FORMACIÓN E INFORMACIÓN

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

  

   Las principales asociaciones de policías nacionales y guardias civiles mostraron hoy sus reticencias a que miembros de estos cuerpos de seguridad puedan ser enviados a Gaza como cooperación de España a la seguridad en la zona.

 

Los que me leen habitualmente y los que me conocen son conscientes de mi descreimiento. De mi absoluto ateísmo y de mi negación de todo aquello que se pretenda catalogar como sobrenatural.

Todo eso no es óbice para negar los caprichos del azar. Y es que el azar, por caótico, suele dar cúmulos de circunstancias, como conjunciones de planetas, que le hacen a uno dudar sobre lo accidental de lo que a uno le ocurre.

A primera hora de la mañana del día de hoy se me informa, se me ofrece, se me recomienda, para asistir a un curso sobre "Derecho Internacional Humanitario (La protección de las víctimas en los conflictos armados)".

Al rozar el fin de la jornada, vamos, poco antes de la hora de la cañita y el cierre de asuntos junto a la barra del local habitual, leo este teletipo con el que encabezo esta entrada del blog.

¿Habrá alguna relación entre ambos momentos de la mañana?. Si uno confabula puede encontrar relación entre un pedo de vaca y el cambio climático.

Se me podrían erizar los vellos, encoger las túrpimas o anudar el esófago, viéndome entre cohetes de Hamass y tanques sionistas, pidiendo documentación a todo sospechoso de poder vulnerar la seguridad ciudadana de una zona tan segura como Gaza, aplicando la normativa aprendida en tres días de intensa formación, pero no, no ocurre nada de eso.

Últimamente no me inmuto. No se dará el caso, el azar no llega a tales extremos y ciertas cosas ni sobrevuelan lugares como Mieres, y, si se diera, pues todo se andaría. Que al andar se hace camino.

Y veo llover, granizar o nevar, como el espantapájaros, engalanado por excrementos de estornino, incompetente en mitad del huerto, pero acatando la inútil misión que se le encomienda, sin entusiasmo ni rebeldía. Sabedor de que no hay magos en Oz, ni Dorothy o Dorita, según la versión.

2 comentarios :

Fet dijo...

No deje de soñar, Don Juan. Asómese a la ventana y, entre la bruma de la noche, intente ver el velero del Capitán Garfio tripulado por Peter Pan y los Niños Perdidos.

Un Oyente de Federico dijo...

Espero que en este caso, no tengan que pagarse los chalecos antibalas de su propio bolsillo.

Y mucho cuidado si alli comentan algo sobre las “parejas” de Guardias Civiles, expliquenlo bien sin dejar lugar a dudas, que desde el 24 de diciembre, la Junta de Gobierno de Hamas para Gaza, ha impuesto la Sharia y es pena de muerte para los homosexuales.