NIÑA MATA NIÑA Y LO DE LOS CURAS

Niña mata niña, por un chico, al parecer, aunque podría haber sido por unas zapatillas, y tras matar, el empacho televisivo de sesudos debatientes y tertulianos de baja estofa, con lo que la criatura muere varias veces por la aliteración informativa. Oportunistas politicastros reflexionan al paso y proponen reformas endurecedoras de penas, reclusiones, internamientos.
Pero nadie parece reflexionar sobre por qué se crean en las casas psicópatas de todo pelaje. ¿Será porque nada cuesta nada, solo pedirlo?. ¿Será por la falta de empatía que provoca el no haber oído nunca un no?. ¿Serán los referentes que les ofrecemos como, por ejemplo, los niños mimados de Mercedes Milá o la elegancia renacentista de Belén Esteban?.
No lo se, que yo no me dedico a la cosa psicoanalítica ni sociológica y yo, como bien saben, solamente pregunto.
Y preguntándome me pregunto sobre la pedofilia clerical, tan de moda en estos días y tan sufrida en todo tiempo por internados, ejercicios espirituales y colegios concertados.
Líbreme mi ateísmo irrenunciable de generalizar que, a pesar de que yo piense que están confundidos en eso de la fé, gran parte del clero hace honradamente su función que no es otra que la de embaucar al mayor número de incautos posible, dígase con el debido respeto a todo incauto, que bienaventurados sean, pero las relaciones de poder, las autoridades morales o inmorales, el celibato y las amenazas de condenación eterna pueden favorecer situaciones como las que ahora emergen a la luz pública.
Dejaremos aparte la tolerancia e incluso la justificación que algunos hacen de la atrocidad.

1 comentario :

Pluma Blanca dijo...

Yo tampoco soy socióloga, ni psicoanalista, ni tan siquiera tengo conocimientos suficientes para evaluar el porqué de esta situación tan tremenda; pero lo que sí es cierto, que la falta de valores, de negativas y de fracasos en los niños, llevan a casos desesperados. Todos tienen que tener lo último en ropa, en tecnología, ser los más brillantes y los más capaces, y cuando no lo consiguen maltratan, delinquen y matan. ¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos? Además somos más permisivos con la violencia, lo vemos más normal, los niños conviven con ella día a día, pese a la educación que tienen, o deberían tener. Terrible.
En cuanto al tema del clero, deleznable, y que alguien lo justifique, peor aún. Algunos somos creyentes, sobre todo de los hechos históricos que acompañan a las religiones, pero sus representantes dejan mucho que desear. Alguno habrá bueno, pero siempre estuvieron en el poder, subidos a los altares de la desfachatez y como se está viendo ahora, de lo más ruin que puede existir, el maltrato, el abuso y los daños a cientos de inocentes.
Un saludo.