ALTA VELOCIDAD

En el grupo de Facebook "Sí al tren de alta velocidad en Euskadi", he encontrado este breve y lúcido comentario de un tal Yosu Goicoechea. Creo que lo dice todo más claro que alto y por eso lo comparto con ustedes. Yo tengo últimamente la opinión algo embotada y me limito al "copia, pega". "Hasta el rabillo de la txapela de aguantar estupideces de quienes lo mezclan todo. No es cuestión de AVE sí o no ni de defensa del "euskoekoterritorio" ni nada así. El principal problema de estos secuestracausas es que no dejan margen a movimientos sociales de otro pelaje. En Euskadi da lo mismo hablar del AVE, del asociacionismo vecinal o de la conservación de la antxoa. Todo está secuestrado por esta panda de nazi-onalistas de euskera batua, kalimotxo y cóctel molotov de juventud que luego acaban opositando a "lo-que-sea-del -Gobierno-Vasco" porque su aitá es o conoce a alguien del PNV. ¿¿¿Es para estar harto de estos que viven como Dios a base de empaquetarse en la ikurriña??? Creo que sí. El drama es que esta opereta es de verdad. Y hay quien dispara y quien muere por razones que nada tienen que ver con el AVE ni con nada concreto. Cualquier excusa vale para presentarse de salvadores de una sociedad que no les ha pedido ser salvada. Cuánto asco. Y cuánta pena"

4 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

En una extraordinaria* película ¡española! que se extrenó en varias salas del País Vasco y no entró nadie a verla “Todos estamos invitados”, la compañera italiana del profesor protagonista le dice “…esto es la Omertá”.

Ya no se puede decir “o estás con ellos o estás contra ellos”
Se les ha consentido el que ya no haya alternativa.
Ahora ya es, de manera casi irreversible “o estás con ellos o no estás”

*Digo ”extraordinaria“ porque, contra lo habitual en el cine español, esta es buena.

Fet dijo...

(que no el primer comentario, claro está).

Anónimo dijo...

Quizás este equivocado, pero creo que la mayoría de la sociedad vasca apoya a esos asesinos. Por eso será difícil acabar con ellos. Pero aunque me duela pienso que la negociación es la única salida a esto.

Yosu dijo...

Gracias por lo de lúcido; pero no es mérito, es costumbre de ver ciertas cosas desde que eres un crío.
Fdo.: el tal Yosu Goicoechea