GRACIAS, MIERES.

Agua y asiento

Que nadie se alarme ni se alegre en exceso, según proceda, no pienso irme de Mieres, al menos de momento, y tampoco del planeta, al menos no por mi voluntad.
En la vida todo cambia y nada es eterno y en fechas próximas cesaré en mis labores de participación ciudadana en la "empresa" en la que trabajo, "empresa" que todos los que me conocen saben de sobra cual es.
La labor que desempeñé durante estos años, seguirá desempeñándola otra persona que, sin duda alguna, lo hará, como mínimo, mejor que un servidor.
A partir de ahora me dedicaré en exclusiva a aquello para lo que me pagan y, por ello, no quiero dejar de agradecer todo aquello que se me ha dado durante este tiempo.
En primer lugar a los jefes que he tenido y tengo en Mieres y que han depositado su confianza en mí hasta la fecha.
A mis compañeros que sin su apoyo y las respuestas dadas a las demandas planteadas hubiera quedado mi trabajo en vana palabrería.
A todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Mieres que siempre se mostraron receptivos ante mis propuestas y nunca negaron colaboración.
A las Asociaciones de Vecinos de Santa Marina, Requejo, Covadonga, La Villa, San Pedro, Vega de Arriba, Baíña, Rioturbio, etc., etc., y a la Federación de Asociaciones de Vecinos del Concejo de Mieres que, aun con sus problemas, siempre estuvieron allí dónde se les necesitaba y en actitud constructiva, no pudiéndose dar siempre la respuesta que merecían a sus demandas por razones que siempre comprendieron.
Cómo olvidar a la Unión de Comerciantes del Caudal con la que me unió una especial relación de cordialidad, tanto profesional como de amistad. Loli, tú bien sabes que te quiero.
A los hosteleros del Parque Jovellanos.
A la Oficina Municipal de Drogas, a la de Información a la mujer.
A los centros educativos de Mieres, a los equipos directivos y al profesorado, y, sobre todo, a los alumnos, de los cuales aprendí más de lo que nunca podría yo torpemente enseñarles. A las asociaciones de padres y madres, por supuesto, que recientemente acudieron a mi última convocatoria.
A la Asociación de Viudas de Mieres, a la Asociación de Amas de Casa, al Centro Social de Mayores y a la Residencia Valle del Caudal, dónde las personas mayores me insuflaban juventud cada vez que les soltaba mi perorata de consejos.
A los medios de comunicación que dieron promoción a las iniciativas que se planteaban desde esta delegación. La Nueva España, La Voz de Asturias (por desgracia ausente), RTPA, El Comercio, y Radio Parpayuela. A José Ángel Gayol,  Andrés Velasco, David Montañés, Carmen Basteiro, Aitana, Bárbara, Carlos Barros, Santi Iglesias, Sol Pérez, etc., etc., que me hicieron más famoso de lo que me correspondía.
A la sociedad de Mieres que recibió a este mierense con acento extremeño con un afecto entrañable del que nunca me desharé.
Seguiré aquí, trabajando para ustedes pero más discretamente, que también me viene bien.
Un fuerte abrazo y gracias. 

9 comentarios :

Gracchus Babeuf dijo...

Es lamentable que esta despedida, con un tono un poco melancólico (no lo niegue), coincida con la ausencia de la Voz de Asturias. Espero que sus nuevas labores le deje tiempo para la escritura. Por nuestro bien. Un abrazo, y mucha suerte.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Gracias, Don Gracchus, viejo amigo. Sí, hay cierta melancolía, fueron varios años compartiendo, pero esto es así. Por otro lado seguiré con lo que también hacía antes sin la carga de responsabilidad y trabajo extra gratuíto que me daba lo otro. Por supuesto que seguiré escribiendo, si no reviento. Un abrazo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Siento mucho esta despedida.
Juan Luis siempre trabajó muy bien en nuestro isntituto EL Batán. Su intervención con los grupos de alumnos de ESO y con la Escuela de Familias fue siempre muy valorada por la comunidad educativa. Hizo fácil la organización y la puesta en marcha del Plan Director en el instituto. Te echaremos de menos Juan Luis. Suerte y muchas gracias
Blanca
(orientadora IES BATAN de Mieres)

Anónimo dijo...

Blanca lo ha dicho todo.
Gracias Nepo, hasta siempre.
AMPA IES El Batán

Anónimo dijo...

Gracias a ti por todo, Juan Luis. Es una pena que termine nuestra colaboración. El otro dia te dije que la charla sobre hijos y nuevas tecnologías había sido (quizás) tu mejor charla, y pocos días después haces este anuncio. Parece casi premonitorio. Un saludo cordial de amigo.
José Ángel Gayol

Anónimo dijo...

Y además (acabo de leerlo) hoy se publica tu charla de hijos y nuevas tecnologáis. ¡Que casualidad!
JAG

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Gracias a todos vosotros que habéis influído directamente en una etapa de crecimiento personal y satisfacciones difícil de repetir.
José Ángel, como bien sabes, todo se mueve y cambia y se reestructura, el lado positivo es que ganaré tiempo y me descargaré de responsabilidades que, a veces, quizá no me correspondieran.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desde Madrid y de alguien que compartio contigo 2 años en Mieres, me has hecho recordar lo siguiente.
Volver a empezar no es fracasar.
Volver a empezar es concederse una nueva oportunidad, retomar los sueños, luchar por lo que se quiere, ser fiel a uno mismo y buscar la felicidad. No temas volver a empezar, cada dia es una nueva oportunidad.

Un Abrazo

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Gracias, compañero, y sin embargo amigo. Nos vemos en el foro el mes que viene.