ALTA VELOCIDAD
ALIMAÑAS DE PELUCHE
DE CONSULTAS Y GALONES
Ibarretxe, “el consultómano”, volvió a sacar su plan y puso fecha a la consulta a los vascos y vascas. No hay listas de espera para esa consulta y el energúmeno caprichoso sigue en sus trece de pasarse por el forro del peine de los vientos la legislación vigente. Viene a decir Savater, el inventor de partidos, que si la autoridad se salta la legalidad pierde autoridad para exigir a los ciudadanos que cumplan sus deberes como, por ejemplo, pagarle el sueldo que despilfarra delinquiendo.
Pero Juan José, o Jon Josu, que no Josu Jon, es tozudo y terco cual acémila y quiere que voten los vascos y vascas. Y ahora consultaría yo ¿Quiénes son los vascos y vascas?. ¿Los que habitan el territorio que gobierna el tonsurado lehendakari?, ¿los que habitan en todos los “territorios históricos”?, ¿Cuáles son los territorios históricos?, ¿Son vascos los apellidados González o sólo los de apellidos “euskéricos” que diría Anasagasti?, ¿todos los que pagan impuestos?, ¿los censados y no contaminados?, ¿todos los censados?, ¿los exiliados por la amenaza?, ¿qué se puede considerar pueblo vasco?, ¿tiene el pueblo vasco una concordancia real con la territorialidad o no todo lo que allí ha habitado siempre es vasco, de los vascos y vascas?.
Lo que es más importante, ¿sería una consulta en total libertad?, ¿se podrá votar libremente o, como es habitual, la sombra de las capuchas, que es alargada, velará por el buen desarrollo del “derecho irrenunciable”? ¿Están los ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas realmente interesados en votar si algún día, reconocido no se qué derecho, se separarían del Estado, el español primero, para luego separarse del francés, y luego anexionarse Navarra, si puede ser y otra consulta lo permite, porque tienen el derecho de decidir no sé si saben qué y por qué y en el nombre de quién?.
No sé si te dejarán saltarte la ley a la torera o a lo dantzari, pero Acebes ya se frota las manos pues no hacéis más, entre tú y los secuaces de Carod, que darles argumentos para sus cruzadas heróicas y rojigüaldescas, y arañar votos de la gente que empieza a cansarse de vuestros “rompehuevismos”. Porque lo de reclamar la República está bien, pero mientras tanto llega, dejar al Jefe del Estado en sargento, es un poco bochornoso, suena a pataleta: “No te vas, pues te quito los galones”.
¿No será esto un concurso de ocurrencias?.
Entre incineraciones de fotos invertidas, exigencia de abdicación por parte de Federico, los libros del tal Herrero, político vocacional y escritor a ratos, y la degradación del Capitán General por Rovira y los suyos, pues debe estar provocando un descojone generalizado en los habitantes de la Zarzuela que no ven competencia seria entre tanto descerebrado.
Santa República, perdónalos porque no saben lo que hacen.
COMO DIOS MANDA
VAMOS A LA PLAYA, UOH, UOOOOHH
Cientos de personas piden en las playas vascas el acercamiento de los presos
Cientos de personas participaron ayer en las concentraciones convocadas por Etxerat, el colectivo de familiares de presos de ETA, en una veintena de playas de Hegoalde e Iparralde para reivindicar el traslado de estos reclusos a Euskadi. Según Etxerat, además de las personas que recorrieron a pie las playas con carteles y pancartas, en las de Plentzia, Gorliz, Zarautz y Mutriku, participaron varias embarcaciones, mientras que en Orio también intervino un surfista. DEIA y GARA
No hay mejor sitio que una playa para reclamar el acercamiento de presos etarras. Bueno, mejor que una playa sería un buen acantilado, pero éste argumento puede resultar algo abrupto.
El mar, símbolo de la libertad, es el lugar ideal para la ubicación de los represaliados, en una maniobra de cayuco a la inversa, rumbo a alguna isla tipo “Supervivientes” donde se podría grabar un precioso “Reality” en el que los “concursantes” pudieran, en vez de estar aullando en una vitrina de
Las playas, dependiendo del mar en el que se encuentren, tienen diferentes tipos de espectáculos turísticos según la geografía y la idiosincrasia de
En el cantábrico la cosa cambia y pueden verse otro tipo de escenas, como records Guinness de echadores de sidra y, en el caso de las costas vascas, familiares y simpatizantes de etarras con sus pancartas levantándonos dolor de cabeza con sus manidas consignas sin dejarnos reposar de la resaca veraniega. Niños pijos surferos, con equipamiento de marca sin renunciar a la solidaridad con sus compatriotas enchironados. Como banda sonora playera, aparte del macarrilla de radiocassette y las insufribles canciones de Camela, ahora también se escucha aquello de “¡Euskal presoak Euskal Herrira!”, interrumpido únicamente por aquello otro de “Al rico bombón helado, oiga”.
