RECONVERSIONES

Dejaremos los dramas aparte, que yá está bien de tragedia griega con acento caló, y vayamos a otros temas más polémicos para la intelectualidad olímpica, no por deportiva sino por idólatra.
Viene la ola del libro electrónico. Coño, eso no puede ser, que hay que leer en papel, joder, que uno puede leer blogs o facebooks u otros engendros electrónicos pero mi editor tiene que vender y pagarme.
Y no les falta razón, no señor, lo mismo que no les faltaba razón a las familias que tenían a sus niños metidos en una mina cuando la revolución industrial. Era un salario menos, mísero, pero un salario.
Pero el tiempo, los tiempos, las tecnologías y el vil capitalismo alienante avanzan, qué le vamos a hacer.
Y antes escuchar buena música era carísimo y ahora es gratis, robando, seguramente, pero gratis, aunque no tanto que yá nos sacan un canon.
Y claro, el papel es el papel, y el vinilo era el vinilo, y los rodillos de cera, y las tablas romanas, etc., etc....
El caso es que se puede publicar por la red, se puede descargar, se puede leer en otras plataformas y no tiene por qué pasar nada.
Reconvirtámonos de forma natural, no a la fuerza, y no neguemos la mayor por sistema.
La metalurgia, la minería y, ahora sí, la construcción, tuvieron que hacerlo, por qué no el arte.

2 comentarios :

Pluma Blanca. dijo...

Los que estamos seducidos por el placer de la lectura, jamás dejaremos del todo de leer en papel, aunque el libro electrónico, permite infinidad de cosas, no cargar con 20 kg. de peso en vacaciones, espacio en las estanterías, y creo que mejores precios.
Pero nada es comparable a la sensación de pasar una página de un libro apasionante, el olor a papel impregnado de historia. Aunque la vida cambia, y hay que vivir al ritmo que nos marca. Sólo espero que nuestros hijos sepan escribir, y sepan apreciar un buen libro, aunque creo que es mucho pedir.

Anónimo dijo...

llamame antiguo, pero para algunas cosas prefiero el papel. Ya lo dice el refran "Donde letras cantan, barbas callan" y con tanto hacker como que lo que consta en digital igual te lo hacen desaparecer que te lo engordan