Como ustedes saben "yo soy un hombre del sur, polvo, sol, fatiga y hambre..." y una Semana Santa a la andaluza, con sus costaleros, sus saetas, etc.
Bien, pues en Asturias, verde de montes y negra de minerales, más concretamente en Avilés, parece que tienen también su forma personal de procesionar. No hay saetas, pero el ambiente es casi ibicenco.
Son los 'sanjuanines'. Cofradía de degenerados que ponen a procesionar a menores de diez años, descalzos, en la Semana Santa de Avilés. Si ellos quieren penitenciarse hasta el masoquismo, me parece bien, pues son mayores de edad, pero que saquen a niños muy pequeños descalzos me parece de talibanes despreciables. Tengo fotos de los que digo.
Pero...¿no ha habido denuncias al respecto?. Creo recordar que en semana santa denunciaron a unos padres por sacar a su retoño descalzo haciendo penitencia. Pobre crio,imagino que haria penitencia por tener unos progenitores tan "rancios". Don filo,lo que pasa es que don gracchus y yo somos unos "joios rojillos" y nos gusta reventar procesiones,je,je. Saludos
Expláyese, no se prive, pero use un nombre, aunque sea un pseudónimo. El anonimato nunca es síntoma de buena fe. Para atacarme personalmente elija otra vía.
Son los 'sanjuanines'. Cofradía de degenerados que ponen a procesionar a menores de diez años, descalzos, en la Semana Santa de Avilés. Si ellos quieren penitenciarse hasta el masoquismo, me parece bien, pues son mayores de edad, pero que saquen a niños muy pequeños descalzos me parece de talibanes despreciables.
ResponderEliminarTengo fotos de los que digo.
Válgame Bertrand Russell que pretendía hacer un post festivo y aparece usted a quemar iglesias.
ResponderEliminarQué carácter.
Pero...¿no ha habido denuncias al respecto?.
ResponderEliminarCreo recordar que en semana santa denunciaron a unos padres por sacar a su retoño descalzo haciendo penitencia.
Pobre crio,imagino que haria penitencia por tener unos progenitores tan "rancios".
Don filo,lo que pasa es que don gracchus y yo somos unos "joios rojillos" y nos gusta reventar procesiones,je,je.
Saludos