QUEREMOS, DICEN.

El "podemos" no podía usarse. Sería caer en la horterada y el cansinismo.
Yá lo usó la Selección Española de Fútbol, bueno, más bien un canal televisivo, con un más que demostrado éxito en la Eurocopa.
Lo usó Obama en su campaña, aunque en inglés, claro, y se demostró que funcionó.
"Podemos". Y pudieron.
La intencionalidad de la expresión es lo que le da fuerza para cumplir el objetivo marcado.
"Queremos" es el lema electoral del PP. A falta de pan, buenas son tortas, dicen, pero, si bien se utiliza el mismo tiempo verbal, no creo que tenga la efectividad del otro.
También dicen que querer es poder, pero querer coincide pocas veces con conseguir. Mientras "podemos" denota capacidad, facultad, posibilidad, probabilidad de alcanzar la meta marcada; "queremos" denota deseo, un ansia, un afán, una voluntariedad que precisa de otros factores para llegar al éxito final.
Pero, semántica aparte, entre conflictos internos; vaya tropa Mariano; espionaje de todo a euro, cajas de ahorro, la radio episcopal en contra, Pedro J. haciendo trampas a Soraya con la lencería, su gran pasión según no sé qué videos; el Doctor Honoris Causa soltando perlas por las tribunas, etc., etc., pues me da a mí que va a ser que no, Mariano, esta vez tampoco y al final tendrás que irte a registrar propiedades.
Además tienes enfrente a Zapatero que se obamiza a marchas forzadas  y de forma entusiasta, demasiado, diría yo, y no sorprenderá que dé los discursos rapeando, tras remitirle un carné de la Federación Socialista Madrileña.
A falta de bronceado, siendo leonés y sin pertenencia a ninguna minoría étnica, tiene la esbeltez del nuevo César, aunque, le falta la percha y la elegancia en el gesto del "Denzel Washinton" presidencial, para qué negarlo. Al menos se aproxima más que tú, Marianín, que con esas barbas y encongiendo el labio teñido por los habanos, no vas a ninguna parte.
Así que, Mariano, lo tienes jodido, muy jodido y el lema elegido, que no sé yo si rentabilizarás los nuevos asesores, puede extenderse: "Queremos pero no podemos". "Podemos querer lo que queramos pero no vamos a poder por mucho que queramos".

4 comentarios :

Fet dijo...

Es el descojone.

Anónimo dijo...

"queremos...y no podemos" seria mejor lema

__________________________
http://maliciapress.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Dicen "queremos y podemos"pero al final hacen lo de siempre nada de nada.

Un Oyente de Federico dijo...

La ha cogido Ud. gusto a la “conspiranoia”, aunque sea en versión progre de El País.
Es que todos somos iguales, fachas, rojos… y nos dá por lo mismo en cuanto tenemos ocasión.

Y tiene Ud. razón, el Mariano, querrá, pero sin controlar un sólo medio de comunicación, no podrá.

La Cope es pro Rosa Diéz y El Mundo es más “Esperanzador”.

Sólo le queda como opción para salir en la tele, la “Tve1”, que le saquen alguna foto suya entre imágenes de Auschwitz, de la matanza de hutus y esas cosas que le suen hacer en la Tv de Zapatero.

O hacerse fotos en tanga de leopardo.