TANTA MIERDA

No se, no se, estoy confuso, como siempre... Y es que veo a los jueces procesando jueces, con querellas y sin querellas, y veo, de nuevo, a falangistas con manos lavadas, manos limpias, acusando a una estrella de la toga, la política y la conferencia, de la justicia universal donde las haya, y a otras estrellas de lo políticamente correcto reaccionar y sacar chapas con la efigie de franco para declararse antifranquistas.
Y es que uno no vivió el 36, ni puta falta que le hace, pero mal andamos si seguimos el juego a tanta patraña y tanta mierda de carné amortizado de por medio.
Porque lo jurídico es lo jurídico y, a mi corto entender, no debería mezclarse con las políticas y las campañas estas que duran legislaturas enteras.
Pero no, no hay jurídico sin político ni político sin jurídico, y refundamos tribunales a golpe de militancia.
Quienes criticaron a Garzón por perseguir a Batasuna, por cerrar EGIN, etc., por antidemocrático al fin y al cabo, ahora lo defienden como adalid de las libertades y referente antifranquista.
El juez estrella que procesó al partido que le dió un puestín, que hizo cruzada contra Pinochet que al final murió en la cama como la mayoría de dictadores, etc., etc., tuvo una genial ocurrencia al intentar dar contenido, de forma errática, para variar, a la Ley de Memoria Histórica, esa que se quedó en eso, en el escrito y en las buenas intenciones del zapaterismo del descafeínado a 80 céntimos.
Y Garzón la cagó y topó con la carcundia togada, que la hay, y lo intentan joder, porque el Gürtel, ese que no existe según Cascos y Cospedal, que los dos empiezan por C de capullos, está ahí pero yá veremos en qué queda la cosa pues la mierda salpica.
Y es que me la sudan todos, de verdad. Porque todo es mentira salvo casi cinco millones de parados.
Porque las víctimas tienen derecho a resarcirse, pero todas, pero con apoyos reales, no mediáticos ni estrellatos togados.
Que a quién exigírselo es al Gobierno,  ese que nos ha tocado, porque ahora los gobiernos nos tocan en una rifa, no se crean, y da igual a quién voten porque, como en todas las rifas, como mucho nos toca lo jugao.
Y se pide derogación de leyes de amnistía así, a las bravas, sin asumir las consecuencias que pueden tener para algunos cargos actuales, electos y dedocráticos, que, en su día, hicieron todo tipo de desmanes a un lado y a otro de estas dos Españas de mierda.
Porque ninguna de las dos me representa, porque me represento yo solo, que estoy harto y solo me adhiero a la gente normal, a la justa, a la del sentido común sin frentismos arcaicos que nos llevan a lo que siempre nos llevaron, al garrote y la navaja goyesca.
Defendamos una República como manda la razón, refundemos la Justicia, la política y el sistema de partidos, desfasado ya, yo creo, y hagámonos libres de tanto lastre.
Eso sí, devolvamos los cadáveres a los herederos y a los culpables conozcámoslos, aún muertos.
Que la verdad aflore en lugar de tanta mierda.

8 comentarios :

CAUDILLO dijo...

A Garzón fueron a verle , hace tiempo ya, los familiares de las víctimas de Paracuellos y el juez estrella les dijo que teniendo en cuenta la ley de amnistia no tenia competencias.
El aprendiz de escriba nos deleita con una diatriba larga y tediosa para terminar reclamando la República. Ja, Ja, Ja. Tendré que hacerte llegar los fondos necesarios para que te desplaces a Madrid y acompañes a tus adorados Bardem, Almodóvar y Sacristán en ese encierro-protesta inadmisible en contra de uno de los poderes sagrados en toda Democracia.
Por cierto, ese gobierno que nos ha "tocado" fue fruto de los votos de once millones de ciudadanos incluido tú. Ahora que estás de enhorabuena porque tus dos diarios favoritos se venden conjuntamente, llega el momento en el que, claramente y sin ambajes, reconozcas que estamos en un abismo propiciado por la nefasta gestión( a todos los niveles) de tu adorado Zapatero.
P.D: probablemente en Paracuellos habrá mas cadaveres que en todas las cunetas de España. Pero eso nunca se sabrá ya que esa MEMORIA HISTÓRICA no interesa.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Excmo. Sr. Caudillo por la gracia de Dios. Si uno no fuera aprendiz de escriba estaría publicando en los periódicos o sería concejal. Pero escribo aquí y no tengo carné ni nunca lo tuve, por lo que no me lo quitaron.
Lo de Paracuellos es un buen recurso pero, sólo en Badajoz hubo más muertos, sin contar cuarenta años de acuartelamiento forzoso con todo tipo de desmanes. Pero bueno, los hubo que estuvieron cómodos y agradecidos y ahora van de demócratas a ultranza.

