COMUNICADO

Como legítimo portavoz de la familia Mastuerzo, envío este comunicado a Radio Argelia que, si bien nos queda algo a desamano, tanto a nosotros, como al Ayuntamiento enemigo, queda mejor y viste mucho más dar los comunicados desde medios extranjeros.
El conflicto que se viene dando desde inmemoriables tiempos entre esta familia y la administración local de Villaquejida de la Divisa se ha prolongado yá en demasía.
La verdad es que sangre sí que corrió y no es menester que continuemos, por un lado los Mastuerzo, partiendo cabezas con la azada y, por otro, las fuerzas del orden, alguaciles municipales incluídos, deteniendo a nuestros parientes por sus legítimas acciones de defensa de la tierra usurpada por el insigne munícipe que nos gobierna.
Así que, como muestra de nuestro buen talante, hemos decidido, al menos temporalmente, dedicar los aperos de labranza a su misión original y no al descalabre del vecino.
En contrapartida esperamos que nuestros parientes sean acercados a la prisión provincial pa que sea más fácil llevarles tabaco.
Por otra parte, esperamos que el alcalde y demás organismos de la administración, levanten el veto a la candidatura municipal de nuestro abogado y sobrino, el Venancio que, si bien tardó veinte años en sacar la carrera, bien que nos ha defendido de las injusticias que venimos padeciendo desde el día aquél en que, ejerciendo derechos ancestrales, aparcelamos la finca que teníamos en usufructo y que el municipio pretende usurparnos.
Esperando que la corporación local aproveche la oportunidad que tan amablemente le brindamos y restablezca nuestros derechos, consiguiéndose así una paz efectiva y duradera cuyo logro podrá también atribuirse, en mejora de la deteriorada imagen que tiene tanto en el pueblo como en el resto de la provincia.
¡Vivan los Mastuerzo!

No hay comentarios :