CIENCIAS EMPRESARIALES.- DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.

PALABRAS ENFERMAS DE MUERTE

En el suma y sigue de las detenciones de etarras, nada milagrosas, se han incautado unos papeles de la banda en los que, además de comprobar hasta la náusea la sintaxis atormentada de sus dirigentes, se puede extraer una información no por sabida menos reveladora de su delirio asesino. Dice el presunto jefe de la banda: «Quedamos en que si no cogíais nada gordo, les daríais a los uniformados. Y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado, y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una ekintza vendría mejor que bien”. José María Calleja. EL CORREO Y EL DIARIO VASCO

Parece que me ha dado fuerte con el tema pero es que me solivianto, lo siento, y tengo que soltar el veneno de alguna forma. Bueno, así están las cosas. Queda confiar en que se logre detener el mayor número posible de “operarios” de esta “empresa” tan lucrativa a fin de que no logren cumplir los objetivos productivos que marca la dirección. Si no, tendremos que llorar otra vez, como tantas otras, y echar serrín sobre el asfalto de cualquier calle, y envolver féretros en banderas, escuchar himnos, condenas políticas de todo pelaje, utilización interesada del sufrimiento y, a más de un zafio hideputa decir eso de “va en el sueldo”.

DE INFORMES SECRETOS, SOLDADAS Y CARTELES FESTIVOS

El diario “El Mundo”, como no, ha sacado otra de sus perlas investigatorias y ahora descubre un supuesto informe del C.N.I., agencia que últimamente tiene el mismo prestigio que la que regentaba un señor con bigote al que llamaban “Super”, informe en el que se estudia la concesión de una nómina fija por parte del Estado para los etarras reinsertados.

El Gobierno lo niega, claro está, pues imagínense la reacción popular que provocaría: “Coño, yo, que cumplo la Ley, pago mis impuestos, la hipoteca, curro como un cabrito, etc., o sea, que estoy plenamente insertado en la sociedad, no recibo un real, y un etarra, sólo por dejar de matar percibirá sueldo vitalicio. Manda huevos, que diría el ínclito ex ministro intercambiador de cadáveres militares”.

Pero, desde la frialdad, a la cual a veces soy capaz de llegar, en el supuesto caso de que los energúmenos de las capuchas blancas o negras, según proceda, decidan un día dejar de liquidar gente, seguramente se produciría, por mucho que joda, un proceso de reinserción, y lo de la nómina podría estar dentro de las medidas a adoptar.

Éticamente sería un despropósito, tal y como lo sería la reducción de penas a ratas sanguinarias, pero, desde la pragmática que todo lo puede, todo eso se podría producir, gobernara la izquierda o la derecha, reitero: El PSOE O EL PP, y que no les engañen por ninguno de los dos lados que lo que está a la vuelta de la esquina es una pugna electoral.

Pedro J. lo sabe, que puede que a veces peque de repelente pero de tonto no tiene un pelo, sobre todo en la tonsura de la coronilla, y sabe que esta noticia es una carga de profundidad más para allanarle el camino a la Moncloa a los aznaristas. Que es por lo que siempre ha luchado el “liberal” de gustos liberales y a lo que ha dedicado toda su red de prestigiosos investigadores.

Por otro lado, también en “El Mundo” se da cuenta de los simpáticos cartelitos que los cachorritos de alimaña pusieron en la biblioteca de Getxo durante las fiestas. Uno de ellos tenía el “democrático” lema “E.T.A. MÁTALOS”, tan poco original por reiterativo, con un punto de mira y varios orificios de bala sobre el logotipo de la Policía Autonómica Vasca. Este tipo de carteles festivos se ve como algo tan natural que, hasta la Ertzaintza dice que intentará retirarlos en el momento en que menos tensión genere. Y me pregunto yo, el que se oponga a la retirada de un cartel claramente delictivo ¿no estará incurriendo en otro delito?. Pero claro, el “sentido común” también puede pervertirse y considerar adecuado, para evitar incidentes, mantener una aberración como esa en un edificio público durante unas fiestas patronales. ¿Quién manda en las calles e impone sus “criterios democráticos” a los demás?. ¿Por qué la gente decente, en el sentido amplio de la palabra, tiene que soportar durante sus fiestas y celebraciones que éstas sean presididas por la propaganda de un entramado criminal, las fotos de los encarcelados por asesinos, el logotipo de una banda especializada en matar y extorsionar y las amenazas directas contra particulares e instituciones?

