NO ME LLORES

El CGPJ estudiará hoy la queja de los jueces de la Audiencia Nacional por el editorial contra Garzón   

   

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS) 

  

   La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará hoy la petición realizada por los jueces Centrales de Instrucción compañeros de Baltasar Garzón al órgano de Gobierno de los jueces para que realice un "expreso pronunciamiento" sobre las críticas vertidas contra el magistrado en el editorial del diario 'El Mundo' titulado 'Truculenta Garzonada', informaron fuentes jurídicas.    

 

Cuánta capacidad para el berrinche tienen los jueces. Un juez puede investigarle, es el único que puede autorizar una vulneración de sus derechos, puede encarcelarle, procesar a vivos y muertos, propios y extraños, dictar resoluciones a golpe de viento político, dejar de ejecutar sentencias urgentes, etc.

Todo eso estaría bien, en un sistema democrático, pero las togas, muchas veces, se olvidan del sistema en el que nos movemos y se blindan, a modo de formación de legión romana, contra toda crítica que pueda hacérseles.

Critique usted a la monarquía, al gobierno, a los diputados electos, mas no critique abiertamente al poder judicial pues, cuando menos, se considerará un ataque a su independencia. Y eso que hablamos de un poder judicial tan independiente que está gobernado por un órgano compuesto a subasta entre los partidos políticos, al igual que los tribunales más esenciales para el sistema.

Garzón puede, y no digo que no deba, investigar hasta los crímenes de Hernán Cortés y Moctezuma, pero, cuidado, no se le ocurra decir que se le ha ido la pinza.

Garzón se encabrona y llama a sus mayores para que le defiendan.

Y no será un servidor quien defienda a Pedro J. y su imparcialidad periodística pero, también él, tiene derecho a criticar "garzonadas".

Sobre todo si el magistrado ha demostrado ser, en repetidas ocasiones, más mediático y efectista que efectivo.

 

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

No don Filo, Garzòn no puede hacer lo que le salga de ahì, algunos mucho mejores que el, trabajaron por la reconciliaciòn de todos los españoles:

Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía.
I. Quedan amnistiados:
1. Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976.

Si el y su pandilla de descerebrados quieren cargarse aquel espìritu de convivencia, al menos que no esperen aplausos de otros que no sean los de su clà.

Ejemplar y aleccionador el comportamiento de la familia de Federico Garcia Lorca.
Algunas veces se tiene la sensaciòn de que nos impulsa solo lo miserable, pero siempre aparece algo que te hace cambiar de opiniòn. En este caso la familia de Lorca diciendo que su hermano esta suficientemente honrado enterrado en el fondo del barranco, acompañado de un banderillero y un maestro de escuela, pero que si Garzòn quiere desenterrarlo que lo desentierre.