TOMA EQUIPARACIÓN.- Movilízate que algo queda.

El PNV araña 30 millones para la Policía vasca

 

Ya lo dijo el PNV: «Si no sacamos tajada, no apoyaremos los Presupuestos». Y la hubo. El PSOE accedió a transferir al Gobierno de Vitoria las competencias de I+D+i y a financiar el puerto de Pasajes. Esto era lo sabido. Ayer, minutos antes de que comenzara el debate de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, conocimos también que el País Vasco tendrá una frecuencia propia de telefonía móvil y una policía autónoma equiparada al Cuerpo Nacional de Policía en lo que se refiere a prejubilaciones.

 

Los policías y guardias civiles que, bajo amenazas rubalcabianas, se manifestaron el pasado sábado en Madrid, perdieron tiempo y dinero, expedientes disciplinarios aparte.

Viajar a Madrid a hacer ruido para nada.

Los Presupuestos Generales del Estado no dependen, en párrafo alguno, de los sindicatos policiales. Dependen, como no, del PNV.

En consecuencia, los policías de txapela, a los que quieren equipararse en retribuciones los del Estado, sin moverse de su sitio han conseguido la equiparación, pero a la inversa.

Adelanto en la edad de prejubilación a cuenta de los euros nacionales.

Se pedía, ese sábado de gloria, equiparación. Pero no se entendió el resto del mensaje y se consiguió un "exito" parcial. Equiparación hay, pero para otros.

Ya hay equiparación, dirá Rubalcaba, todos se prejubilan a la misma edad. Pero claro, los dineros y los salarios son otro cantar que, según él, dependen de cada administración. ¿Y la prejubilación de quién depende?.

Los sindicatos policiales no tienen que negociar con Rubalcaba. Tienen que afiliarse en masa al PNV, a ver si Erkoreka les saca tajada en el próximo ejercicio, que es quién decide a qué se dedican las partidas.

Y si tienen que llevar una Ikurriña en el tricornio, pues se lleva, con dos cojones.

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

En mi COPE, comentan que ese compromiso que el PSOE de Madrid ha dejado caer con fondo musical de Albinoni, de no discutir los presupuestos que presente la Espe, no es más que la coartada para justificar el no cuestionar, los que presente el Lendakari.

Lo criticable no es la parte destinada a sufragar a los casacas rojas de Ibarretxe, sino la parte que dedicarán, dichos presupuestos a los terroristas presos y a sus familiares.