Ciudadano, vuélvase usted un hijo de puta, dedíquese con ahínco a la hijoputez y, cuando menos, se le ignorará, si no se le ensalza.

OTRO "MEME", y encima me pilla cabreado.

Don Antonio, con el que ando algo cabreado, aunque nada grave, tras irritarme con sus, siempre bienvenidos comentarios, va y me mete un "meme" de esos que tanto aprecio, como ustedes saben. Bueno, pues este se llama, al parecer "del ocho", y menudo "chocho" que me ha metido mi Rubiconiano amigo. 1.- Un rasgo de carácter.- La mala hostia. Sin complejos, mala hostia a secas. 2.- Una confesión.- No confieso ni con abogado, pero bueno, confieso que he vivido. Qué cursi. Que he vivido igual más de lo que debiera. 3.- Una virtud y un defecto.- Sería una utopía contabilizar mis virtudes pero me quedo con una, la tozudez. Puede considerarse un defecto pero si profundizan la tozudez puede ser una virtud en vías de extinción. Un defecto.- Me ha costado lo mío pero, debo reconocer que a veces me inunda la apatía. 4.- Un desahogo.- Sólo hay dos desahogos posibles, uno más políticamente correcto que otro, el sexo y la violencia. El primero lo practico poco y la segunda nada, mejor dicho, para ser honrado, lo menos posible, sólo lo inevitable. ¿Alguien sabe de algún psiquiatra?. 5.- Un secreto.- Soy agente secreto. Públicamente secreto. 6.- Un anhelo.- El predominio de la razón sobre la demagogia. 7.- Un deseo.- Si es confesable, porque si no no voy a confesar más, que se reestructure el mundo y que la luz de la razón acabe con el oscurantismo, interesado en la mayoría de los casos, de cualquier signo que es el causante de todos los males conocidos. 8.- Un temor.- La mínima cosa que pudiera pasarle a mi retoño. Y ahora, ejerciendo como difusor del delito, les paso el "meme" a Don Valín para que vea que no cejo en el empeño, a Doña Elbereth y a Mr. Reivaj. Y espero no me lo tengan en cuenta como yo perdono a nuestros deudores. Amén.

FILODESPADA SERVICIO PÚBLICO.- Recogida de residuos.


Si usted tiene un ansia infinita de paz y resulta que ha visto a una o varias de estas criaturitas, si cree en el diálogo, haga lo propio y establezca comunicación con el 900100091 o el 900100062, que además son "de gratis" para que usted no gaste en seguridad, su diálogo con éstos números puede tener efectos inmediatos en la consecución de la paz.
Su colaboración hará posible que en unos meses estas mismas fotos se vean en los santuarios abertzales como iconos para reclamar reagrupamientos y amnistías. Eso sería buena señal. Estarían los chicos donde tienen que estar. En la cárcel.

Actualización.- Por favor, si han leído los comentarios ilustrativos, les ruego que si ven a estos elementos tran atractivos, estén ustedes a un lado u a otro , no les den un bocadillo y llamen a quien corresponde, en democracia, perseguir a los que tienen hábitos peligrosos para la salud de los demás.
Y aquí tienen más.

CRÓNICAS RURALES.- Diálogos madrugados.

- Coño, Antonio, muy temprano te veo para ser fiestas.

- Festejar es un espejismo en mitad de este árido desierto que es la existencia.

- Joder, Antonio, pues sí que te ha “dao” profunda.

- Mis palabras carecen de toda profundidad, son vanas entelequias de un humilde mortal.

- Como tú digas, hombre. Anda, vamos a tomar un café y charlamos un rato.

- ¿Por qué no?. Tengo tiempo, un tiempo relativo, tanto como el espacio que ocupo o que recorro.

- La leche, anda que has amanecido cojonudo…

- Me basta con amanecer, amigo Pedro. Ver el día, para el mortal, es más que motivo de alegría pues es la prueba fehaciente de que, al menos de momento, sobrevives a la fatalidad del indefectible fin. Fin que, por otra parte, debiéramos tomarnos con mayor naturalidad y aceptarlo como parte del ciclo en el que está inmerso todo ser vivo. Pero el hombre, por racional, o por más racional que el resto, es soberbio y le falta resignación, dando así, involuntariamente, argumento a las sotanas y los templos que rentabilizan nuestros temores arcanos.

