpático video, del cual, como no, se podrá discrepar, pero es bastante revelador de la clase política que tenemos en suerte.

GRACIAS, PRESIDENTE, GRACIAS.

A nuestro Presidente, a parte de nuestros problemas económicos, le preocupan nuestra educación, nuestro bienestar, la energía que derrochamos, la calidad del sexo que practicamos y, como no, nuestra salud. 
Y lo está demostrando con creces con distintas disposiciones que van encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Las leyes de tráfico que, en breve, no se equivoquen, reflejarán en su articulado que tirarse un pedo al volante distrae y puede provocar accidentes, no son más que un ejemplo de lo que les digo.
Pero no quiero divagar y voy a hacer hincapié en algo que me ha demostrado que estamos ante el mayor genio político de la historia y, con una disposición o un cúmulo circunstancial de varias, puede lograr el objetivo final, siempre en provecho del españolito que vienes al mundo te guarde Dios.
Mi índice de colesterol y triglicéridos ha bajado, ¿por qué?, porque, sencillamente, como menos. De obesidad mórbida, tras el recorte salarial solidario que nos ha dado,  y el que tiene bajo la manga para enero, según las malas lenguas, pues como que tengo menos apetito y como menos. Luzco figura, figura de hidalgo como otrora hiciera Don Alonso Quijano, referente de la hispanidad más auténtica y menos tópica.
Además yo era un pecador irredento. Fumaba como mínimo tres cajetillas de Ducados (producto nacional, no obstante), con lo cual, aparte de matarme poco a poco, daba muy mala imagen para un ciudadano del siglo XXI en esta España nuestra de la Champions League de no sé qué coño.
Me planteé varias veces dejarlo, en serio. Una vez llegué a estar sin fumar hasta un mes, pero, ah, mísero de mí, recaí.
Y no valían argumentos como la salud, la pérdida de gusto y olfato, el amarilleo de la piel, los problemas bucodentales, etc., pues lo mío era compulsivo. Puro vicio pecador e inmisericorde.
Pero, miren ustedes por donde, llega nuestro protolíder y decide, tras varias normas restrictivas que culminarán en enero, a parte de meternos miedo con las mortales consecuencias que nos traerá el humo nicotinado, recortarle a uno el salario así, sin anestesia ni nada, aunque, eso sí, con muchas lamentaciones y gesto compungido.
Así que uno acaba mirando más que a la salud física a la salud económica, que es la que ahora está más jodida al no poder permitirte otras enfermedades.
No contento con eso, en un gesto valiente, de descabello torero, sube de la noche a la mañana el Ducados unos treinta céntimos de vellón, o sea, que el paquetito de tabaco le sale a uno por 600 pesetas de esas que tanto echamos de menos.
6 x 3= 24, así que 2400 pelas diarias de vicio ahumado pa encima matarte. 
Eso, sigan operando que al final sale una paguita que pa qué. 
Así que así llevo un par de días, pasando mono pero orgulloso de la clase dirigente que nos ha tocado en suerte y que tanto vela por nuestros intereses.  
Y en breve, no lo descarten, me quitaré de la tauromaquia que en ello andan. Del sexo ni hablamos.

ABURRIDO

Qué aburrido que ando últimamente.
Hungría se hunde y nos tira de los dobladillos y no sé si no nos llegarán los pantalones a los tobillos, así se facilita la sodomía que se nos practica a cada poco y a la que estamos acostumbrándonos.
Los parados seguirán parados y los trabajadores dejarán de serlo con mayor facilidad que como hasta ahora. O sea, que dense ustedes por jodidos.
Lo de las pensiones y las diezmadas nóminas funcionarales lo vamos a dejar, que todavía puede haber sorpresas e igual hay que rezar aquello de "Virgencita déjame como estoy".
La Ley de Murphy acaba de instaurarse como norma básica de nuestro ordenamiento jurídico, desbancando a la Constitución del 78, así que yá se puede renovar el tribunal de la cosa.
El problema es que se acercan las elecciones y, aunque resulte chocante, está demostrado que no hay peor cosa para una democracia que la proximidad de una consulta electoral.
Porque nadie es responsable de nada salvo de ganar votos o hacérselos perder al contrario.
Así que nos entetendrán con asuntillos como los excesos de velocidad de los coches oficiales, el club ese tan importante de la muerte que se ha reunido en Sitges y parece ser que son los que sustentan los pilares de la Tierra, y, como no, yá empezamos con ETA y sus secuaces, los simpáticos chicos esos que se autodenominan izquierda abertzale.
Que si se presentan, que si se legalizan, que si proceso otra vez, que si sí, que si no.
Así que yá tenemos tema para el veranito. Un par de bombas, unas espectaculares detenciones, alguna carta de un preso rehabilitado, Otegi en algún sermón ante la prensa, Rubalcaba negando, Rajoy afirmando, Aznar despotricando, etc., etc.
Que eso, que lo que digo, que estoy muy aburrido.

EN MEDIO DE ORIENTE (MEDIO)

Israel sigue siendo Israel. Aunque no por ser más Israel, Palestina va a dejar de ser Palestina. Más bien al contrario seguirá el pueblo de Gaza oprimido por su bestial e implacable enemigo de toda la vida y, dentro de casa, seguirá dirigido por líderes no menos bestias aunque, eso sí, con menos posibles para la masacre.
Israel se creó a sangre y fuego y a sangre y fuego se mantiene. Rodeada de enemigos, en medio de un vergel sitiado desde donde se dedica a sitiar y a hostigar a los de siempre.
Claro que el conflicto es desproporcionado, teniendo en cuenta la capacidad asoladora del ejército israelí, así como la impunidad con la que actúa arriesgándose, como mucho, a un tibio gesto de condena del algún vano e inútil organismo internacional de cuyo nombre no quiero acordarme.
Son los que tienen la pasta y los palestinos sólo tienen la rabia propia y las simpatías ajenas, así como la capacidad y la voluntad, no todos, de causar alguna matanza entre la población civil israelí.
Esas simpatías, a veces, hacen que gente de alto nivel intelectual justifiquen los atentados indiscriminados como única forma de defensa.
Pues no, el ser víctima no justifica generalizar el sufrimiento.
No me veo yo inmolándome dentro de una Herriko Taberna, por mucho que la mayoría de los clientes de tan selecta parroquia sean el germen del que broten más malas yerbas.
Pero no se olviden los proisraelitas que bombardear indiscriminadamente a la población civil, sea plomo fundido o sólido, no es otra cosa que terrorismo por muchos apoyos internacionales que se tengan.

ÚLTIMO INFORME AGENCIA CALIFICADORA

Mi amigo Luis Javier, me envía este texto que envió un lector a la revista El Jueves, último reducto del pensamiento libre.

Tiene su coña:

Posible solucion a la crisis, en esta historia.
 Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!! MORALEJA: ¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!