CARRILLO dijo...

Querido Caudillo, el que nos gobernó durante 40 años, debe aprender a escribir. Las palabras que terminan en AJE se escriben con J a excepción de ambages que se escribe con G. Claro será que en su escuela se aprende más moral católica y leyes del movimiento que ortografía.

Unknown dijo...

Sr. Caudillo:
Verá usted, tengo por costumbre dejar de leer comentarios que comienzan con una mentira. El tiempo es escaso y las ofertas de lectura muchas por lo que trato de desechar la “puxarra”. Ya se imaginará, por tanto, que sólo haya leído el primer párrafo de su escrito.
Yo no sé lo que Garzón les "dijo" a los familiares de las víctimas de Paracuellos. Es más, no creo que les dijera nada porque un juez no dice, sino que escribe, o más bien, dicta. Y en esta ocasión, en el auto dictado por el juez rechazando la querella presentada contra "Santiago Carrillo, el PSOE, el PCE, el Estado Español y la Comunidad de Madrid", no se menciona en ningún momento la Ley de Amnistía, sino que se citan otra serie de argumentos jurídicos que le invito a leer en el siguiente enlace.
Ya sé que a usted estos argumentos le darán igual, pero al menos a mí me han servido para no tener que leerle más, lo cual no deja de ser reconfortante.

Un Oyente de Federico dijo...

Encuentro muy sensato su comentarió, con el imprescindible toque de pimienta, pero con ese fondo que casitodos compartimos.

Don Filo, a fecha de hoy hay escrito más de 20.000 títulos sobre la Guerra Civil, donde encontrará pueblo a pueblo, barrio a barrio, los muertos y represaliados con sus nombres y apellidos, de ambos bandos.
Si Ud., 70 años después de los sucesos, le apetece mantener el embuste que el periodista americano (ahora no me acuerdo ni del nombre ni del periodico y no me apetece buscarlo, se que era de Chicago y que le expulsaron del periodico por inventarse las noticias),lo invento para compensar la mala propaganda de la matanza de presos en la carcel Modelo de Madrid (antes del genocidio de Paracuellos), está en su derecho.
Pero sepa Ud que es falso que en Badajoz hubiera más muertos que en Paracuellos.

Le hablo de memoria pero le será nada complicado encontrar el número exacto, los nombres y apellidos de los 490 fusilados en dos tandas en agosto de 1936 y el resto de los detenidos que fueron liberados en noviembre del 38.
Los que “liberaron” Badajoz tuvieron 180 bajas entre muertos y heridos. Iban al mando de tio de Cristina Almeida y llegaron a tiempo de salvar de ser fusilado a su padre.

En Paracuellos y Torrejon, son casi 7.000 los fusilados. estaban previstos fusilar a 16.000 pero el Ministro García Oliver y el recien mombrado director de prisiones Melchor Rodriguez, anarquistas ambos, lograron parar la matanza, jugandose la vida en el caso de Melchor Rodriguez.
La trascendencia que tiene este caso es que es el único suceso acaecido durante la Guerra Civil, que reune los requisitos para ser declarado «Genocidio”
——————————
Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal con algún propósito particular.
——————————
En la Fosa de Paracuellos hay enterrados 1400 niños que fueron encarcelados y fusilados por asistir a colegios religiosos. Además de muchos curas y monjas, que ese era su delito.
Y de Este Genocidio los responsables eran todos del PSOE.
Gobernaba Largo Caballero (PSOE)
El Ministro que dio la orden de “evacuación definitiva” era Angel Galarza (PSOE)
Y quien ejecutó la sentencia fue Santiago Carrillo (PSOE entonces)

Resulta que según la legislación internacional el enjuiciamiento para casos de Genocidio está por encima de las legislaciones locales.

Pero a estas alturas ni el darme la satisfacción de ver a Santigo Carrillo respondiendo de sus crímenes ante un juez internacional, me apetece. Que se muera en su cama, como Pinochet, La pasionaria, Stalin, Franco… y toda esa sarta de psicópatas de los que nunca nos libraremos.

Me importan más, mucho más, los 5.000.000 de parados entre los que está mi mujer y mi hija.

Yo será partidario de que Garzón juzgara a Franco, sería una garantía de que quedaría libre de cargos, como los narcotafricantes —nacionales e importados— los dictadores, los terroristas y los policias corruptos, dada su más que sabida ineptitud al instruir. (El GAL estaba bien instruido porque la parte principal la hizo el juez Liaño, que tambíén fue exculpado de su denuncia de prevaricación).
Y si por esas casualidades de la vida, Franco fuera declarado culpable, con estas leyes que tenemos —70.000 leyes, casi el triple que en Alemania— a los 7 años, a Franco le aplicarían el tercer grado y saldría a la calle.

