LIBERTAD DE OPINIÓN

Uno descubrió este medio hace algunos años, quizá no tantos como debiera, pero lo comenzó a utilizar de forma torpe, errática, como un vertedero de palabras, opiniones y obsesiones.
Reconozco cierta compulsión a la hora de escribir, sobre todo en las primeras épocas, y no podía evitar que, cuando sentía algo, cuando algo me convulsionaba o me emocionada en uno u otro sentido, tenía la necesidad de reflejarlo aquí.
Este blog es personal, del ciudadano que lo escribe, ciudadano, así, sin más etiquetas, y eso he pretendido siempre. Cuando, en alguna ocasión, se mezclaba o asomaba lo profesional, a veces muy ligado a lo personal, intenté corregir algunos errores pues alguna advertencia o aviso a navegantes me vino en ese sentido.
Y, a regañadientes pero asumiendo la triste realidad de la sociedad en la que vive y la institución para la que trabaja, pues cedí y retrocedí en cierta medida.
Pero parece que vienen malos tiempos para la expresión, para mi vertiente ciudadana, pues hoy, una noticia ha echo saltar las alertas. 
Un señor que tiene un blog, que también tiene una profesión de la que no alardea en su diario personal, publicó algo hace poco. Un video satírico con una parodia sobre el próximo inquilino de la Moncloa.
Para eso están los que aspiran a ocupar la Moncloa, para aceptar críticas y sátiras de los ciudadanos que pueden no estar de acuerdo con ellos. Ciudadano que, teóricamente, pueden escribir libremente de lo que quiera.
Pero hete aquí que, como es natural, mucha gente identifica al blog con su autor y conoce la profesión del mismo, sobre todo sus "compañeros", y uno de "estos", muy concienciado él, invistiéndose en cruzado de la Libertad Digital dio el chivatazo de lo que se publicaba y de la condición de Jefe de una comisaría del autor.
La reacción de la caverna mediática no se hizo esperar y los mandos correspondientes, curándose en salud, como es lo acostumbrado en quién detenta sillón por afinidad, pues relevaron al izquierdoso escritor de su puesto dado el inminente cambio de gobierno.
Por supuesto se le ha abierto expediente, el blog ha desaparecido de la red, y, si bien creo que el expediente no prosperará por la condición de opiniones personales en un blog personal en el que no se alude a la profesión ni al cargo del autor.
El cargo seguro que no lo recuperará, pero creo que, por coherencia, aunque se diera la hipótesis de que se lo ofrecieran, debería rechazarlo.
Yo seguiré escribiendo en mi linea, no sé lo que tardaré en ser purgado, así que no se extrañen si desaparece este mellado Filo de Espada de la llanura internáutica.

LA LEY ELECTORAL DESDE EL PUEBLO PROPIAMENTE DICHO

Que digo yo, que ahora que se habla tanto de que si la ley electoral pacá que si la ley electoral payá, pues que no me quedo yo sin decir alguna cosa porque será menester que uno también opine que pa eso pasa tiempo delante del chisme este navegando, yo que soy de secano, por la internet.
Y parece que puede que tengan razón los que defienden que todos los votos de los españolitos que vienen al mundo los guarde Dios, valieran lo mismo. Un ciudadano, un voto.
El Congreso de los Diputados, que parece ser lo que importa pues del Senado no se habla más que pa decir cosas malas, es la cámara que representa a los ciudadanos y dónde se debaten los temas del Estado.
Bien, pues si va de Estado la cosa, lo de los territorios debiera ser secundario. Vamos, que qué más da que Rubalcaba, muy gaditano él, vaya por Cádiz. Que no, que los diputados debieran ir en bloque para todo el territorio pues al final las listas sirven para que los partidos distribuyan a su gente sin tener na que ver de dónde sean uno u otros.
Además, así se las ponían a Felipe II, que los partidos hagan las listas por comités regionales, con la proporcionalidad que se les ocurra, y punto. Total, al ciudadano de la calle, el que no va tener escaño ni Cristo que lo fundó, se la trae muy al fresco quién va de su provincia y quién no, que lo que elige en las generales es quién quiere que gobierne, nos saque de la ruina o nos acabe arruinando de una puta vez.
Una circunscripción única, se cuentan los votos y se reparten los asientos, coño, que no es tan difícil. Así, digo yo, obtendría mayoría el más votao por el conjunto de los españoles, después el segundo y así, como está mandao. Y no pue ser que uno que tiene más votos tenga menos asientos porque el otro los consiguió tos en una provincia concreta.
Que claro, que los territorios y tal, pues na, coño, pues se reforma la Constitución, que últimamente lo hacemos con mucha soltura, y el Senado lo dejamos para representar a las Comunidades Autónomas, pa que allí se explayen el Durán, el Antigüedad y otras reliquias ladilleras.
Pero cuidao, que alguno que ahora defiende lo que yo digo, cuando le parece, bien que se arrima a los centrífugos pa sacar tajá.
Así que defiéndanse las cosas pero con coherencia, no vaya a ser que ahora sí, cuando a mí me jode, y ahora no porque me jode también.
Perdonen la grosería, la blasfemia y el mal hablar pero es que uno cansa de tanta tontuna con lo sencillas que pueden a llegar a ser las cosas. 