- No, si a mí lo que dices me parece bien, pero te veo raro, no sé. ¿Estás bien?. ¿No te habrá bajado el azúcar o algo?. No quiero ofender pero te veo algo transtornado, como si se te hubiera ido un poco la cabeza.

- Las luces de la razón siempre se han considerado delirios de locura, querido convecino, cuando no posesión demoníaca, brujería o herejía. Acuérdate de Galileo, Darwin, etc…

- No tengo el gusto, Antonio, de conocer a esos señores.

- Yo tampoco los conozco personalmente aunque en el legado que dejaron hay más que útiles herramientas para comprender el mundo actual. Sin ser contemporáneos bien pudieran dar luz a esta era de nuevas tinieblas en la que nos sume la tecnología, la comunicación globalizada, el consumismo y tantas otras cosas con las que nos anestesian, querido Pedro.

- Bueno anda, tómate el café y déjate de discursitos que te veo venir y seguro que empiezas a soltarme mítines. Que cuando empiezas con la política eres tremendo, que ya hay quién se aparta en cuanto te ve calentarte con tu marxismo y todas esas cosas pasadas de moda.

- Pedro, la verdad, la razón, no son modas ni van por temporadas. Cuando están fundamentadas perviven en la conciencia colectiva y mantienen su vigencia, amoldándose a las coyunturas de cada momento, pero la base, la raíz de la idea se mantiene por mucho que le hayan cambiado el tiesto y las flores adquieran distintos tonos cada nueva primavera. Bien sé que la gente se me aparta cuando expongo argumentos, es sencillo, la mayoría prefiere la ignorancia pues así se creen ajenos a los problemas y prefieren ser peones del tablero a la espera del ataque del alfil, con la única esperanza de que éste llegue lo más tarde posible. Es la condición humana, tan bien aprovechada durante siglos por los poderosos. Somos acomodaticios por naturaleza, Pedro.

- Sabes qué te digo, Antonio, sabes qué te digo… que quién coño me mandaría a mí saludarte, hoy precisamente, hombre, quién me mandaría a mí invitarte a un café. Por qué cojones tuve que cruzarme contigo, rompehuevos, que eres un rompehuevos, que me has puesto la cabeza loca, Antonio, que me has “dao” el día y ya no levanto cabeza, hijo de puta, que ya está bien, hombre, qué coño te hecho yo… No, si la culpa es mía, encima conociéndote voy y entro al trapo, es que manda huevos… Por qué tendré que haberme hecho amigo tuyo, hombre, como si no hubiera más gente en el pueblo. Maldita sea mi estampa…

- Sabía yo, estimado Pedro, que acabarías negándome…

- ¡Jesús Bendito!

ODISEA EN EL ESPACIO.- La NASA versión cañí.

Parece ser que las últimas misiones espaciales de la NASA eran una “romería” y los tripulantes solían subir a la nave ligeramente “ajerezados”. Vamos, que para quitarse el miedo a las alturas recurrían asiduamente al morapio, como hacen algunos pasajeros de líneas aéreas, que, para superar el pánico a volar, recurren a los destilados y luego el resto de viajeros soporta escenas propias de “Aterriza como puedas”. No sé si la todopoderosa Agencia Espacial tomará medidas y sustraerá de los carnés de astronauta los correspondientes puntos o tendrá que poner controles de alcoholemia en órbita, pero ¿se imaginan ustedes esta anécdota trasladada a una posible agencia espacial española, ahora que todo nos va tan bien y tenemos satélites espía, y espías satélites, y todas esas cosas?.

-.Atención, atención…. transbordador Pizarro, aquí central…

-.Adelante central, aquí Pizarro… ya estamos todos en el “carro”… ja, ja, ja, ja, ja, ja….

-.Comandante del Pizarro, ¿están todos en sus puestos?

-.Estamos todos más que “puestos”… ja, ja, ja, ja, ja,

-.Ignición.

-.¿Donde coño tenía esto el contacto?... Peláez… no te dejarías las llaves en el bar…

-.Retirada de torreta…

-.Tócame la “cebolleta”… ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

-.Comienza la cuenta atrás…

-.Adelante hombre del seiscientos… la carretera nacional es tuya… ja, ja, ja, ja, ja, ja.

