CONSTRUYENDO

Claro, yo no soy vasco y, como dice el dicho, desde casa se ve todo muy fácil, pues hoy, para variar, no voy a opinar. Pero no opino no porque no deba, sino por que no me sale del periné. Hoy he optado por buscar opiniones más autorizadas y menos sectarias que la mía, lleno de prejuicios y tópicos típicos sobre lo vasco, los vascos y las vascas. Y hoy vi las noticias y vi a un vasco, se apellida Gabilondo, por si no lo saben, y habló en calidad de vasco y dijo verdades como golpes de txalaparta. Vean el video en la página del canal y opinen. Habla claro y sin ningún mezquino latiguillo propio del nacionalismo de la zona. Como la perla que ha soltado hoy el "consultómano" presidente de los vascos y vascas. "Han matado a uno de los nuestros". Etiquetando muertos según el nivel de vasquismo del "ajusticiado". Manda cojones. Solidaridad con la familia y amigos de un hombre que no tuvo otra ocurrencia que dedicarse a hacer carreteras que no gustaban a los de siempre, los que "construyen" Euzkadi.

2 comentarios :

Fet dijo...

Nada que añadir.

Un Oyente de Federico dijo...

Pero la partida de mus se continuó. Al rato ya tenía un sustituto que se sentaba en su silla y la partida en el bar continuaba, como si nada hubiera pasado.

Y es que en el País Vasco, el que alguien muera asesinado, por los “hombres de paz” de Zapatero, no es significativo. Tiene carta de naturaleza.

Si ese hombre hubiera muerto atragantado por una aceituna, seguro que hubieran suspendido la partida, hubieran ido a dar el pésame incluso dirían que era un gran hombre.

Es imposible no comparar la situación vasca con el nazismo y como su crueldad extrema sobre los judios los llego a anular de tal manera que se insensibilizaron ante los horrores que padecia el de al lado, incapaces de exteriorizar ninguna reaccion, deshumanizados.

Hace años, tirotearon a un guardia civil en su coche. Cayo muerto sobre el volante haciendo sonar el claxon.
Nadie se acercó, el claxon sonó durante media hora hasta que llegó la policía y lo apago.
Los vecinos se sintieron aliviados, había dejado de sonar el claxon.