EN QUÉ PAÍS VIVIMOS

En qué pais vivimos en que hay policías antidisturbios. Qué despropósito.
Una policía represiva que usa la violencia para evitar que los ciudadanos accedamos a ejercer la soberanía popular al Congreso de forma directa, linchando a los representantes que la gran mayoría ha votado.
Una policía que no consiente que se vulneren los derechos de los demás no es una policía moderna y democrática.
Qué país en que la policía usa infiltrados. Eso es trampa, dónde se ha visto que se cuelen entre los delincuentes para vigilarlos e identificarlos y hasta detenerlos impunemente.
Qué país bananero es éste en que se carga contra manifestaciones ilegales.
Un país en que la policía usa la violencia en defensa de la ley es un despropósito.
Un país es que se considera delito injuriar, escupir y agredir a las fuerzas del orden es un país dictatorial.
Eso en otros paises no ocurre.
Tomemos ejemplo de países desarrollados como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, o en la misma Europa, en qué país han visto a la policía cargar.
De todas formas de qué hablaríamos hoy, a quién podríamos linchar mediáticamente con lo que entretiene y lo bien que quedamos nosotros, progresistas de pro.

6 comentarios :

Laura Meléndez dijo...

En qué país vivimos que hay gente que lucha por sus derechos. Que despropósito. Gente violenta que sale sin armas y con sus manos en alto para evitar que los políticos de turno sigan viviendo del cuento, decidiendo por el pueblo y lucrándose de los beneficios de por vida que le brinda el ser político 4 años, esos políticos que según algunos la mayoría ha votado, pero que si miramos los datos 10 millones de Españoles no han elegido, porque no se han acercado a las urnas.
Esa gente que lucha porque no se vulneren sus derechos y los de los demás (comida, vivienda digna, trabajo) no es gente normal, es gente violenta y de extrema izquierda.
Esa gente que intenta denunciar que los violentos en las manifestaciones no son ellos, no son la mayoría, sino que son grupos pequeños y aislados, una minoría, y los que también ayudan son los policías infiltrados, y esa gente que les hace videos y fotos para vigilarlos, identificarlos y demostrar ante el mundo lo que son, perros que obedecen a su amo, perros sin paga extra de navidad.
Qué país es este en el que manifestarse después de determinada hora es ilegal, pero que gente pase hambre y no tenga vivienda mientras que otros se pasean en Audis es totalmente legal. Qué país es este en el que celebrar la victoria de un equipo de fútbol hasta altas horas de la madrugada destrozando mobiliario público no es ilegal.
Hay quien hay que linchar mediáticamente es a los políticos corruptos, pero también hay que tener claro que el que mira para otro lado, y obedece órdenes injustas está colaborando con ellos.
Y aquí dejo este vídeo, resulta que los antidisturbios detienen a unos encapuchados que resultan ser compañeros, si los compañeros encapuchados no estaban haciendo nada por qué les detienen? ¿Dónde está el error en el antidisturbio que detiene indiscriminadamente o en el infiltrado que provoca?
http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU&feature=youtu.be

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

En primer lugar, gracias por su comentario. Si usted se molestara y leyera alguno de mis posts anteriores vería que comparto con usted más de lo que piensa.
No hago una apología de la represión, mal que a usted le pese. Lo que intento explicar con cierto sarcasmo es que aquí hay manipulación y demagogia por muchas partes.
Yo le pregunto qué hubiera ocurrido si la policía no interviene y la masa consigue acceder al Congreso. Y si eso es lo deseable. Gracias de nuevo.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Y en lo del fútbol se equivoca. También se reprime y se practican detenciones. Lea las hemerotecas. Y gracias por retirar algunos calificativos de su comentario inicial. Le honra.

Laura Meléndez dijo...