-.Diez…

-.Como el vino de jerez…ja, ja, ja,…

-.Nueve…

-.Maricón el que no bebe… ja, ja, ja, es que me descojono…

-.Ocho…

-.Pásame ese “calimocho”….ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,…

-.Siete…

-.Qué rico que está el clarete…ja, ja, ja, ja, ja,

-.Seis…

-.Es peor si no bebéis… ja, ja, ja, ja,…

-.Cinco…

-.El Jumilla me lo trinco…. ja, ja, ja, ja, …

-.Cuatro…

-.Para tinto el de la Patro… ja, ja, ja, ja,

-.Tres…

-.Redondos tengo los pies… ja, ja, ja, ja, ja,

-.Dos…

-.El orujo “pa” la tos… ja, ja, ja, ja, ja,….

-.Uno…

-.Un chupito al desayuno…ja, ja, ja, ja,….

-.Cero…

-.Y un cubata de “Pamperoooooooooo”… ja, ja, ja, ja, ja,… allá vamooooos….al ataqueeeerrrrrrr……

-.Comandante… comandante…

-.¿Qué te pica ahora, Pelaez?

-.Creo que voy a vomitar.

-.Pues con gravedad cero la vas a armar cojonuda… Ya te dije que no mezclaras, capullo… si es que tiene que estar uno en “to”.

ANASAGASTI EXISTE, POR SI SE HABÍAN OLVIDADO.

Un señor calvo, calvo con complejo de calvo, de los que dejan crecer largos mechones que nacen de la zona de encima de una oreja para, cual sábana camera, extender sobre la resbaladiza superficie lampiña, con ayuda de fijadores o lacas de alta densidad como si resultara útil el penoso camuflaje, resulta que se ha desmelenado y, enarbolando la Ikurriña y el rosario de su madre, ataca a los Borbones, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. No le falta razón en lo que dice aunque, este “A río revuelto…” no me acaba de convencer, y menos viniendo de quien viene.

Dice que la Familia Real es una pandilla de vagos e impresentables. Hombre, es una redundancia calificar a un monarca y su prole de vagos. La vagancia va en el cargo que para trabajar ya están los plebeyos como él, por muy puro Rh que tenga. La Monarquía consiste en eso, en vaguear, en salir en las portadas, en reproducirse para no extinguir la especie, su especie, etc. A ver si pretende ahora el calvo repeinado poner a Juan Carlos, a sus años, a cavar zanjas y a escalar andamios. Suena muy bolchevique para un tradicionalista carca y meapilas a la vasca.

“El Jueves” es “El Jueves” y hace lo que tiene que hacer y lo que siempre ha hecho de maravilla, provocar, subvertir, ironizar, desmitificar, etc., sobre todo si eso supone una operación de marketing con la colaboración de Fiscalías y Audiencias. Pero un político serio, un individuo cómodo en su escaño madrileño, puede pedir la República, la Independencia (lo cual es una contradicción pues si se tiene Independencia qué más te da el sistema político del otrora país opresor), la aplicación del Plan de su jefe y desayunar en TVE o con Ana Rosa Quintana, pero hombre, no pierda usted las formas que se le desmorona el imposible flequillo. ¿No querrá usted que también actúe la Fiscalía para darle propaganda?, que anda usted muy oculto en el Senado, como si le hubieran dado desde Sabin Etxea una cómoda transición al retiro.

Y llamar servil al P.S.O.E. es excesivo, sobre todo porque es el partido que gobierna en un sistema denominado Monarquía Parlamentaria, mientras el pueblo y las urnas no lo remedien.

Que la Monarquía es anacrónica en un país moderno, por supuesto, igual de anticuada, por mucho que se le dote de modernidad y bodas plebeyas, que su nacional-catolicismo sabinista y su peinado.

Seguro que a Su Señoría no se le ocurre, ni por asomo, calificar de vago e impresentable al obispado vasco, mantenidos también por el erario público y soltando la lengua envenenada, muchas veces, para condescender con los asesinos.

Suéltate el pelo, Iñaki, “porque tú lo vales”.

PARANOIA DE HOY.- Ruego me disculpen.