Don Valín, ¿a que cree Ud. que Garzón se refiere cuando apela al artículo 9.3 de la Constitución?:
——————————
”Artículo 9.3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
——————————
Y ademas este presunto delincuente, en su auto, pone en duda la profesionalidad de los letrados querellantes.

Unknown dijo...

Sr. Oyente:
No pretendo transformar este hilo en una sucesión de citas legales porque, al menos yo, no estoy capacitado para ello. Sin embargo, por alusiones, permítame la siguiente puntualización.

Me realiza una pregunta, que entiendo retórica, sobre la apelación del juez al artículo 9.3 de la Constitución. Entiendo que detrás de ella ve usted la referencia a la Ley de Amnistía que yo negaba en mi comentario anterior.

El artículo constitucional transcrito literalmente por usted, recoge la “irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales”. Según el auto del juez, los preceptos jurídicos alegados en el escrito de acusación quebrantan las normas más elementales de retroactividad, por lo que irían en contra de este precepto constitucional. Lamentablemente no he conseguido leer el escrito de acusación presentado ante el juez por lo que no puedo saber a qué preceptos jurídicos se refieren. ¿Usted cree que es la Ley de Amnistía?.

Como usted sabrá, la Ley de Amnistía de 1977 recoge en su artículo 1º, apartado I-C, que quedan amnistiados “…todos los actos de intencionalidad política realizados hasta el 6 de octubre de 1977, siempre que no hayan supuesto violencia grave contra la vida o la integridad de las personas”. Es evidente pues que los hechos recogidos en la acusación no entrarían en este supuesto, por lo que no estarían afectados por la ley de amnistía. Seamos serios, si yo, que soy lego en leyes, me doy cuenta de ello cómo no lo va a ver un juez.

En definitiva, yo no digo que la decisión del juez en este caso sea acertada o no, no lo sé, simplemente me limito a apuntar que ese dogma de fe que circula entre muchos oyentes de Federico que afirman convencidos que Garzón se amparó en la Ley de Amnistía para no admitir la querella sobre Paracuellos es falso, como tantos otros dogmas de fe.

Un Oyente de Federico dijo...

No Don Valin, yo tampoco tengo más idea de leyes penales que las relacionadas a los lios en que se metía mi hija.
Pero con estas cosas uno acaba cogiendo cierto nivel de tertuliano de esos que hablan de todo y no saben de nada.
Así que aunque parezca que lo que digo, lo digo con mucha seguridad, no me lo tome así. Lo que le aseguro es que no diré nada falso a sabiendas.

El escrito del fiscal (Por el que Garzón rechaza definitivamente la demanda), con fecha de Madrid 1 de Marzo de 2000, y con el título:
DILIGENCIAS INDETERMINADAS NÚMERO 70/98
JUZGADO CENTRAL DE INSPECCIÓN NÚMERO 5
dice en su 2º punto:
————————
“2. Son de aplicación a estos hechos los decretos-leyes y leyes de amnistía dictados; el 25 de noviembre de 1975, por el que se concede indulto general, con motivo de la proclamación de Su Majestad Don JUAN CARLOS DE BORBÓN, como Rey de España; y de 14 de marzo de 1977, sobre indulto general; que vedan de una forma total y absoluta cualquier posibilidad de reiniciar la persecución penal por los actos realizados en nuestra guerra civil.’
————————

En su apartado 3º dice, supongo que refiriendose a la demanda (que yo tampoco he leido) por genocidio, dice:
————————
“3. En todo caso, el delito de genocidio no se encontraba tipificado en España en la fecha de los hechos, y dicho sea de paso, tampco existía en el derecho internacional. El término genocidio, de “genos”, raza, clan, y “caedes…” (Aquí se extiende explicando lo que es genocidio)
————————

Y en el 4º se refiere concretamente a la retroactividad y el artículo 9,3 de la Constitución

La fe no necesita razón, son como el agua y el aceite, incompatibles.
Pero este no es un caso de fe, porque la razón, necesariamente, alguien la tiene que tener.
Esperemos que sean los buenos.

Un Oyente de Federico dijo...

Don Valin, he localizado un enlace a un PDF de la querella original, me lo he descargado para asegurarme que era lo que dice y es un archivo bueno.
Se lo indico por si tiene interes en leerla. Yo no lo he hecho.
Son 15 Mb de descarga¨

http://www.escolar.net/wp-content/Querella%2030-11-98.pdf