Como bien me recrimina mi querido amigo Mr. Reivaj, esto no dejan de ser desvaríos, piruetas y opiniones sin argumentos, pero cada uno se especializa en lo que sabe y no quiero hablar de Navarra, que no tengo yo cuerpo de jota hoy, con el día que hace “A este lado del Caudal”.
LOS OLVIDADOS.-
DE NAVARROS Y SOMBREROS ILUSTRES
Nafarroa Bai, Nafarroa ez, Navarra sí, Navarra no, en mi nombre sí, en mi nombre no, la Navarra, niña que la quiero yo.
He leído en el blog de un simpático señor con sombrero una reflexión interesante que hace su chica sobre la situación de Navarra y los posibles pactos. El "post", a parte de político queda muy romántico con video dedicado y todo, no se lo pierdan.
El argumento utilizado es intachable pues defiende que si el PSN deja gobernar a UPN, con lo que aquellos soltaron por esa boquita sobre el 11-M, sería como pactar con la extrema derecha.
Defiende el pacto con Nafarroa Bai como alternativa a la franquicia del PP. Puede que tenga razón, y desde una posición de izquierda podría ser aceptable arrebatar el poder a la derecha, pero, ¿es Nafarroa Bai de izquierdas?. Pues permítanme que lo dude pues no deja de ser, la formación que lidera la "impresionante" Uxue, una amalgama de los nacionalistas vascos, cuyo objetivo político no es la política de izquierdas sino la integración de Navarra en el País Vasco.
Si, por el contrario, como les ofrece Sanz, se integran en un Gobierno de coalición, seguro supondrá un desengaño para los votantes de izquierdas, que ven con mucha más simpatía, muchos de ellos, incluso a A.N.V. que al P.P. y sus adláteres. Y es que, defender desde la izquierda la españolidad de Navarra no parece muy políticamente correcto, qué me van a decir a mí, pues es mucho más progresista el aliarse con nacionalistas centrífugos, o no, pues también lo hizo la derecha cada vez que le convino.
Y ahí está la "patata caliente" que tiene Pepiño y compañía, aparte de la inclusión en el pacto, por el ayuntamiento de Pamplona, de A.N.V. si estos condenan la violencia tal y como exige Uxue.
Dudo que A.N.V. haga una condena explícita de la violencia y creo que hará lo acostumbrado de remitirse a sus históricos estatutos. Y no hará esa condena pues sería contradecir a los ahora propietarios reales de la marca, léase los "Otegienses".
Por otra parte, si el PSN, para arrebatar a la derecha el poder, lo cual es legítimo, pacta con quien tiene como objetivo la vasquización del "Reyno" o del "Territorio Histórico" según se mire, no dejará de dar la razón a uno de los argumentos más utilizados por la carcundia patria, la entrega de Navarra a los nacionalistas o, como ellos dicen, que no yo que estoy mucho menos informado, el cumplimiento de uno de los acuerdos de la negociación política con E.T.A..
El P.S.O.E. se juega mucho en Navarra, a un año de las Generales, y cada paso que se dé debe ser medido pues puede suponer rédito o descalabro electoral. Y no está la cosa, como se ha demostrado, para ir perdiendo votos por las esquinas.
Por otro lado, Gallardón "El Soterrado", estira pescuezo y asoma la cabeza para hacerse notar y que nadie le desmerezca, dando vueltas al ruedo y enseñando a propios y extraños los "trofeos". Así mismo dá caña al P.S.O.E. más que nunca, debido seguramente a la proximidad del Congreso, aunque atribuye el triunfo electoral a su "centrismo". A pesar de las posibles corruptelas con faldas de por medio, con las que se lució Sebastián, la fallida apuesta de ZP, Gallardón es Gallardón y los verdaderos obstáculos que pudiera tener para ser Presidente del Gobierno los tiene dentro de casa y serían esos obstáculos internos, no nos engañemos, los que libraran al P.S.O.E. de una derrota en las Generales.
Como siempre, ojalá me equivoque.
Y con permiso del Señor del Sombrero, pienso sumarlo a la lista de "Otros Ególatras" pues me cae bien, a pesar de la cara de mala leche de su perfil, y de que discrepe a veces de sus posiciones .