PASIONES Y RAZONES.

En tanto hay quien hace pose de pasión mártir tras haber embaucado a todo un pueblo, en el otro extremo del Universo hispánico tenemos a un Moisés cuyas tablas de la ley están demasiado emborronadas y se confunde lo mangado con lo presupuestado y algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. 
Mañana, mientras tanto, se estrenarán prendas y se exhibirán palmas y ramas de olivo y laurel en rituales absurdos que nadie de los asistentes saben muy bien a qué responden, pues parece ser conmemoración de la entrada de un presunto Mesías en Jerusalén, imagen judáica, que por los propios judíos fue repudiado y ejecutado por los romanos, a los cuales se la sudaba muy mucho, instigados por los compañeros de etnia del crucificado. 
Pues resulta que entre los enemigos de este conflicto ibérico hay comunión en la creencia en este timo. Si no creencia sí en la convicción en utilizar la fe como las banderas para jalear jaurías. 
Luego están los notables, los que todo lo saben y tienen la ética y la razón en cualquier disquisición que hacen, relativizando hechos por mor de la posverdad progresista. 

La derecha hispánica da mucho asquito, la catalana no lo da menos, pero la izquierda da mucha pena y debería esforzarse en construir patria sin aspavientos ni complejos. 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho volverle a leer, Don Filo. Doy por hecho que está usted recuperado y con energía para volver a dar mandobles a diestro e incluso a siniestro aunque a estos mas suavecitos.

Después del Imperio Romano, lo mejor que la pasó a Occidente fue la incorporación del cristianismo como religión oficial de dicho imperio. Además de ser la época de máximo esplendor de este imperio, Bizancio, al incorporar a las leyes y la moral (costumbres), la moral judía, la filosofía griega y el pensamiento romano que configuraron el catolicismo de Constantinopla y el de Roma, quedaron sentados los cimientos para que se asentara sobre ellos la DEMOCRACIA. Que sólo se ha dado en el ámbito cristiano, exclusívamente pues es incompatible, como estamos viendo que ni con calzador entra, con el resto de morales.

Que el relato de sucesos relativos a la figura de Jesús se ajuste o no a la realidad, 2000 años después, es un planteamiento casíi infantil e innecesario. Los hechos posteriores son tan abrumadores y han influido tanto en el resto de la humanidad que reducirlo ahora a que si Jusús nació en abril en vez de diciembre y que si los clavos se los pusieron en las muñecas en vez de en las palmas de las manos es tan inutil como si realmente no hubiera existido ¿y qué? Es tan inmensa y magnífica la obra que se ha hecho sobre su figura que está destinada a prevalecer aunque desapareciera el cristianismo, que desaparecera, pues el ateismo se expande donde mejora la vida de los ciudadanos, al no necesitar implorar la ayuda del más allá para prosperar. Por esa misma razón se explica el que los países que han sufrido y sufren las atrocidades de la izquierda en el gobierno (URSS, Polonia, Hungría, Cuba, China, Venezuela, Bolivia...) siguen, pese a represalias y persecuciones, manteniendo y aumentando el sentimiento religioso.

Debería liberarse de prejuicios izquierda-derecha y cuestionarse a ud. mismo porque le da asquito la derecha y sólo pena la izquierda, cuando, esta, cada vez que gobierna duplican las cifras del paro, precarizan los servicios sociales, saquean las instituciones, superan en número los casos de corrupción y roban sus políticos corruptos a la administración el 1000% más que la derecha y además no van a la cárcel ni se hacen públicas sus conversaciones privadas; les financian paises extranjeros enemigos de la democracia, aunque esto no lo ponga en portada El País ni el Periódico.es de preEscolar que es el que hoy dice a la izquierda lo que tiene que pensar y cuando tiene que pensarlo.

Cuídese, Don Filo y déjese cuidar, para dar mandobles a diestro y siniestro que buena falta hace.