EL NUEVO FASCISMO

El nuevo fascismo se disfraza de apolítico, de independiente. La culpa de que este ácido caldo de cultivo se extienda como la pólvora la tienen las organizaciones representativas, tanto políticas como sindicales y empresariales, que, o bien acogen en su seno todo tipo de corruptelas institucionalizadas, o bien miran para otro lado, o bien no transmiten la limpieza que la ciudadanía y la situación del país demandan.
El nuevo fascismo no canta el "Cara al Sol" ni anda por las calles apaleando rojos. Son más sutiles, infiltrándose en el desencanto, propagan todo tipo de falacias para acrecentar las miserias reales, que no son pocas.
Están en la derecha, como no, pero ejercen de independientes viendo la innegable ruína a la que nos lleva el liberalismo. Están en la izquierda apuntados a todos los carros y exacerbando la desafección a las instituciones. y no les importa mezclarse entre rojos, anarquistas o gente cabreada a la que no le queda otra que agarrarse a un clavo ardiendo.
En ese nuevo fascismo no es raro el solidarizarse con los desahuciados y demás desfavorecidos, pero no se pierde la oportunidad de cargar las tintas contra colectivos críticos como, por ejemplo, los intervinientes en los Goya, utilizando la simpleza de que son rojos con dinero, como si el ser de izquierdas implicara voto de pobreza como si fueras franciscano.
Y no digo que la crítica no sea legítima, lo que huele mal es la intencionalidad final que se transluce.
Si bien critican al gobierno de derechas, no tienen ustedes más que seguirles un poco para ver dónde suelen cargar las tintas. En el reloj del sindicalista, en la pasta de la Verdú o el Bardem, etc., etc.
Sé que alguien pensará, alguien que siga mis publicaciones y mis intervenciones en las redes sociales, que yo suelo practicar el mismo método, dando caña a diestra y a siniestra, y tendrá razón, pero lo que varía es la intención final. Yo siempre he sido independiente, de izquierdas pero independiente, y me duele más la izquierda que padecemos que lo que es la derecha,  pues la derecha es lo que es, derecha, mientras en la izquierda hay mucho desorientado que lo mismo podría estar en la CNT que en Falange Española de las JONS, simplemente fue llevado a esa opción por el contexto y las compañías.
Pero mi intención nunca ha sido acabar con la política ni despojarles del sueldo a todos, más bien al contrario, siempre defendí que el político tenía que estar mejor pagado que el resto por lo que supone representar a los ciudadanos, eso sí, representarlos sin timarles con el programa electoral y ejerciendo el servicio al pueblo desde la más estricta honestidad y ejemplaridad.
Y son tiempos en los que cualquier fascismo prospera, miren por ejemplo hacia Grecia, pero aquí estamos aprendiendo a ser más sutiles y se disfraza de justa indignación la defensa de ciertos intereses bastardos, viendo la oportunidad de que fructifique el sueño autoritario que siempre se tuvo dentro.
Piensen en esto cuando naveguen por el Facebook o el Twitter y comparten algunos cartelitos graciosos. Miren quién lo comparte y qué finalidad última pueden tener. No digo que no compartan mensajes con los que están de acuerdo, simplemente les invito a hacer esa reflexión. 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Don Filo, es que Ud. no hace mucho que acaba de despertarse del sueño de “nuevo rico” con el que les narcotizo Zapatero.
Pero eso los acaba Ud. de descubrir y les llama “nuevo fascismo”.
Pero no son nuevos ni se llaman como Ud. dice.
Los que supimos la que se nos avecinaba y el pánico no nos dejaba dormis, los llevamos padeciendo desde hace mucho, mucho tiempo. Incluso están definidos en la Wikipedia:

BOBO
“Burgués bohemio (o Bobo, del término originario inglés bourgeois bohemian) es una clasificación sociológica informal que describe a los miembros de un grupo social ascendente en la era de las nuevas tecnologías, caracterizado por su pertenencia funcional al capitalismo (empleados y empresarios de grandes compañías) junto con sus valores contraculturales "bohemios" y hippies.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Burgu%C3%A9s_bohemio

Un Oyente de Federico