LOS OLVIDADOS.-
ELPAIS.com - El campo de ruinas del movimiento ciudadano vasco - España
En el artículo enlazado, a mi entender bastante objetivo, se describe un negro panorama en el que los principales afectados por el terrorismo y los que dieron la cara por la paz, cuando no estaba de moda, se ven inmersos gracias a nuestros grandes hombres de Estado.
Divididos por la manipulación electoralista, radicalizados unos y ninguneados y ridiculizados los otros, convertidos a veces en el obstáculo a batir cuando muchos han dejado sus seres queridos en el camino.
Un "proceso" fallido desde el principio por el mero planteamiento de dos mesas paralelas, genialidad de Eguiguren; Ibarretxe y Cía tirando de la cuerda (a río revuelto...), incongruencias de una falsa transparencia, actuaciones judiciales y fiscales de charanga y pandereta; el boicot contínuo de la derecha, a veces con razones y la mayoría por puro interés; el exceso de "candidez" y el "ansia infinita" de hacerse con el "trofeo", todo ésto tiene sus víctimas colaterales, los cuales, como siempre, son los de siempre, los que se la jugaron en los momentos más difíciles y siguen jugándosela cuando vuelven tiempos, al menos casi tan difíciles como entonces.
¿Alguien, a estas alturas de la película, cree que se puede recuperar la unidad de la gente sensata?. ¿Queda algo de sensatez?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario