REALISMO MÁGICO EN EL CAUDAL

En este concejo mágico, de los más mágicos de este Principado de cuento, las leyendas y los incidentes paranormales están a la orden del día. 
Si encima andamos en periodo electoral, Iker Jiménez mira para otro lado pues no daría abasto y necesitaría varios milenios para desentrañar fenomenología en esta cuenca del Caudal. 
A nivel local, que es lo que nos gusta a los mierenses, tenemos derecha: PP, FORO, CIUDADANOS y VOX; que es una amalgama de huidos de Foro y otros reclutamientos surrealistas; Ciudadanos también tiene lo suyo, pero da para otro debate. 
En la izquierda, por poder, podemos hablar del PSOE como primera fuerza política tradicional pero claro, apareció Aníbal por IU y cambiaron las tornas, que lo municipal es mucho de personalismos y a ese señor lo votaron hasta muchos de los más de derechas. 
Existe IU por Aníbal, poco más si se retira, pero luego tenemos SOMOS que son PODEMOS pero a ratos y Unidas Podemos son para lo de Madrid y Europa que lo autonómico y local no cuela o no lo tengo yo muy claro que es todo un sindiós y no sé si somos, si podemos seguir Unidas y si en realidad unidas podremos. 
Por si éramos pocos parió la abuela e imagínate tú que un elenco de rojos de tronío y pedigrí monta “Imaxina Mieres”, como si Mieres ya no existiera y fuera una ensoñación que hay que “imaxinarse”. Alguna gente que tuvo tiempo de “imaxinar” cuando ahí estuvo, al mando, pero bueno, líbreme Teodoro Cuesta de especular que yo soy un inmigrado faltoso. 
Luego vamos a lo paranormal, al realismo mágico que crea clónicas máscaras de concejal en el portal domiciliario, corrosivas sustancias en carrocerías de ediles “imaxinativos”, páginas decepcionadas y decepcionantes, panfletos y esquelas, muchas esquelas, que es lo que se lleva ahora. 
Lo de los panfletos difamantes pasó y, dado el estilo y argumentario, ha conseguido el efecto contrario al perseguido, lo cual hace aflorar reflexiones delirantes y deliradas de insinuaciones a medio tono, con superioridad moral clásica y de serie en los “históricos” de lo zurdo. 
Entre esnife y esnife, ketaminas y cuarzos, en Mieres nos brotan los trasgos a cada poco y tiran de multicopista mágica para que no nos aburramos. 

Pero que nadie se engañe, que la mitología mierense no precisa de sustancias para aflorar criaturas revoltosas que den diversidad y diversión al tema de lo político. 

No hay comentarios :