CONSUMO

La ONU coloca a España en la cima mundial de consumo de cocaína

El consumo de cocaína se ha disparado en España. El país ha pasado de ser puerta de entrada de la droga en Europa a convertirse, proporcionalmente, en el primer consumidor del mundo: un 3% de la población entre 15 y 64 años la toma, según la ONU. La cifra sitúa a España por delante de Estados Unidos y Reino Unido, los otros dos grandes consumidores de esta sustancia (aproximadamente consume el 2,6% de la población). La tendencia en España es al alza. Si entre los adultos el consumo se ha duplicado en 10 años, entre los estudiantes de secundaria de 14 a 18 años, la proporción se ha multiplicado por cuatro. Ha pasado de un 1,8% al 7,2%, y es un alarmante indicador de lo que puede pasar en el futuro: el adicto juvenil tiene muchas papeletas para serlo en el futuro. EL PAIS, EL MUNDO, LA VANGUARDIA, EL PERIODICO. ABC en portada.

-         Hola, muy buenas, ¿qué desea tomar?

-         Buenas, un café con leche y unas porritas.

-         ¿Porritos?

-         Porritas, porras, unos churros, hombre.

-         En seguida, ¿le apetece una rayita con el desayuno?

-         ¿Una rayita?

-         Si, para empezar bien el día, ya sabe. La tenemos colombiana, peruana y boliviana, ésta última está de oferta, dos por uno.

-         No, gracias, no gasto.

-         Si la prefiere fumada también la tenemos, pero, eso sí, debe de ir a la zona de fumadores, que ya sabe usted como está la ley.

-         Ya me imagino, pero no, no consumo drogas.

-         Bueno, allá usted, de todas formas el café ya trae lo suyo.

-         Sí, claro, cafeína, pero no es lo mismo.

-         No, si hablo del agua, no veas lo que baja por el río. Es como si usted tomara la "coca" en infusión.

-         No joda.

-         Sin joder, amigo mío, ¿no ha leído lo de los últimos análisis?. Es acojonante, el mundo está loco, tronco. Venga, ahí tiene su desayuno, yo, si me disculpa, voy a meterme una línea que, si no, no hay quien aguante la mañana, y además a las once me vienen los chavales del instituto y esos si que aspiran… je, je, je, la juventud de hoy tiene muchas "aspiraciones"… ¿coge el chiste?

-         Si, claro, muy ingenioso. Oiga, discúlpeme, una pregunta… aquel señor del fondo, ¿está enfermo?. Lo digo por el tubito que le sale de la nariz, como una especie de drenaje, además tiene mala cara ¿no cree?.

-         Qué va, ese es Graciano, está mejor que usted y que yo. Lo que lleva en la nariz es el "snifator", se ha puesto de moda últimamente, sobre todo entre la chavalería que los tienen "tuneaos". Es decorativo y así esnifa uno cuando quiere sin sacarlo del bolsillo, además es más higiénico al ser unipersonal. Los vendemos aquí a 3 €, si me compra uno, como me ha caído usted simpático, le regalo el espejito de recuerdo.

-         No gracias, no me apetece ir por ahí con un tubo colgando de la nariz, además ya le dije que no consumo… joder… oiga, que se me está durmiendo la lengua y el labio… como si hubiera ido al dentista.

-         Usted disculpe, es que antes, al abrir, se me rompió una bolsa de "doble cero" y debió caer algo sobre las tazas. No se preocupe que enseguida se le pasa.

-         Cóbreme que me voy, no me encuentro bien.

-          ¿Y va a dejar el desayuno?, las porras están de muerte.

-          Puede usted metérselas por el culo si quiere. Yo invito.

2 comentarios :

Elbereth y su silencio dijo...

Bárbaro. En serio. Felicidades.

Y como hay confianza....¡Dios mio la música tal cual abres el blog, lo quieras o no...!

jajajajajjaja

Perdóname. :D

Un Oyente de Federico dijo...

Vivo en un barrio de Madrid en el que de la generación que ahora tendría 40 años(+ o -) no queda nadie.

Las palizas, las sobredsis y el sida acabaron con ellos.
La metadona no llegó a tiempo para ellos.

A una manzana de mi casa, tenía un poblado gitano, dedicado a tráfico de heroina.
Mi calle era la ruta del metro al “supermecado de la droga”. Mi hija nunca salío a la calle a jugar, como lo pudo hacer su padre y su madre.

Tres vecinos murieron en atracos de yonkis que necesitaban dinero para ir a pillar.

La gente salio a la calle y tres días a la semana cortábamos el tráfico de la calle principal. Había dias que teníamos más policias a caballo que vecinos manifestandose.

La Asociación de Vecinos controla da por el IU, nos acusaron de racistas y no apoyaron las manifestaciones. Ni falta que hizo.

Pero el poblado, por fin, fue desmantelado.
Supongo que a sus pobladores les darían esos piso de realojo, de 80 m2 con parquet, armarios empotrados, ascensor y plaza de garaje que hay un poco más abajo de mi barrio, pisos que yo nunca podré tener uno igual ni que trabajáramos los dos 36 horas diarias.

Y mientras teniendo que aguantar a los progres con que “cada uno hace con su cuerpo lo que quiere”
Escuchar al Escotado diciendo que tenemos que probarlo todo, que el a sus hijos les ha dado todas las drogas para que eexperimentaran.
Y al canditato de IU a la Comunidad de Madrid hablando de legalización de cannavis y pretendiendo hacer un botellódromo.

Ahora no vemos a los zombis por mi calle, pero he leido que las urgencias psiquátricas han aumentado un 60%.

Entre Leticia Sabater, La LOGSE, el speed, el GBH, el costo y el perico, vamos a tener unos futuros gobernantes, que comparados con ellos Zapatero será como Salomón.
Si hay suerte, con esto del liberalismo, podremos encargar el futuro gobierno a una empresa privada coreana, que ellos si que saben de hacer progresar a una sociedad.