CRÓNICAS RURALES.- De cortes de cinta.

Alcalde: - Hoy es un gran día para el Pueblo. Como Alcalde vuestro que soy así lo pienso y así lo digo y todos sabéis, los que me conocéis, y todos me conocéis, que siempre digo lo que pienso. Este complejo turístico que hoy inauguramos, una iniciativa privada pero con importante colaboración pública, atraerá al pueblo a cientos de nuevos turistas que aportarán a toda la comunidad una nueva fuente de ingresos y supondrá una reactivación del comercio y la economía local. Esta zona, sin perder su carácter rural, se convertirá en referente de la modernidad y la hostelería de calidad suponiendo, a partir de hoy, una atractiva oferta para el turista urbanita que en sus vacaciones huye del bullicio buscando la paz y la tranquilidad que aquí podemos ofrecerles... Senén: - ¡Y un huevo!. Cabo Ramírez: - Coño, Senén, no sé por qué pero en cuanto te ví por aquí ya me imaginé que la armarías. Senén: - No me joda, Cabo, que yo no estoy armando "na". Que usted como yo sabe perfectamente que esto es un chanchullo y una alcaldada para que se forre, a costa de los demás, quien todos sabemos. Ramírez: - Si seguramente tengas razón pero no es momento de dar un escándalo, hombre, hazlo por mi. Alcalde: -... Pero todos sabemos que a estos proyectos, como a otros, como a todo lo que suponga progreso y bienestar, habrá gente que se oponga, y serán los de siempre. Los inmovilistas que prefieren seguir en el atraso, en las ideas antiguas y caducas, y que harán lo que sea para ganar las próximas elecciones, aún a costa del subdesarrollo de sus conciudadanos. Senén: -Y una mierda... Ramírez: - Joder, Senén, estás "empecinao". Alcalde: - ... Son los enemigos de la libertad, los que todos sabemos, los que se oponen a estas mejoras... Senén: - Dí por qué negaste la subvención a la cooperativa conservera y diste los fondos europeos esos p'hacer el hotelito de tu primo, que le ha salío de gratis y se va a forrar. Dílo, hombre, alcalde nuestro que eres, que encima querrás que te votemos, porque por eso inauguras ahora, pa consumar el latrocinio y encima hacerte propaganda. Sinvergüenza, chorizo... - En voz baja, dirigiéndose al Cabo - Ahora me pue usté llevar al cuartelillo, que me he desahogao de momento... Ramírez: - Vamos a tomar un café, Senén, y déjalos aquí con el boato. Alcalde: -... Después de esta muestra de intolerancia que tan eficazmente han abortado nuestras Fuerzas de Seguridad, continuaré diciendoos que gracias a estas instalaciones...

2 comentarios:

  1. Cuando vi lo del corte de cinta en el título pensé que te ibas a referir al incendio del pozu Maria Luisa (trailarailarai, trailarai).

    ResponderEliminar
  2. Por suerte no ha habido que lamentar camisas rojas (tralaralará, tralará)

    ResponderEliminar

Expláyese, no se prive, pero use un nombre, aunque sea un pseudónimo. El anonimato nunca es síntoma de buena fe. Para atacarme personalmente elija otra vía.