PROPAGANDA

 Está claro que ellos siguen en lo que les importa, en la propaganda, y que les damos igual. Que si fulanito no me invita a esto, que si yo invito pero no vienen,  que me cobres esta ronda de pandemia, que convoco abucheadores y palmeros, que la bandera en la máscara, en el paraguas, en el alumbrado navideño, porque no somos lo que somos sino que lo somos nosotros y vosotros no, que sois los enemigos de lo que somos todos. 

Pero es que los enemigos de lo que somos todos dicen que son ellos los que mandan y los que mandan dicen que encantados de estar en un gobierno al que, de vez en cuando, hay que cruzar un contenedor ardiendo en el pasillo de Moncloa por aquello de la estética y la ética pretendida. 

Y es entonces cuando todo vuelve a ser ETA, cuando la libertad es privilegio financiado con lo público, cuando en las fronteras hay que hacer el trabajo sucio de Europa queriendo aportar pancarta. 

Y la Navidad y el almendro y el alumbrado de los ataúdes diarios y los rostros de la gente que es gente, tras la mascarilla, los ojos atrincherados que te miran atónitos desde un qué sé yo.

No hay comentarios :