Hoy me encuentro algo cansado, apagado, bajo de energía, al ralentí, no sé como voy a acabar la jornada. Quizá lo resuelva, miraré en la nevera a ver las bolsas de sangre que tengo. Sí, ésta es perfecta, es del 4 de abril. Aquel día estuve pletórico, optimista, alegre, lleno de vitalidad en todos los sentidos. Incluso tuve una de esas escasas jornadas de sexo triunfal. Ovación y vuelta al ruedo. Hasta en el cuadro con la réplica de La Última Cena de Da Vinci, se podía ver a los apóstoles hacerme la ola tras la espectacular faena. Creo que es la bolsa adecuada para transfundirme hoy.

Necesito fuerzas para sobrellevar que me han pillado. Sí, me han pillado y han descubierto mis dobleces como agente secreto y mi fructífero negocio de saldos en secretos de estado, no sé como acabará esto. Ahora dicen que si soy yo el que tiene las actas, como no sean las de la reuniones de la comunidad de vecinos, y que también vendí a “El Mundo” los datos para demostrar la conspiración. Pues, la verdad, de eso no tengo ni puñetera, mi condición de agente doble se limita a que soy agente dos veces, una por la Benemérita y otra por el CNI, y lo que vendí a los rusos eran colecciones de cromos de la Liga 75/76, qué tiempos, justo cuando murió el Caudillo. El del Pazo de Meirás, hombre, ese que le “regaló”, convencido por poderosos argumentos, el pueblo a Paco y ahora, como heredero suyo quiero urbanizar y los rojos y separatistas de la Xunta me quieren abarrotar de turistas. Los turistas que vayan a fotografiar la Sagrada Familia, pero claro, de día, o de noche con flash, que con los apagones no se ve un pimiento. Éste de Endesa… como se venga por la OPA (voy a jacé un corrá), cortándole la luz a los catalanes, o a lo mejor, la falta de luz se deba a que se haya ido del P.P. catalán una de las pocas luces que tenía, siendo sustituido por la opacidad y oscurantismo de un Aznarista de pro. Hay Aznar, Aznar, qué tío, podría contar mil cosas de él pero sería muy cansado, sobre todo antes de transfundirme, basta con las lindezas que él solito va soltando por esos mundos, con lo amiguito que era de Putin y éste comprándome a mí los papelitos, aunque pagaba mal el muy rácano. Pagaba tan mal que me las veía y las deseaba para llegar a final de mes y mantener el chalé de Las Rozas. Si no fuera por los atracos que daba con la barba postiza, menos mal que nos queda Portugal. Bueno, a ver si me transfundo y, a lo mejor, me doy una vuelta en bici, pero corta que tengo averiado “El Contador” y, si no viene el técnico hoy, puede que me llegue una factura de agua que tiemble el misterio, que con esto del cambio climático y los incendios forestales se está poniendo el agua como el Ribera del Duero. Espero que en el País Vasco no haya muchos incendios, que Ibarretxe dice que se basta él solito y no necesita que le ayude el Ejército español. Es que, siendo de Bilbao, ¿o no es de Bilbao?, tendrá un plan, seguro que tiene un plan, que este chico es especialista en planes.

Joder, si me caducó la bolsa y la sangre no vale ni para morcilla. Vaya día que llevo.

SPAIN IS DIFFERENT. Aunque lo parezcan, no son secuelas de Roquetas.

Video conseguido gracias a Xurxo. Título modificado gracias a la inestimable colaboración de Mr. Reivaj.

DE BRECHAS RURALES


Vivir en una pequeña aldea tiene infinitud de ventajas. Muchas más que inconvenientes, a mi manera de ver.

Teniendo una hija pequeña, que se crió sabiendo que los huevos no salen del Carrefour y que la leche proviene de una vaca y no del tetra-brik, esas ventajas se acentúan.

En una aldea como en la que vivimos no hay guarderías ni agencias de canguros que te cuiden el retoño durante la jornada laboral de ambos, que, en nuestro caso, suele coincidir. Dice un dicho popular: “Donde saques la olla no….”, bueno, ya saben como sigue, pues un servidor de ustedes, que suele saltarse alguna que otra norma, también se saltó esa.

Como les decía, en algún sitio tienes que dejar a la criatura y, para esos casos, suele haber vecinas y amigas que se hacen cargo de la niña, lo cual harían gratis, pero a nuestro entender se debe compensar económicamente previo mutuo acuerdo.

