EXABRUPTOS, ABUCHEOS Y DEDOS AL AIRE

Que el Señor Aznar va a dar una conferencia, o un sermón de la montaña, o a hacer una exhibición de miles de abdominales, pues, la verdad, me la  trae al fresco. No creo que me interese nada de lo que vaya a decir y sigo sin comprender qué interés pueden tener sus disertaciones yá sabidas en una universidad que, en teoría, debe ser un templo del saber y no de conferencias tipo mitin de contenido más que previsible.
Pero bueno, una vez que la cosa se va a celebrar pues uno procura alejarse.
No gana uno nada con el insulto, el exabrupto y el griterío contra alguien que, no lo olvidemos, fue Presidente del Gobierno elegido democráticamente y que, ahora, sin tener poder político, salvo su evidente influencia en las zaragatas internas de la tropa de Rajoy, pues se gana la vida disertando pues le pagan por ello, que es lo grave.
Lo del dedo me parece un gesto un tanto soez, muy por debajo de la categoría que se supone debiera tener un personaje de esa enjundia pero, para qué vamos ahora a descubrir la pólvora, en España, la actividad política y las responsabilidades suelen estar bastante alejadas de la categoría moral y personal.
Y debía haberse guardado el dedo y esperar a que las autoridades competentes pusieran orden para poder seguir con lo que fue a hacer, sin haber dado mayor importancia a quien, por las formas, pierde toda consistencia en el argumento.
Lo de las canchas es otra historia, y más siendo la celebración en un bastión del nacionalismo pues hasta el deporte está politizado y sometido a todo tipo de intereses torticeros. Celebrar la final de la copa del Rey en Bilbao, hombre, después de lo de Mestalla, pues podría llevar a pensar que podría acabar en bochornoso espectáculo, sobre todo si, presencias reales aparte, juegan los equipos simbólicos del centralismo y el centrifuguismo.
Y habrá quién defienda la libertad de expresión. Y yo también, claro está, y en defensa de la misma defiendo que alguien como Aznar pueda dar conferencias que me la traigan al pairo sin ser insultado o vejado y que un acto deportivo sea eso, un acto deportivo y no una concentración de abucheadores profesionales. Si les molesta la presencia institucional o la que sea, pues que no vayan al partido, coño, y así, si queda vacío, la protesta tendría mucho más eco.
Claro, pero el deporte, circo político donde los haya, es, a falta de otras batallas, el lugar ideal en el que defender los mitos, los héroes y las banderas.
La violencia, física o verbal, la falta de educación y respeto a los derechos de los demás, nos gusten o no sus tendencias y opiniones y el exabrupto como respuesta, no hacen gran favor a una sociedad que pretende ser moderna y democrática.

4 comentarios :

Manzanas en el Paraíso dijo...

Chapó. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Pluma Blanca dijo...

Que razón tienes.

Guti dijo...

Sé que son aburridos estos comentarios, pero qué se le va a hacer: estoy de acuerdo. Bueno, en lo de Aznar, más que nada y punto por punto. En lo otro es que no estoy muy enterao del asunto, así que me abstengo.

PLUMA NEGRA dijo...

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. Nepomuceno eres un rojazo. Pero te agradezco tus desvarios porque cada vez que los leo, se me quita el estreñimiento.