PRECIPITADO BOLETÍN PREVACACIONAL

Barcelona se apaga, se enciende, se atasca, se colapsa, se impacienta por mucho que la Ministra de Fomento quiera fomentar la santa paciencia y hay señores cuya impaciencia se centra en que no se atiendan en catalán las reclamaciones en catalán, por parte de los teleoperadores de Endesa que, como casi todos los teleoperadores serán del otro lado del Atlántico, donde el catalán está mucho menos arraigado. Barcelona europea, cosmopolita, multicultural, catalana y charnega de barretina y pasodoble está en grave crisis una vez pasados los dilatados efectos postolímpicos.

El Solitario, alegre bandolero, tiene en su abogado un magistral director de escena, apoyando la leyenda con sus monólogos contradictorios, chafarderos y fantasiosos, ¿tendrá algo que ver el apellido Trillo en todo esto?. Éste Trillo transforma a un asesino en justiciero y el otro, manda huevos, intercambiaba cadáveres entre familias por hacer las cosas con premura y elegancia. Total qué más le da a usted un muerto que otro.

Sanz forma gobierno pero avisando a navegantes que si se le tocan las gónadas lo más mínimo tira por la calle de en medio y nuevas elecciones, y santas pascuas. Mira que es picajoso el jefe de la franquicia Navarra del PP. Lo que le hubiera ahorrado al PSN, que se queda sin lo más granado de su juventud, mientras Elorza apoya, en una de sus estelares salidas de tono, al conocido tahúr de Sartaguda.

Un señor, doctorado en hijoputez, resulta que ha fallecido de cáncer, cáncer seguramente provocado por la represión e intolerancia del Estado Español, pues esta gente, cuando se muere, siempre se muere matada, aunque sea de una gripe, pues seguro que, el vírus en cuestión, tiene patillas y canta por Manolo Escobar, y ha sido inoculado por las tramas secretas de las fuerzas represivas. El caso es que, hasta cuando se mueren de viejos, se les tramita el expediente de “acto de servicio” y se les hace el homenaje que corresponde en estos casos. Homenaje tolerado por Gobiernos Tripartitos pero no muy bien visto por algunos fiscales.

Otro hijo de puta “talludito” de la misma especie que el difunto anterior, acojonado donde los haya, deja solo en el monte a un chaval de doce años no fuera a ser que los montañeros que vio en las inmediaciones fueran policías. Qué ejemplo de heroísmo para el chaval. Todo por la causa. Una noble causa que tiene aliados en el país por donde corre el Rubicón, como el grupo rockero “Banda Bassotti”, el cual no es vasco, de los vascos y vascas, sino italiano, de la misma Italia y tiene poéticas letras épicas dedicadas a la E.T.A. que les dejarán cantar alcaldes progresistas, amantes de la libertad de expresión sobre todas las cosas.

En el caso de la pequeña desaparecida en Portugal algo huele a podrido y la peste impregna el círculo más cercano de la criatura. Los caminos del horror son inescrutables y a saber en qué quedará todo y nuestra capacidad de sorpresa, repugnancia y conmoción.

En cuanto a tráfico se refiere, ahora nos sale un helicóptero desde el que nos podrán calcular hasta el peso del cerumen de las orejas. Pronto, para que no se nos vaya el pie sobre el acelerador, nos instalarán en el reposacabezas un dispositivo que nos hará sentir en nuestra nuca el reconfortante aliento de un bigotudo Guardia Civil de tráfico cada vez que sintamos la tentación de rebasar el límite.

En fin, a mí todo me empieza a oler a chamusquina que atufa. A chamusquina de prolíficos topillos castellano-leoneses, cuya lujuria se ha visto castigada por el fuego purificador del rastrojo de Agosto.

Y la semana que viene, me voy de Balneario. Y el que no pueda…

 

 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Espero Don Filo que pase Ud. unas relajantes vacaciones en compañía de sus seres más queridos. Yo por fin, dentro de unos pocos días también me iré a visitar tierras del heroico Guillermo Tell y volver a recordar mi infancia. Un saúdo