Como también supondrán, en una aldea tan bucólica y pastoril, los niños gozan de una libertad que no disfrutan ni por asomo viviendo en un núcleo urbano, y es común verles corretear por las tortuosas calles del pueblo, entre los “praos” y las “matas” y, estas lúdicas actividades, a veces, suelen traer consecuencias algo lesivas.

El pasado lunes, nada más acabar la jornada, estábamos mi Santa y yo tomando la cervecita post-laboral, antes de subir a recoger a la niña y comer, cuando recibí una llamada en el móvil.

Salí del local al ver el número, correspondiente a la casa que nos ejerce de guardería particular, y la comunicación textual fue: “A ver si podéis subir uno de los dos a por la niña, que se ha “mancao” y tiene una brecha en una pierna”.

Una brecha, ¿qué es una brecha?, ¿qué dimensiones tiene?, ¿cuanto se sangra por una brecha?, sobre todo si estás a tratamiento de anticoagulantes. Una brecha no es una heridita, no, una brecha es una brecha y una brecha se me abrió en el esternón mientras cogía apresuradamente las llaves del coche para subir al rescate empachado de temores e incertidumbres.

Convencí a mi Santa, que estas cosas mejor evitárselas, para que esperara allí las noticias que hubiere y subí yo en el vehículo. Bueno, cuando uno tiene amigos, tiene amigos, y un compañero, sin preguntar, se subió al asalto en el asiento derecho para acompañarme.

Alguna maniobra ilegal por el tramo del caso urbano para adelantar a un vehículo al que se le subían los caracoles al capó, y rumbo a la carretera local. Una vez enfilada ésta, una ascensión de pronunciada pendiente, de continuas “chicanes” imposibles, el 4x4, que para vivir ahí es casi preceptivo dadas las nevadas invernales, volaba como los Toyota de los mejores tiempos de Carlos Sainz, cortando curvas al biés.

Una vez en el lugar de los hechos, tranquilidad, sosiego, calma. Allí estaba mi pedazito de carne, sentada, muy seria, sin llorar, en la acera de la casa, con la pierna vendada y apoyada en una silla, como el mejor Carlos V en los ataques de gota. Digna, callada, más tranquila que el resto de concurrencia, mirándome con gesto de estar enfadada con el universo y probablemente temerosa con la inminencia de la visita a un templo de agujas, jeringuillas y sedales.

Descubrimos el vendaje para comprobar la gravedad de la lesión y nada, otro respiro, dos centímetros de abertura en la fina piel junto a la rodilla, sin sangrar apenas pero con la completa seguridad de que se precisaría remiendo.

Volvimos a recorrer la deportiva carretera pero, ahora sí, con más prudencia y sin tanto apremio, contactando con la madre de la criatura para que se calmara y se preparara para ser recogida e ir al Centro Médico.

Sin esperas, allí entró, en la sala de curas, donde médico y enfermera nos expulsaron a los padres, amablemente, pues preferían trabajar solos. Ni un quejido, ni un sollozo. Pinchazo de anestesia local y tres puntadas magistrales mientras conversaba tranquilamente con la enfermera sobre sucesos recientes.

Al salir, por su pié, me contó: “Hice así con la cara (enfurruñando el gesto y con una aspiración interdental) Sssssshhhhhh, y …. sin sentido”, refiriéndose a que distrajo el dolor.

Vaya par de ovarios de cuatro años y medio. Valor con creces demostrado en otros lances de mayor relevancia.

Bueno, al pasar los efectos del jeringuillazo hubo algo de sollozos motivados por el dolor, a la vez que por un ataque incontrolado de mimos.

Esa tarde, que pasó colgada del cuello de su progenitor, recibió como recompensa a su sacrificio una cámara fotográfica de juguete. Cámara de juguete, pero de verdad, pues hace fotos digitales, que los juguetes de ahora no son como los de antes. Era un regalo caro, pero apropiado pues la niña ya demostró en su día su talento fotográfico con el móvil de sus papás. A lo mejor se me ocurre hacerle un fotoblog.

Pecaré de exagerado pero, si bien ella solo se queja por algún movimiento que le provoque tirantez, a mí me sigue doliendo la “brecha”.