SI YO MANDARA ALGO

Si yo mandara algo derogaría la Ley Orgánica 1/92, de protección de la Seguridad Ciudadana, aprobada con un gobierno socialista, por su falta de vigencia.
Está claro que los tiempos han cambiado y que el pueblo pide libertad para cortar las vías públicas y ejercer su derecho a manifestarse sin límite alguno, ni siquiera los derechos de los demás.
Las unidades antidisturbios las dejaría en los centros policiales, sin salir, sin que se les vea para que no molesten a indignados, talludos líderes estudiantiles que hablan de sangre y fuego, y otros abanderados de las libertades.
Estas unidades no actuarían bajo la supervisión de ningún delegado del gobierno y los jefes superiores de policía se abstendrían de contestar a ninguna pregunta de los periodistas.
Únicamente intervendrán por aclamación popular de un número significativo de ciudadanos, siempre superior al de manifestantes, que consideren sus derechos vulnerados y su integridad y bienes en peligro.
Únicamente cuando reine el caos, tan conveniente para toda legítima reivindicación que se precie, tendrá la policía que actuar. O mejor no, que no actúe, que sean los propios ciudadanos quienes gestionen el orden público de forma puramente democrática. Es decir, el bando más numeroso, a hostia limpia, que restablezca la paz ciudadana por mayoría, así no se podrá hablar de represión.
Es más, yo disolvería la policía y que sean los ciudadanos quienes se protejan y ejerzan la justicia popular.
Una prejubilación a tiempo no viene mal a nadie y, como se está poniendo el patio, mejor en casa de uno que en ningún sitio.

4 comentarios :

Guti dijo...

En este artículo, Filo, creo que incurres en tres falacias: la del hombre de paja, el recurso al victimismo y el falso dilema.

Tú puedes hacerlo muchísimo mejor, y la Policía también.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Puede que tengas razón pero estoy muy cansado.

CAUDILLO dijo...

Decididamente este señor ha perdido la cabeza.Y ahora , encima, se queda sin su diario de cabecera "Público". Me resulta muy duro leer las opiniones de un funcionario de la seguridad que quiere a la policía acuartelada ya que molesta, al parecer, a los ciudadanos de sensibilidad de izquierdas. Me das pena. Y no te digo otras cosas no vaya a ser que te querelles.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Tienes que hacértelo mirar, como siempre no has entendido nada. Es lógico, el concepto de ironía y sutileza te quedan grandes. No me amenaces con tus insidias. Publicaré tus comentarios siempre que sean para discutir sobre ideas, pero no vuelvas al terreno de lo personal si quieres seguir teniendo tus gloriosos párrafos aquí.
Salud.