SECUÉSTREME, SOY ESPAÑOL.


Líbreme la providencia de ser malintencionado, que no, que yo sólo pienso, razono poco, y luego escribo lo que me parece sobre este vertedero de confusas ideas.
Una vez hecha esta innecesaria aclaración, que no disculpa a priori, es posible que muchos de ustedes, sobre todo últimamente, compartan la misma sensación agridulce que padezco últimamente.
Barco atunero español, bueno, o vasco, o de Seychelles, o de conveniencia, pero con tripulantes mayoritariamente usuarios del pasaporte expedido en esta entelequia que se llama España, secuestrado, con los tripulantes torturados y los piratas forrados haciendo unas risas.
Nos secuestran barcos, es evidente, también cooperantes en Mauritania que están en manos de la franquicia menos recomendable para dar una solución satisfactoria, y perdonen mi pesimismo. Por otras tierras hispanoamericanas, narcos, guerrillas y narcoguerrillas, nos secuestran empresarios y directivos de multinacionales un día sí y el otro también.
Y ahora, lo que nos faltaba, nos secuestran a la Guardia Civil, símbolo hispano dónde los haya, unos británicos de acento andalusí, en la roca usurpada por la Pérfida Albión allá por los tiempos del Tratado de Utrech.
Bien es cierto que ha durado poco el desaguisado y, tras las disculpas de Rubalcaba, unos tés y unas pastas, los beneméritos han vuelto a casa sanos y salvos aunque, seguro, con la honra, preceptiva desde el Duque de Ahumada, algo más que tocada.
Por otra parte, y aquí seguro que la corrección política se me echa encima cual jauría, tenemos a la militante saharaui que, investida sin duda de razón y causa justa, nos tiene secuestrados a todos, como Estado, poniendo su vida como precio, a sabiendas de que, en este caso, el pago del rescate que demanda es más que inviable.
Qué tendremos los españoles, con tricornio o sin él, para dar tan bien con el rol de rehén.

7 comentarios :

Jesús Herrera dijo...

Pues tienes mucha razón. Pero alguna razón tendrá el que diga que la guardiacivil, brazo ejecutante y sostenedor de la larguísima dictadura, no debería existir en la España democrática.

Salú.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Hubo Guardia Civil mucho antes que Franco, incluso los hubo leales a la República.

Anónimo dijo...

si es que no se puede trabajar para el gobierno..

CAUDILLO dijo...

"Brazo ejecutante y sostenedor de la larguísima dictadura". ALUCINO con la ignorancia de la peña. El poeta en su linea. Hacemos el ridículo con el atunero, somos el hazmereir con la chantajista, el ministro se baja los pantalones vergonzosamente y aqui de crítica nada de nada. Otorgo el primer premio al SOCIATA COMPLACIENTE al señor Nepomuceno.Y, ojo, y eso que no tiene carnet. Si lo llega tener le eximo de pagar la cuota cinco años por sus servicios a la causa.La GUARDIA CIVIL no deberia existir en España.¿Alguién me puede ayudar a intentar comprender tan soberana estupidez? Ayúdenme por favor.

Pluma dijo...

Creo que somos un poco, el hazmereir del mundo. Hemos perdido mucho, en esta querida España.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Caudillo, se te ve el plumero de renegado donde quiera quiera que hables.
Si tienes esquizofrenia centro-fascistoide no es culpa mía.
Defínete y vete a Democracia Nacional en vez de engañar a todos con tu espíritu crítico.
Tú hablando de democracia, manda güevos, que diría tu amigo.

Un Oyente de Federico dijo...

¿No cree Ud. que convendría hablar con los Reyes Magos para que vengan a España por otra ruta y que no se les ocurra decir a nadie que vienen a España?

Y por otro lado, ¿cree Ud. que a Saramago y a Willy Toledo les parecería bien que Los Reyes Magos intercedieran ante el Mojamé, por esa gran mujer en huega de hambre?
Lo digo para no molestar a Zapatero que ya vemos que está muy ocupado sostenibilizandose.

Mandaguevos.