LA HOGUERA


Hoy es noche de San Juan, noche de hoguera, una hoguera inextinguible si tuviera que quemar en ella todo lo que quisiera.
Quemaría las incertidumbres y este pánico diario a golpe de titular con el que nos amedrentan. Quemaría a Riesgo, a su puñetera prima y a los mercados que no venden más que malas intenciones. 
Purificaría con el fuego la política torpe y sumisa con los caprichos de los capitales. 
Quemaría titulares, demagogias, manipulaciones, la violencia y su mitología. 
Quemaría la mezquindad y la tensa calma de miradas torvas que suponen intenciones. Las máscaras de los cobardes. 
Si pudiera quemaría mis errores, los lejanos, con los que los mezquinos gozan revistiéndolos de mentiras, y los actuales también, que uno ni es perfecto ni es malvado, aunque mejor no, no los quemaría pues los errores nos forjan, nos hacen humanos y nos obligan a cambiar los rumbos erráticos. 
Ardería de forma explosiva esta rabia añeja que se expande macerada en lágrimas tempranas de niña atónita ante la vida injusta. 
Esta rabia que aun no conocen los que se jactan de conocerme sin hacerlo. 
Esta rabia ácida que puede abrasar hectáreas de estupidez. 
Veré la hoguera y quemaré fantasmas, lo negro y lo amargo, y ante la danza prima exorcizaré los demonios. 

ESPERANDO AL MARTES

Días grises son estos en esta tierra de cielo de abundante gris. Gris de riesgo de primas, de cierre de minas, de goma quemada y pólvora iracunda, atornillada contra enemigos expiatorios. 
Cansa la tensa mirada contra los idiotas, y la condescendencia cansa en este pueblo dónde, más que conocernos, nos olemos todos, como los canes, identificando razas, querencias y desprecios. 
Temo un lunes negro para lo inútil pues el abismo está sentado a nuestro lado en el sofá. 
Me agota la densidad agria de la sidra escabullida, emboscada, y las camisas de logotipo creciente que el concienciado porta, que lo valiente no lo quita lo cortés, desfilando en peatonales calles midiendo tallas y suponiendo intenciones. 
Cansan las cartas apostólicas de sexagenarios Leónidas llamando a los trescientos a las Termópilas de autopista y pozo. 
Cansa el silencio de los directivos del suicidio colectivo, impotentes tesoreros de las miserias que nos abordan. 
Europa arde en fuego helado de billetes mojados por lluvias de usura. Europa se borra en la última guerra que perderá el Mundo. 
Que llegue el martes portando otros temores. Que esto no cesa. 

EL CARBÓN Y LA ÉPICA

He estado distraído con algún estercolero. Y reconozco mi error, entro al trapo con demasiada facilidad, soy Miura, no un manso traicionero que agacha la testuz esperando dar la cornada a destiempo. Pero iremos tratando ese tema en otros ámbitos.
Que Asturias tiene que luchar por la minería, sin duda, no hay otra cosa gracias a muchos que no supieron hacer las cosas o, interesadamente, no quisieron saberlas hacer.
En otros sitios hubo reconversiones y hay empresas y trabajo, aquí, el concepto de empresario es fugaz, subvención, fondos, y hasta que aguante la teta, luego ERES y se acabó.
Pero una vez que la han cagado, algunos que ahora retornan con protagonismo sexagenario también, pues está claro que si se acaba lo poco que hay de minería, Asturias se convierte en Siberia.
Uno entiende todo, o lo intenta, y el corte de carreteras, la barricada, incluso el enfrentamiento, pueden ser el único recurso que le quede a la gente para hacerse oír.
Ahora bien, el exceso de épica, la demagogia de los políticos de las cuencas apoyando la misma, me parece un poco fuera de lugar.
Porque apoyen ustedes la protesta, es su papel, sin duda se lo reconozco, pero no digan idioteces.
Ésto viene al caso del incidente reciente del Pozo Santiago dónde doce guardias civiles hicieron su trabajo enfrentados a todo tipo de tornillería y pirotecnia que, parece ser, según sus apreciaciones, no se consideran delictivas.
No todo vale, señores responsables de la política y el sindicalismo, y la pelota de goma y el bote de humo, utilizados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, son legales mientras que el volador con metralla y la tornillería de gomeru son delictivas. Y las FF. CC. de seguridad acuden cuando se corta una vía de comunicación, y si hay que negociar los cortes, como ustedes bien saben, se negocian, pero todo tiene un límite.
Defiendan ustedes la lucha, pero desde la responsabilidad y sin caer en la demagogia barata.
Algún día, uno de los reivindicativos voladores o tuercas de gomeru o rodamientos causarán una desgracia y no sé hasta qué punto podrán ustedes seguir con el folclore espartano de las Termópilas de pozu.

