DICE LA GENTE

Dicen, porque a mí me dicen, que hay un señor empresario de la minería privada, sí eso que es privado pero vive del erario, que vino a ese ramo industrial de la mano de no sé qué partido político. Dicen, que la gente es muy maledicente, que entra en Moncloa como Mateo por su casa, no el doctor Mateo, que es medio lelo el pobre, por honrado, que ahora, en estos tiempos, ser honrado es ser lelo, por si no lo sabían.
Resulta que, este ilustre señor, no paga a sus trabajadores y se ampara en que no recibe las ayudas al carbón nacional. Sí hombre, que hay ayudas al carbón nacional aunque lo compres en el extranjero y le cambies la bandera una vez pasado el Musel.
Bien, pues como este pobre señor no cobra las ayudas, las que se le adelantaron sí, pero eso no cuenta, hay varios mineros, varios trabajadores, sin cobrar ni una peseta.
Es la leche la cosa, digo yo, y va un sindicalista histórico, nuestro Fidel Castro particular, no por ideas sino por cansinismo, y se pone en huelga de hambre por los desbarajustes de su amigo, que eso me dicen a mí, que yo no se nada y a mi la gente me dice, que, saben ustedes, la gente es así.
Y ahora nos ponemos a las barricadas, lo cual es justo y necesario toda vez que alguien no reciba el salario que se le adeuda, y somos cojonudos.
Y a algunos, de cuarenta y poco, a esperas de la prejubilación prometida, pues no le viene bien el jaleo, para qué vamos a engañarnos, que yá hicieron sus barricadas en su día y lo de los demás se la trae al pairo.
Mientras tanto, el gobierno éste tan gobierno que tenemos, va mariconeando entre renovables, subidas del recibo de la luz por mor de la ecología, improvisando políticas energéticas y, como siempre, intentando quedar bien con Dios y con el Diablo.
Pero es que viene el 29 de septiembre, a la postre, huelga general, según dicen, y habrá que distraer un poco las cosas con los ruidosos mineros, que, por antonomasia, son escandalosos de por sí, aunque no cobren, o cobren prejubilaciones a la carta de la cuerda a la que pertenezcas.
Porque, por si no lo saben, a mí me lo han dicho, que yo no lo sé, las últimas listas de los admitidos en Hunosa meten miedo. Y no miedo por que sean feos, sino por que los apellidos son muy sonoros y conocidos y porque, al cabo de muy poco, según dicen, acabarán prejubilados con remanentes para vivir bien y no a costa de sus sacrificados padres, grandes luchadores siempre de las causas sindicales y sociales.
Pero si miran ustedes las listas de las empresas subvencionadas con fondos mineros igual también encuentran más de una coíncidencia. Pero son eso, coíncidencias, no vayan ustedes a pensar mal.
Que el franquismo se acabó pero el caciquismo no, y en esta patria de ladrones, vístanse unos de un color u otros de otro que da igual, que el chiringuito está para lo que está.
De la Policía Autonómica del Principado y de su proceso de selección no vamos a hablar, que la gente es muy malpensada.
En fin, despropósitos y latrocinios aparte, así estamos, con el insigne ZP dando lecciones en la ONU, con el codo apoyado en el atril como el que diserta en la barra de un bar, diciendo qué es lo que hay que hacer porque él sabe cómo hay que hacerlo.
El caso es que hay unas personas, unas familias, ellos y ellas, que diría Bibiana y otros que se apuntaron al carro, que no han cobrado por lo que han trabajado y eso no es de recibo. Otros que son sometidos al atraco mensual a base de decreto solidario y otros que, por desgracia, no cobran nada porque están en un curso de formación, pero no están parados, no se equivoquen, no me sean mal pensados.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay que ser valiente y denunciar que lo de la policía autonómica fue vergonzoso. Enchufados y enchufadas sin bagaje profesional alguno, que consiguieron el puesto por amiguismo puro y duro.
Es humillante que niñas que visten uniforme que se creeen policías, hayan conseguido tan pronto plaza en Asturias, y que excelentes profesionales sin amiguetes sociatas todavia estén esperando trabajar en su casa.
Conozco a muchos policias y es curioso, pero todos me dicen que el día que les toca patrullar con una niña lo pasan mal, fatal, porqué en caso de movida ellas no hacen nada , están de florero, vaya.
Espero que publique usted este comentario y no lo censure.

Anónimo dijo...

Que lo de la Policía Autonómica Asturiana es VERGONZOSO, es una VERDAD verdadera. Lo que es MENTIRA MENTIROSA, es que no haya Policías femeninos. A alguna le presentaba yo a Vd. en vivo y en directo, (sin la alevosía de estar tras una pantalla), a ver que era lo que terminaba por florero...

Anónimo dijo...

El tema de los electromecánicos de hunosa es bastante espinoso,no sé por qué nadie habla sobre esto pero es una auténtica vergüenza. Hubo tres convocatorias para incorporar "electromecánicos" y lo entrecomillo porque la mayoría ni son electromecánicos ni tienen nada que ver con la mineria excepto el ser el hijo,primo, amigo de algún minero sacrificado lo cual no les da derecho a pisotear y robar el puesto de trabajo de los que sí son electromecánicos trabajaran o no en la mina.Estos mal llamados socialistas o comunistas (según el sindicato del que se hable) no son sino esperpentos casi nazis,ultraderechistas que se esconden tras unas siglas que dejan de respetarse gracias a su actitud cobarde y falsa(si se levantara de la tumba Belarmino Tomás seguramente haría una buena quiebra con esta gandalla). Lo que estan haciendo es acabar con la poca minería que queda porque esto es insostenible,la panda de vagos,inútiles y caraduras que han incorporado sólo hará que precipitar el final de nuestro medio de vida durante tantos años.