FÁBULAS DE SOFÁ

Estando tumbado en el sofá, como es habitual, asistí a como en mi pie izquierdo, entre el pulgar y el índice, me brotó un hongo.
-Hola.
Me dijo.
-Hola.
Dije yo.
-Que aquí estoy, así, de repente.
-Vale.
Le contesté.
Por entablar conversación, que uno es muy sociable, le pregunté.
-Oye, ya que estás aquí y por un “pour parler”, ¿a quien vas a votar en las próximas elecciones?
-Yo a VOX, por supuesto.
Me quedé perplejo un rato pero se me pasó en cuanto asumí que la reflexión partía de una infección. No obstante mi afán investigador me hizo preguntarle.
-¿Por qué a VOX?
Y respondió de una manera resolutiva y con una soltura y un desparpajo de todo punto admirable.
-Porque soy un parásito muy básico, ávido de estiércol, y me reproduzco por esporas.
Y colorín colorado, este cuento ojalá que esté acabado.

No hay comentarios :