Obviamente también se reprime en el fútbol, pero no de la misma manera, y eso es debido a que las celebraciones futboleras no suponen ningún peligro para el gobierno, no están denunciando nada, están celebrando, por lo que según mi punto de vista las órdenes que reciben no son las mismas.
Tiene razón en que hay manipulación y demagogia por muchas partes, incluso yo diría que por todas las partes, pero con este post, me parece que ha contribuido un poco más a esa demagogia y lo único que pretendía con mi comentario era precisamente lo mismo que usted pero al revés.
No sé lo que hubiera ocurrido si la policía no interviene en ese momento, pero es probable que la gente hubiera accedido y rodeado el congreso que era lo que se deseaba, no asaltarlo, ni dar un golpe de estado ni nada por el estilo, como insinuaban muchos medios, o por lo menos era lo que quería la gran mayoría de gente que había en la concentración. Y digo mayoría porque malos los hay en todos los bandos, y lo sé de buena tinta. Lo deseable es que acabe esta pesadilla que estamos viviendo, por desgracia no se cual es la manera de conseguirlo, pero quedarse sentados y esperar no es la fórmula, tampoco estoy a favor de la violencia, pero si a favor de la desobediencia civil en algunos casos, y lo explico, si hay una manifestación y no está autorizada, no me parece algo grave realizarla, o si por el contrario debe de terminar a una hora determinada y se alarga tampoco me parece algo grave ¿y sabe por qué? Porque hay un montón de españoles que han votado a este gobierno (por mucho que me pese) por un programa electoral que están incumpliendo punto por punto y nadie puede hacer nada para remediarlo, por lo tanto ellos también están ejerciendo esa desobediencia civil de algún modo.
Dígame entonces, si comparte conmigo más de lo que pienso, como cree que se puede solucionar esto sin quebrantar en ningún momento la ley establecida. Y le recuerdo que el propio gobierno está incumpliendo la constitución, los antidisturbios están incumpliendo la ley por no llevar visible su número de placa, por no identificarse cuando se les solicita y por dar golpes a diestro y siniestro a gente que muchas veces no se lo merece porque está ahí de un modo pacífico y sin insultar ni agredir a nadie. ¿Dónde denunciamos eso, si nadie nos hace caso? Todos se protegen los unos a los otros y quedan impunes y resulta que al final los que estamos desprotegidos somos los más débiles, los ciudadanos de a pie, que vemos como se nos escapa la vida sin poder tener un trabajo (ya ni se me ocurre mencionar digno), eso los que tenemos más suerte, porque los hay que no tienen ni dónde vivir, o peor aún nada que comer.
Y ya por último me gustaría que me respondiera a la pregunta que le hice en el comentario anterior, la referente al video.
Un saludo.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Le voy a contestar a su pregunta. En las manifestaciones, no en todas, sólo en las susceptibles de tener elementos violentos, hay policías infiltrados cuyo objetivo es detectar y en su caso detener a los elementos violentos. Trabajo nada fácil pues si son detectados por los manifestantes son linchados y cuando hay carga el policía que lo hace lo hace contra un grupo, no contra individuos concretos, siendo muy difícil discriminar y por eso a veces recibe gente que no lo merece, lo cual nunca es deseable pero en muchos casos inevitable. No obstante puede haber excesos y errores que, créame, creo que se deben depurar y tender a evitarlos.
Si sabe algo de psicología de las masas, habiendo como había elementos violentos dentro de la pacífica manifestación, de haber accedido al Congreso estoy seguro de que hubiera peligrado claramente al menos la integridad física de los diputados. Que puede que muchos merezcan muchas cosas, pero no podemos llegar a eso, creo yo.
Mi post era una réplica a la avalancha propagandística en contra de la policía, utilizándose las imágenes, los videos sesgados, y las redes sociales de forma magistral y causando el efecto deseado en la ciudadanía, como estoy comprobando. Tengo derecho de réplica y puedo contestar a los ataques que considero injustos, nada más. De nuevo gracias y un saludo.

Laura M dijo...

Hablando de demagogia comparemos:
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201209281542-rodea-congreso-policia-entro-atocha-cont.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-03/interior-abre-investigacion-interna-sobre-la-actuacion-policial-en-atocha-el-25-s-1276470312/

Y Por otro lado:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-policia-pierde-30-vision-ojo-ser-apalizado-25s-20121003202459.html

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/antidisturbios-causaron-heridas-policia-infiltrado_2012100400232.html

En el vídeo de la sexta no queda muy claro lo que dicen, pero si se busca se encuentra y en este otro que pongo a continuación, es dónde intento encontrar el supuesto linchamiento de radicales al infiltrado y no lo encuentro, pero si veo volar porrazos por todos lados...
http://www.youtube.com/watch?v=iCgNAfy9Enw

Los convocantes han quedado en libertad: http://www.20minutos.es/noticia/1607279/0/imputados/25-s/libertad/

Ahora esperemos que se "depuren" responsabilidades en todos los bandos, pero presiento que eso no va a ser así...

Y para terminar una de risa, aunque yo no me río si me tengo que sentir protegida en mi ciudad por estas dos personas:
http://www.huffingtonpost.es/2012/10/03/dos-policias-de-cerdanyola-expedientados-grabarse-bailando-mientras-patrullaban_n_1934981.html

Un saludo.