DE MEZQUINDADES ENDÉMICAS.- Consejos sindicales para la seguridad.

ELA rechaza usar la comisaría de la Ertzaintza de Lekeitio por ser «objetivo de ETA»

 

La sección sindical de ELA en la policía municipal de Lekeitio ha mostrado su «total rechazo» a los planes del ayuntamiento de trasladar la comisaría de este cuerpo a las dependencias que la Ertzaintza dispone en la localidad. A su juicio, «esos locales, por el hecho de albergar un centro de la policía autónoma son, por desgracia, objetivo prioritario de ETA por lo que el traslado reporta riesgos tanto para la guardia urbana como para todos los ciudadanos que se acerquen allí», según se recoge en un comunicado. Los representantes sindicales consideran, además, que los vecinos deben saber que «si se produjera un ataque con personas en el interior no existen otras vías de evacuación», añaden. En su opinión, «esas dependencias pueden ser correctas para un uso puntual, como sucede en la actualidad por parte de la Ertzaintza, pero al incrementar el número de horas de utilización y las personas que pasan por ellas, supone un aumento considerable del riesgo». ELA cree que el ayuntamiento dispone de locales propios que pueden ser acondicionados como comisaría de la policía local sin necesidad de trasladar el servicio a oficinas del Gobierno vasco «y juntar allí dos cuerpos con tareas, protocolos y competencias muy diferentes». EL CORREO

 

Cuando salga usted de casa, mire a su alrededor. Si ve a alguien que es un potencial objetivo de ETA, no se acerque, niéguele el saludo y cambie de acera. No se haga el DNI, si no le queda más remedio vaya a otra provincia, el número de posibilidades de atentado se reducen.

No visite centros oficiales del Estado, haga sus gestiones por Internet.

No denuncie los delitos de los que sea víctima en ningún centro policial ni estatal ni autonómico.

No tome nada en una Casa del Pueblo ni, por supuesto, en un establecimiento afín al PP.

Vaya al Batzoki con total tranquilidad, tiene usted multitud de ellos y si lo prefiere tiene como alternativa las Herriko Tabernas.

Si ve a alguien escoltado, aléjese lo más posible.

Cuando vaya a votar no insinúe sus intenciones si no es votante de un partido como PNV, EA o cualquier otra sigla de la Izquierda Abertzale.

Si sigue estas recomendaciones, y otras que podríamos aportarle en sucesivas ediciones, podrá vivir usted casi tranquilo. Eso sí, pasando las cosas que pasan, nadie le libra de un macabro capricho del azar. El conflicto es lo que tiene.

 

 

5 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

En Cataluña no tendría nada que temer.
Josu Ternera la cobijo bajo su ala de buitre carroñero, protegiéndola de todo mal.
Tras los pactos de la Generalitat con ETA en Perpiñan, los asesinos pueden matar en Madrid, Pais Vasco, Santander… en cualquier parte de España menos en Cataluña.

Un Oyente de Federico dijo...

Don Filo, he visto que se ha afiliado Ud. en FACEBOOK. (Leyó Ud. las condiciones que le proponían aceptar?

¿Sabe Ud, que les ha dado derecho en exclusividad y a perpetuidad (incluso despues de su muerte, quiera Dios que Ud. viva muchos años) para utilizar y traspasar todo el contenido ya sean fotos o textos?

Se imagina Ud. una poesía suya en la introducción de un libro del Sr. Jimenez Losantos o su foto en la portada de de otro libro de Don Cesar Vidal y sin que Ud. pueda hacer nada por evitarlo y para colmo sin que Ud. cobre ni una peseta de los derechos de autor.

Ni siquiera su hija como heredera podrá evitar ni rentabilizar la utilización por otros de sus creaciones.

Unknown dijo...

Hombre, una poesía de Don Filo en un libro de Fedeguico supondría añadir valor a algo que no lo tiene. Lo de la foto en la portada ... no sé, no sé.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Hombre, Don Oyente, yo tengo poco para que me roben.
He ganado con este blog, desde el 2006, 15 $ que, como están las cosas en los Estados Maoistas de América, pues no sé yo si cobraré.
Don Valín, no me joda, que hay por ahí subastas de mis fotos en todo corro de marujas que se precie.
Hasta ahí podríamos llegar.

Un Oyente de Federico dijo...

Don Filo, una cosa es que por su natural generosidad, Ud. nos brinde su buen hacer para que lo disfrutemos, o con la finalidad que a Ud. le de la gana.
Y otra cosa es que lo que Ud muestra a la humanidad, pero siempre suyo, otros se lo puedan apropiar y utilizarlo con la finalidad de enriquecerse ellos y si quieren, traspasar esa propiedad a terceros.

En la red se comentan casos de fotos de usuarios de Facebook, utilizadas en campañas comerciales.

Me he leido las condiciones a aceptar y realmente pone lo de la cesión de derechos a perpetuidad.