LA HOGUERA


Hoy es noche de San Juan, noche de hoguera, una hoguera inextinguible si tuviera que quemar en ella todo lo que quisiera.
Quemaría las incertidumbres y este pánico diario a golpe de titular con el que nos amedrentan. Quemaría a Riesgo, a su puñetera prima y a los mercados que no venden más que malas intenciones. 
Purificaría con el fuego la política torpe y sumisa con los caprichos de los capitales. 
Quemaría titulares, demagogias, manipulaciones, la violencia y su mitología. 
Quemaría la mezquindad y la tensa calma de miradas torvas que suponen intenciones. Las máscaras de los cobardes. 
Si pudiera quemaría mis errores, los lejanos, con los que los mezquinos gozan revistiéndolos de mentiras, y los actuales también, que uno ni es perfecto ni es malvado, aunque mejor no, no los quemaría pues los errores nos forjan, nos hacen humanos y nos obligan a cambiar los rumbos erráticos. 
Ardería de forma explosiva esta rabia añeja que se expande macerada en lágrimas tempranas de niña atónita ante la vida injusta. 
Esta rabia que aun no conocen los que se jactan de conocerme sin hacerlo. 
Esta rabia ácida que puede abrasar hectáreas de estupidez. 
Veré la hoguera y quemaré fantasmas, lo negro y lo amargo, y ante la danza prima exorcizaré los demonios. 

2 comentarios :

evalon dijo...

yo no fuí a la hoguera, nunca voy... porque mis errores son míos y están en mi mente y van y vienen para torturarme, aunque los queme mil veces... después, cuando el dolor del pinchazo moral que supone un recuerdo de estos pasa, me recuerdo a mí misma el día que decidí ante una mala acción, que "yo no sería así" y eso trae consecuencias y si fuí fuerte para esa determinación, lo soy para seguir con mis fantasmas, los viejos, los de ayer, hoy y los que vengan... aún no estoy satisfecha de la persona que soy, aún no estoy orgullosa de mí misma, pero ahí sigo... tal vez no lo consiga, pero mientras lucho estoy entretenida.
un saludo grande
eva

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Gracias por su hermoso comentario