EN MI NOMBRE

  • En mi nombre sí a la persecución policial y judicial de la banda y todas sus ramificaciones políticas, económicas, mediáticas y propagandísticas.
  • En mi nombre sí a la contundencia de la fiscalía en las peticiones de pena.
  • En mi nombre sí a la escrupulosidad de la legalidad en la aplicación de TODAS las leyes vigentes como instrumento para la axfisia de todo el entorno.
  • En mi nombre sí al cumplimiento de las penas en igualdad de condiciones que el resto de delincuentes, sin paseos terapéuticos con novia y vigilancia que más parece escolta a su servicio que custodia de presos.
  • En mi nombre sí a la presión internacional para una completa colaboración en la persecución y extradición de todos los criminales.
  • En mi nombre sí a la total despolitización de las actuaciones profesionales de policías, jueces y fiscales.
  • En mi nombre sí, una vez reducida la banda a la mínima expresión y forzada a la entrega de las armas, a un diálogo para posibles medidas de gracia proporcionales a la gravedad de los delitos cometidos. Sin mesas de partidos paralelas que reconozcan legitimidad política a los violentos. La política para los políticos y la consecución de la paz para el Gobierno con los instrumentos de que dispone.
  • En mi nombre sí, una vez finalizada toda violencia, a la participación institucional de todas las opciones políticas en normalidad democrática, para unos y para otros.
  • En mi nombre sí al apoyo a las víctimas y su reconocimiento sin politización.
  • En mi nombre sí a un consenso, requerido por la ciudadadanía, en esta materia.
 
  • En mi nombre no a la manipulación interesada de las víctimas y a la exaltación del sufrimiento como instrumento al servicio de intereses bastardos.
  • En mi nombre no a la utilización de la lucha antiterrorista como propaganda electoral.
  • En mi nombre no a la manipulación informativa y a la injuria de conspiraciones demenciales como rabieta tras la derrota.
  • En mi nombre no a la utilización maniquea de los símbolos comunes y la degradación de los mismos al hacer una apropiación excluyente.
  • En mi nombre no a la crispación como estrategia.
  • En mi nombre no a ex-presidentes mentirosos con altas dotes de ofensiva chulería.
  • En mi nombre no al exabrupto.
  • En mi nombre no a la candidez.

4 comentarios :

Antonio Parra dijo...

Zapatero ha hecho lo que tenía que hacer.Intentarlo, como hicieron los gobiernos que le antecedieron. Zapatero ha dicho más o menos lo que dijo Aznar, cuando se rompió la tregua. Rajoy es un desmemoriado y un hipócrita, cuando dice que el actual presidente no ha sido claro. El que no es claro ni honrado es él. Le importa más llegar al poder que el bienestar de los españoles. Me quedo con el proceder de Zapatero, aunque se equivoque, que con la hipocresía y mentiras de Rajoy. La culpable principal de todo es ETA, que quede claro.

Para desgracia de todos los españoles los líderes del PP siguen resentidos por lo sucedido entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. En un contexto de crecimiento económico y descenso del paro no ven otra estrategia opositora que la lucha antiterrorista. Tres años de crispación, mucho más virulenta en los últimos 14 meses, y aún nos endosarán algunos meses más...No nos merecemos esto luego de que la clase social a la que pertenecen estos individuos hayan "depredado" el país bajo la dictadura franquista y hayan seguido disfrutando de privilegios mil en los años de la democracia...el españolismo más trasnochado sigue siendo su gran coartada y la falta de escrúpulos su herramienta de trabajo.

Gracchus Babeuf dijo...

Llama usted cadidez a la esperanza. Prefiero que me llamen cándido a no intentarlo. Un saludo.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Ya van varios intentos y todos fallidos. Después de la T-4 hubo exceso de candidez. ¿Con quién estamos hablando?. Parece que fueran gente razonable cuando sus razonamientos se basan en volar cabezas.
O se hace lo que se tiene que hacer o nos seguirán jodiendo. Y lo siento, a ustedes les molestará el aliento en la nuca, a mí algo más.

Johnymepeino dijo...

O nos mentalizamos que España es como es, osea siempre diferente, o no iremos cara al aire.

Ahora estamos peor. Antes teníamos una organización terrorista, ahora tenemos una organización terrorista cabreada. Mira que hablarles de Navarra y del derecho a la autodeterminación de los pueblos...
(conste que ese derecho existe, pero ese ya es otro tema en el que ahora no quiero entrar).

Esperanza Aguirre (o la cólera de diox) dice que Zapa ha hecho bien, que les ha concedido todo lo que pedían menos Navarra y la autodeterminación.
Jodía, si sabíais que la frontera no franqueable iba a ser esa ¿ entonces por qué no le apoyasteis?.