SOBRE LO QUE NO VENDE EDITORIALMENTE

 

2 comentarios :

chure dijo...

Totalmente de acuerdo; la labor de la policía es indispensable. Reconozco la valía de los agentes, pues no debe ser nada fácil, ni plato de gusto, el tener que ejercer control de masas. Pero a mi modo de ver, el ser uniformado posee dos lastres muy importantes. Uno, que su labor, cuando está bien hecha, es invisible. Y dos, que cuando uno solo de sus miembros no hace honor a su uniforme, el trabajo del resto queda puesto en tela de juicio. Es muy injusto, pero siempre será así. La tremenda responsabilidad que supone ser el poseedor de la legítima violencia del Estado, exige un celo extremo en el desempeño de los cometidos asignados. Y usted ha podido ver, como el resto de España, que ha habido casos aislados de funcionarios que no se han lucido que digamos, haciendo flaco favor al Cuerpo y dando de paso argumentos a los amigos del cóctel molotov.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

No quiero ejercer corporativismo, nada más lejos de mi intención. Corren tiempos extraños y difíciles y los policías nos movemos en terrenos más que pantanosos.
Por un lado tenemos que cumplir con nuestro deber, que es garantizar la seguridad ciudadana, y para eso, a veces, tienes que tener delante a gente con la que compartes indignación y motivos para mandar todo a la mierda.
Por el otro, se nos utiliza, tanto política, como mediáticamente. Por supuesto que hay actuaciones nada deseables pero también hay mucho de manipulación para reforzar los argumentos de cada uno, eso se llama propaganda.
Mi intención no es otra que intentar equilibrar la balanza y restaurar la dignidad de la mayoría de mis compañeros que ejercen su trabajo con la mayor profesionalidad posible.
Un saludo y gracias, como siempre, a sus razonados comentarios.