BREVE Y SIMPLISTA ANÁLISIS

Sin apenas moverse, Mariano el sobrio consigue mayoría aplastante. No ganó ni por KO ni por puntos, bueno, sí, en realidad fue KO técnico pero no le hizo falta ni golpear al "paquete" que tenía enfrente que, como se ha visto, se ha caído solo.
Cayo Lara pescó en río revuelto y en las plazas indignadas. Rosa Díez cazó indecisos. CIU se comió a Chacón. El PNV pudo con Patxi pero no con el PP que permaneció inamovible. Amaiur, libre para representar al KKK vasco, dará el toque pintoresco viendo la imagen de un señor apellidado "Antigúedad" y sus adláteres.
Una cámara multipartidista bajo un rodillo conservador.
El PSOE debe reconstruírse si quiere recuperarse como alternativa. No valdrá Rubalcaba, ni Chacón ni siquiera Patxi dados los batacazos sufridos. Personas aparte, hay que hablar de ideas.
No funciona la política de gestos, de pastel para todos, del país de las maravillas hasta que llega el relojero y dice que ya es hora de ponerse al día,  que viene la Reina alemana a cortar cabezas mientras el gato sonríe.
Mientras la famosa prima sube y la bolsa baja, o sea, que los mercados tampoco se fían, por lo que parece, de la magia gallega del fumador de puros. 

ANIVERSARIO.- (Reedición)

Paquito, Paco, Paquito,
el que reposa en el Valle,
el de la voz de pito,
el de la mano alzada,
bajo palio dorado,
el hacedor de Pantanos,
el del catecismo de racionamiento
para la Grande y Libre.
Paco, Paquito, Paco,
el que tuvo al país,
cautivo y desarmado,
bajo los cascos de su caballo.
El que sigue en las Plazas,
en las calles,
en la memoria histórica y
el revisionismo complaciente.
Cuanto te añoran tus cachorros
de las gafas negras,
camisa azul,
guante de cuero y gomina rancia.
Cuanto te añoran los ahora liberales,
los que arengan en las ondas
a las ignorantes masas
de otrora estómagos agradecidos.
De tan atado y bien atado,
que está todo descosido.
No se cierra la herida Paco,
que sigue habiendo dos Españas.
Fue mucha sangre
para tan poco pan.
Mucho desfile para tan triste victoria.
Nos empachaste de bandera Paco,
de Patria, Dios e Imperio,
de Guardia Mora
de faraón de medio pelo.
De heredero de Zarzuela.
De Milans y de Tejero.
Que el tiempo selle tu lápida
para que no sigas hediendo.

PANORAMA

No voy a escribir nada nuevo que pudiera sorprenderles. El panorama está cómo está y se presenta como se presenta.
Mariano el sobrio sacará mayoría absoluta. Gobernará con comodidad en una situación incómoda pero lo hará sin complejos y sin necesidad de maquillar sus duras decisiones con el buenismo de la última época.
Rubalcaba hará oposición con un grupo desvencijado, el grupo de los castigados, y tendrá dos opciones: Alcanzar acuerdos o escenificar hostilidades revestido de izquierda.
Me da a mí que pocos apoyos encontrará, salvo los coyunturales, en el lado opositor. Los nacionalistas no le quieren y mucho menos Izquierda Unida que claramente apunta a su electorado para resucitar el cadáver de grupo parlamentario que dejó Llamazares el incombustible.
Los nacionalistas vascos, con izquierda abertzale incluída, se dedicarán a la reedición de la lacrimógena etapa Ibarretxe, ahora liberados del escollo de la violencia, lo cual les aporta mayor libertad para expresar sus eternas filias y fobias. El modelo de estado estará en el hemiciclo un día sí y otro también si la prima de riesgo no lo remedia.
Los catalanes a lo suyo, a ofender a extremeños y andaluces y a confundir fiscalidad con territorios. Los vecinos de La Moraleja podrían usar el mismo argumento y reclamar un acuerdo fiscal.
Izquierda Unida será el grupo indignado, se investirá como pretende de 15M y los del 15M seguirán a lo suyo, mucho ruído y pocas nueces, pues gobernará la derecha que no les representa y hará oposición la izquierda que tampoco, poco más en el horizonte.
Mariano sólo tiene que esperar a que Merkel le dicte los decretos, con lo que puede seguir tumbado.
Europa seguirá sin ser más que una tertulia de pareja francoalemana regañando y castigando a los niños díscolos, los exóticos adoptados, que llenan las alfombras de moco empobrecido.

