LO PEOR

Lo peor no es que pasara, que pasó. Lo peor es que lo veían normal, lógico, justo y necesario, nuestro deber y salvación darles gracias siempre y en todo lugar por robarnos tan impunemente. 
Porque cobrar dinero negro es robar, sí, se lo digo a todo el que no lo tenga claro, sea político o escayolista. 
Es robar porque no se contribuye por lo que los demás, los ineptos honrados, contribuimos cada vez más, hasta la asfixia. 
Es robar porque cuando alguien da dinero negro, qué no tendrá oculto. 
Cuando alguien blanquea a través de sobres suculentos a cargos políticos o altos funcionarios lo hace con un fin, una contraprestación que nos seguirá costando dinero blanco a los demás a través de las esquilmadas y a la vez insaciables arcas públicas. 
Porque el dinero no desaparece, simplemente se ennegrece y se blanquea en un perverso ciclo que cada vez que pasa por la gente decente es para adelgazarle la cartera. 
Lo peor no es que pasara en el partido mayoritario actualmente, lo peor es que las reglas del juego estaban así, a la medida y conveniencia de cada cual, y el que esté libre de pecado...
Lo normal, una gratificación por la ingrata labor del servicio al ciudadano. 
Una temporada en la política trincando y cuando acabes, te tengas que ir o te echen, no te preocupes, que chiringuitos financieros, energéticos, telecomunicaciones o fundaciones varias, hay a espuertas para acogerte y que no quedes en paro y a seguir estrujando la generosa teta de la madre España. Que para mantenerte están los currantes, ¡ah!, coño, que casi no quedan currantes, igual se nos acaba el chollo, pues fabriquemos autónomos, que se cotizan solos y no hay que indemnizarlos cuando acaba el contrato. 
Lo peor no es que sean mayoría, que quizá no la sean, los que trincan, digo, lo peor es que el político honrado está más despistado que un pulpo en un garaje, y no sabe qué hacer. La mierda aprieta y acaba ahogando. 
Lo peor no es lo de ahora. Lo peor es que es lo de siempre. 

1 comentario :

Anónimo dijo...

A finales del 2009, Conde Pumpido declaraba que:
———————
La Justicia española tiene abiertas actualmente 730 causas por presuntos casos de corrupción, de las cuales 264 afectan a cargos públicos o políticos del PSOE, 200 al PP, 43 a Coalición Canaria y 30 a CiU. Son datos de la Fiscalía General del Estado ofrecidos ayer en el Congreso de los Diputados por su máximo responsable, Cándido Conde Pumpido. «La realidad viene a demostrar -matizó aun así en su comparecencia- que estos delitos tiene más que ver con el dinero y el poder que con la política».
Además de los casos mencionados, hay 24 procedimientos o diligencias que afectan al Partido Andalucista, 20 a Izquierda Unida, 17 al Grupo Independiente Liberal (GIL), 7 a Unión Mallorquina, 5 a Esquerra Republicana de Catalunya, 3 al Bloque Nacionalista Galego y otros 3 al PNV.
———————

Lo que es un poco más del 1% de los políticos en activo (66.000)

En cualquier otro caso, no sería apenas considerable, un dato no significativo.
Pero en el caso de los políticos, ese 1% puede ser el resorte para que una familia tenga que vivir en la calle o que nuestra sociedad se argentinice o se mexicanice, que parece ser el destino que nos hemos ganado.
Igual de corrupción son los 300.000€ de Botín a Garzón, como los 2.100€ de Barcenas a Rajoy o que Bolinaga esté en la calle.

Garzón, Rajoy (si son auténticos los datos) y Bolinaga, deberían de estar en la carcel.
Es la única terapia a nuestro alcance para sanear nuestra sociedad.

Un Oyente de Federico.