A PROPÓSITO DE ESTRASBURGO

La culpa de lo de hoy no la tiene Estrasburgo, se veía venir desde hace mucho tiempo. La culpa la tiene el atajo de legisladores y tribunales chapuceros que lo han hecho todo improvisando a golpe de emociones, alarma social o interés político.
La irretroactividad de la ley es un principio fundamental del Derecho Penal en todo país que se pretende democrático. Si el Código Penal se hubiera hecho bien desde el principio y se hubieran regulado los beneficios penitenciarios de una forma más razonable y menos demagógica, no saldrían a la calle ahora el montón de alimañas e hijos de puta que lo harán, encima investidos de victimismo para dolor de las verdadera víctimas.
Podemos clamar al cielo, manipular la realidad, apelar bastardamente a las emociones de los masacrados, y cargar contra el "malvado" tribunal, pero lo triste es que tiene razón, y eso no quiere decir otra cosa que aquí no se han hecho las cosas bien.
Pero eso, en este puto país, es la norma. 

1 comentario :

Guti dijo...

De acuerdo al 100%. En este país que dices hay demasiada gente que quiere que las cosas sean como quieren ellos, por co**nes, y nunca dan el brazo a torcer. Y cuando hay una ley vigente y se condena a alguien con ella... es lo que hay, y hay que dar el brazo a torcer.

Gracias a esa chapuza, las alimañas van a tener razón y además vamos a pagarles una multa. Nosotros a ellos.