EN MEDIO DE ORIENTE (MEDIO)

Israel sigue siendo Israel. Aunque no por ser más Israel, Palestina va a dejar de ser Palestina. Más bien al contrario seguirá el pueblo de Gaza oprimido por su bestial e implacable enemigo de toda la vida y, dentro de casa, seguirá dirigido por líderes no menos bestias aunque, eso sí, con menos posibles para la masacre.
Israel se creó a sangre y fuego y a sangre y fuego se mantiene. Rodeada de enemigos, en medio de un vergel sitiado desde donde se dedica a sitiar y a hostigar a los de siempre.
Claro que el conflicto es desproporcionado, teniendo en cuenta la capacidad asoladora del ejército israelí, así como la impunidad con la que actúa arriesgándose, como mucho, a un tibio gesto de condena del algún vano e inútil organismo internacional de cuyo nombre no quiero acordarme.
Son los que tienen la pasta y los palestinos sólo tienen la rabia propia y las simpatías ajenas, así como la capacidad y la voluntad, no todos, de causar alguna matanza entre la población civil israelí.
Esas simpatías, a veces, hacen que gente de alto nivel intelectual justifiquen los atentados indiscriminados como única forma de defensa.
Pues no, el ser víctima no justifica generalizar el sufrimiento.
No me veo yo inmolándome dentro de una Herriko Taberna, por mucho que la mayoría de los clientes de tan selecta parroquia sean el germen del que broten más malas yerbas.
Pero no se olviden los proisraelitas que bombardear indiscriminadamente a la población civil, sea plomo fundido o sólido, no es otra cosa que terrorismo por muchos apoyos internacionales que se tengan.

1 comentario :

Gustavo dijo...

Yo, creo ,que lo que hay que hacer es crear un Estado Palestino independiente. Tambien habria que sacarles poder a los gobiernos o grupos extremistas de ambas partes y meter preso a todo aquel terrorista palestino o soldado israeli que matara gente inocente.
Y para acercar ambas poblaciones podrian hacerse peliculas u obras de teatro en conjunto, festivales de musica con artistas palestinos, israelies o de paises vecinos, paquetes turisticos entre ambos estados, autopistas o trenes que vayan desde Tel Aviv a Ramalah, etc.
No se. Digo. Es lo que me parece a mi. Tal vez este equivocado.