ENCÍAS A CONSULTA

LEHENDAKARI-SALUD

   

Dado de alta Ibarretxe tras una operación para tratar un absceso periodontal

   

    Bilbao, 1 oct (EFE).- El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha sido dado de alta hoy en el hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica para tratar un absceso periodontal que sufría.   

    Ibarretxe ingresó en el hospital vizcaíno en la noche del pasado domingo con un "proceso agudo y circunscrito de origen odontológico, de pronóstico leve".

        El lehendakari llevaba una semana con una infección dental que no remitía con los antibióticos y antiinflamatorios que le habían prescrito y le producían "fuertes dolores", según la Presidencia del Gobierno vasco.

        Durante su estancia en el hospital de Cruces, según el parte emitido hoy por este centro sanitario, Ibarretxe ha sido sometido a un tratamiento antibiótico intravenoso y a una intervención quirúrgica para tratar el absceso periodontal, el trismos (contractura mandibular) y "demás complicaciones que presentaba".

        Tras ser dado de alta, el lehendakari deberá continuar con el tratamiento en su residencia. EFE

 

Leo, no sin asombro, este teletipo. Ibarretxe tuvo un flemón.

Algo fundamental para el devenir de la política vasca y, en consecuencia, la española.

El "conflicto", la consulta y demás zarandajas que surjen en el Laberinto Vasco pueden tener su origen en las afecciones maxilofaciales del caudillo consultómano.

¿Qué interés informativo tiene que a este señor le duelan las muelas?

La tradición informativa española solía únicamente referirse a las revisiones del Rey y, poco tiempo antes, del Caudillo. Pero ahora, transcendental parece el flemón de Ibarretxe.

¿Supondrá un impedimento para su reelección como candidato?. Si anda mal de la boca...

Vemos, si ponemos la puñetera televisión, que al parecer tienen interés informativo los ingresos hospitalarios de Belén Esteban, Raquel Mosquera y el resto de fauna de la prensa de la casquería.

Pero no he visto, yo al menos, que se publique por agencias que Zapatero o Rajoy hayan sido sometidos a una intervención por un quiste.

¿Cual es la intención del titular?. ¿Qué transcendencia tiene la salud bucodental de Ibarretxe?.

Que sane pronto que, a pesar de lo que puedan pensar, no le deseo dolores de muelas a este señor, que, por cierto, no ha hecho más que dar dolores de cabeza a los demás.

Con la que está cayendo y andamos mirándole las encías a Ibarretxe.

País...

 

 

 

No hay comentarios :