DEBATE

Yo también vi el debate, lo reconozco, no lo pude remediar. Una extraña fuerza me empotró en el sofá y mi dedo era incapaz de pulsar en el mando otro botón que no fuera de un canal suscrito al evento.
Y tengo que reconocer también que me emocioné. Lloré como un chiquillo viendo a nuestros líderes empeñados en explicarnos las soluciones que nos darán para salir de este embrollo del que no nos zafamos.
Qué don de la palabra, qué sinceridad honesta, qué liderazgo moral para llevar al pueblo hasta la victoria final.
No sé quién ganó, los sesudos comentaristas de las tertulias posteriores arrojaron luz en uno y otro sentido pero a mí me dio igual.
El acontecimiento fue para mí como una gran revelación y me borró cualquier atisbo de desencanto que pudiera quedarme. Tanta expectación mereció la pena. Soy, un hombre nuevo.
Qué gran país tenemos, qué gran nación, qué pueblo, qué medios de comunicación, qué tertulianos, qué líderes nos llevan por la senda de la salvación.
Votaré el 20N, da igual a quién. Cualquiera de los dos nos aportará aire fresco que barra las miasmas que nos queden por las esquinas.
Los próximos cuatro años serán históricos, todo el mundo tendrá trabajo, vivienda, nos bajarán los impuestos y los tipos de interés, la deuda quedará en nada, como una letra de la lavadora.
Los empresarios se enriquecerán y enriquecerán a los bancos que, a su vez, harán que los trabajadores se enriquezcan y España será un gran principado de Mónaco.
Tendremos un gran gobierno y una admirable oposición.
Todos unidos en vigilia tenaz y animosa por mor del bien del pueblo que les votó.
Ayer triunfó la democracia.
 ¿No creen?. ¿No se lo creen?. Hay que ver como son ustedes.


LA PUERTA DEL SOL NO DEJA VER LA LUZ

Empieza la campaña y se llena la Puerta del Sol de indignados. No de unos indignados cualquiera, que deben ser mayoría aplastante, sino de los indignados con pedigrí, con denominación de origen. 
Su pretensión debe ser la misma que en la anterior campaña electoral. El resultado de sus acciones no diferirá mucho del anterior en el que la derecha dió un revolcón a la izquierda. Pero esta vez será lo mismo pero, por lo que parece, más cargao de bombo. 
Arrasará la derecha sin pestañear. 
El pueblo ejercerá la democracia real, la única que existe hasta la fecha, o sea, votará. 
Y votará a las opciones que se le presentan, es decir, lo que hay, entre las que no se encuentra la marca de los acampados. 
Marca de la que muchos quieren sacar tajada. 
Parece claro ya que, si bien el movimiento manifiesta no tener una orientación política definida, es desde la izquierda dónde mejor se acomodarían su ética y su estética, que todo cuenta. 
Pero qué izquierda. Rubalcaba no parece ser el referente por mucho que de pinceladas de indignación en su programa, sobre todo tal haber sido vicepresidente y ministro de la cosa de la porra y el desalojo. 
Más protagonismo, encubierto, eso sí, pudiera tener Izquierda Unida ya que no aparece esa formación en los carteles esos de PPSOE y parece manejar bien el río revuelto. Lo cual no es malo pues una mayor representación parlamentaria del tercer partido del estado estaría más que bien, a pesar de la escasa efectividad ante una mayoría absoluta aplastante de Rajoy y su tropa. 
A lo que iba es que como folclore está muy bien llenar plazas y calles y abarrotar redes sociales de twitts y trendtopics con propuestas y gritos de indignación, pero el resultado será el que será. 
Ganará la derecha, el neoliberalismo sin complejos y seguirán aplicándose las políticas que marquen los bancos alemanes y franceses para tranquilidad de los mercados, tal y como está haciendo hasta ahora la socialdemocracia cesante de Zapatero. 
Que sí, que hay motivos para salir a la calle, para indignarse, pero el sistema sigue igual, todos los partidos llevan las mismas caras de la rancia casta política; la renovación, salvo el experimento EQUO y similares, no existe. 
Tras el 20N seguirán existiendo motivos para indignarse y la indignación, por desgracia, sólo servirá de desahogo.
Se ganarán pequeñas batallas mediáticas con ocupaciones y desalojos pero la guerra está perdida desde antes de que comience.