GRAN DESCUBRIMIENTO.- La Reina es conservadora.

Ciertas polémicas a las que asisto, distanciado, como mero espectador, me huelen mal, muy mal. El caso es que la gente, sobre todo el republicanismo de pro, entra al trapo casi sin citar. Un paseo por facebook u otras redes sociales es suficiente para ver las sobredimensionadas reacciones a los extractos del seguro "best-seller" de la periodista del Opus. ¿Alguien espera que una reina, de dinastía real, no plebeya ni divorciada, educada en la ortodoxia cristiana, formada para ser lo que es, pensara de otra manera? Habrá quién pretenda que se haga abortista, feminista, marxista, participe en las cabalgatas del orgullo gay, etc., etc., al menos eso parece por lo que uno lee por la red. La monarquía es lo que es, arcaíca, conservadora, confesional y todas las cosas que se les ocurra a ustedes. Lo que sí es exigible es que sea democrática. No obstante, yo les pregunto: ¿Cuantas señoras de setenta años disienten de algunas valoraciones que aparecen como dichas por esta mujer?. Todavía habrá quien conteste que la mayoría de las mujeres de esa edad son progresistas y de izquierdas. He visto y sufrido a concejales del PSOE ridiculizando a quién, siendo hombre, pedía la vez en una tienda de alimentación o haciendo chistes homófobos. Y ellos tenían carné de progresista. Defiéndase la República como sistema pero no pretendamos convertir a Sofía en una periodista de telediario, divorciada, ambiciosa, progresista y moderna. Para eso está la nuera, y tampoco.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Una única matización, Juan Luis.La Monarquía es por principio y esencia anti-democrática.Que reine y no gobierne es la expresión de su carácter exógeno al concepto de democracia :gobierno del pueblo por el pueblo.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

De acuerdo, anónimo amigo, completamente de acuerdo con su matiz. Pero no iba por ahí mi intención, seguramente mal expresada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Si como propones, es exigible que sea democrática y pasando de que se monte un librito con una colega del Opus. Porqué los gastos e ingresos de la familia siguen sin ser públicos.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Da la impresión de que ahora resulta que yo soy monárquico. Pues no, no lo soy. Hágase lo posible porque se cambie la Constitución y, entre otras cosas, eliminar la inviolabilidad de la Jefatura del Estado.
Pero la crítica debe venir por donde usted dice, D. Matajazz, y no pretender que la monarquía sea una institución progresista.