A CARA DESCUBIERTA

Pienso seguir escribiendo en este blog. Que nadie se lleve a engaño. Seguiré opinando, equivocadamente o no, sobre todos los temas que considere oportunos.
En aquellos que se refieren a Mieres, para evitar intoxicaciones, espero que lean mis posts antes de juzgarlos en base a las interpretaciones que hacen ciertos descerebrados en páginas que pretenden ser reivindicativas pero que no son más que vertederos de frustraciones contra todo aquel que no comparte sus ideas. El problema es que tiene a un par de ellos que le siguen, porque el resto no dejan de ser perfiles múltiples creados por una mente enferma. 
La misma mente enferma que, hace ya mucho tiempo, me obligó a habilitar la moderación de comentarios pues su argumento siempre fue el ataque personal, la injuria y la calumnia, en vez de la discusión entre opiniones discrepantes. 
No sé que puñetera obsesión cogió conmigo pero, si bien no me toca el gordo, me tocó la ira del imbécil. 
Aquí puede opinar todo el mundo, con ideologías de todo tipo, pero eso sí, opinar, no utilizar el supuesto anonimato para agredir emboscado. Lo cual se ha repetido en diversos sitios de esta cuenca y el resto del Principado. Siempre con identidad camuflada fácilmente identificable porque todo el mundo en Mieres sabe quién eres. 
A todo aquel o aquella que se sienta molesto por lo que escribo le diré que estoy dispuesto a discutir sobre lo que sea y si me convence con argumentos puedo rectificar alguna de mis publicaciones, pues discrepar es bueno y constructivo y a veces puede uno tener una visión equivocada de las cosas, además uno no vive de ésto. 
Ahora bien, en mi vida no se mete nadie, sea errática o no, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y yo tengo toneladas de piedras para algunos pues todos tenemos pasado. Pero tranquilo,  de momento sigue sin ser mi estilo. 
Si algún o alguna discrepante se cruza conmigo por la calle no dude en decirme en qué le he molestado y, si procede y tengo tiempo, no dudaré en mantener una conversación tranquila con quién quiera. Nunca he pretendido molestar a nadie, mucho menos a los trabajadores de ningún colectivo y, menos aún, a los que hasta ahora consideraba cercanos. 
Pero espero que lean lo que escribo antes de leer lo que dicen que escribo. 
Y a tí, cúmulo de complejos y frustraciones, te diré sólo una cosa. Podría haber optado por la vía penal pero era darte demasiado protagonismo, así que, sabes dónde estoy, dónde encontrarme, no me escondo en máscaras, Olegario, Mi eres, Pedrito, Goliath o como quieras llamarte según la medicación que no hayas tomado. Sé bien que lo que quieres es que vaya a buscarte yo, y hasta has estado a punto de conseguirlo, pero me dijeron que estabas enfermo, mejórate que te hace falta. 
A tus compañeros de fatigas les aconsejaría que se relajaran, reflexionaran y descontextualizaran de tus desvaríos para que se dieran cuenta del mal servicio que haces a una causa que seguramente sea justa. 
Pero hay gente que contamina todo lo que toca pues su interés no es otro que su propio ego, tal y como has demostrado con creces en todos los sitios por los que has pasado.  
Y, por favor, por lo menos no seas hipócrita y no me saludes cuando me veas, pues el saludo, al menos el saludo, no será devuelto.