DE ASTILLAS, MORDIDAS, TRINQUES Y OSOS VERDES

Parece que lo de la corrupción va por barrios y el trinque se universaliza y no entiende de colores. Que mangantes y pícaros siempre hubo, tanto en arrabales como en los palacios.
Y da la impresión de que es más general de lo que creemos aunque el pueblo lleve tiempo asumiendo que al que está arriba, junto a la saca de los dineros ajenos, siempre se le pega algún billete, "si yo pudiera..." dirán muchos.
Y lo de Cataluña es un buen ejemplo en el que un socialista expulsado servía de enlace entre empresarios, comisionistas, consejeros y ediles del PSC y de CIU, que, habiendo "jurdeles" de por medio, es más fácil ponerse de acuerdo en ésto de la política.
Y los que siguen a la greña son los chicos de la derecha, centro-derecha, liberales, neocons, etc., que, con una Caja de Ahorros de por medio, se enzarzan abiertamente en pelea callejera, a navaja abierta, como los castizos, y parece que al final será el más callado, Rato, que tiene apellido de momento, el que se lleve el "oso" al agua y Esperanzita pide la cabeza de Cobo, escudero de Gallardón, que tiene la lengua suelta y algo incendiaria.
Y en todo anda el vil metal de por medio, y la ambición humana, monetaria y de poder, que todo se entrelaza, es mejor motor que la ideología.
Y mientras tanto, mientras por los sillones se debate por los fajos, yá hay parados que se atreven a atracar, aunque sean mil €urillos del ala, pero la vergüenza obrera les lleva al pronto arrepentimiento, a entregarse y devolver lo afanado por la desesperación.
Y el consuelo del pobre se queda en ver al Alcorcón humillando galaxias podridas de duros. El sueño americano.

2 comentarios :

María dijo...

Hola Juan Luis, navegando por estos mares de internet te he encontrado por casualidad. No creo que me recuerdes, yo estudié contigo en el instituto hace muchos muchos años. Ha sido una gran sorpresa encontrarme tu blog, tan interesante. Si quieres visitar el mío, aquí lo tienes: http://losjabonesdemaria.blogspot.com.

María.

Un Oyente de Federico dijo...

No don Filo, no se confunda Ud.
No nos consuela el fultbol, eso a lo mas nos distrae, al que le guste. lo mismo que ayuntar con la parienta, que nos gusta pero no nos consuela.

A los pobres lo que nos consoloría sería ver a los chorizos en la carcel y devolviendonos el dinero. Pero luego vemos a los “eticamente superiores” con leyendas en sus camisetas solidarizandose con los corruptos: “TODOS SOMOS BARRIONUEVO”. Un Barrionuevo reincidente, ahora socio del alcalde de El Ejido en una de las empresas relacionadas en la corrupción local.

Si indecente es que un político acepte regalos, más todavía es que un juez oculte las pruebas que exculpan al político. El “Comando Tipex” ha vueto a actuar, ocultando las grabaciones donde el acusado en el caso Gurtel afirma que Camps pagó sus trajes.

Solo ver en la carcel a ese expresidente de comunidad autónoma que regaló a su hija y sus amigos 10.000.000 de los euros de todos nosotros, nos consolaría a los pobres.
El ver en la carcel a ese juez que cobraba del mismo banco que tenía que juzgar y que adrede retrasaba el enjuiciamiento a policías corruptos que alertaron a terroristas, en la época en que el Gobierno Socialista tenía a policías destinados de palanganeros del asesino de 25 persona —entre ellos 19 guardiaciviles—.

Como cree Ud. que debería de ser el partido que nos consolara al saber que el contubernio de izquierda que gestiona MercaSevilla se quedara con dinero en nombre del pueblo saharaui.
Al leer la sentencía de una juez que afirma que en el peor atentado terrorista en Europa el jefe de los Tedax. oculta e inventa pruebas.
Al leer en la prensa que los mandos que nos tendría que proteger de la corrupción, son los que están implicados en el robo de 154 kg de cocaina y heroina de los propios almacenes de la policía.

A los pobres sólo nos consuela ver perder a los malos y como los meten en prisión.

Pero aquí, ya ve Ud, todo un Ministro de Justicia justificando la medalla y el ascenso concedido a un policia corrupto en el año 2006, con el mérito en un caso del 2008.