CRÓNICA NEGRA DE MIERES.- "El Lágrimas" y los derechos de autor.

Yá he escrito aquí alguna vez sobre "El Lágrimas". No obstante les haré, a los no mierenses pues a éstos no creo que les haga falta, una introducción ilustrativa sobre este personaje referencial en la Cuenca del Caudal.
"El Lágrimas", que hay que reconocer que tiene cara de comerse los niños crudos, debe su apodo a llevar tatuadas varias lágrimas bajo los ojos. Politoxicómano superviviente de una familia castigada por la heroína y otras andanzas, "El Lágrimas" gusta de meter miedo a los demás.
Es violento pero, generalmente, por la espalda. Ésta violencia viene agravada por brotes esquizofrénicos causados, casi con toda seguridad, por el abuso en el consumo de su opiáceo preferido.
Cada cierto tiempo gusta de tener su día de gloria.
Ayer sábado fue uno de esos días y acabó en apoteosis.
Andaba por la plaza de Requejo, santuario de la sidra, algo alterado y colocado cuando protagonizó distintos incidentes con clientes de los "chigres" allí instalados.
Quiso el azar que se cruzara en su camino un chico de color, de color negro para precisar, subsahariano, vamos, que ahora se les describe así por mor de la corrección, de esos que venden discos compactos y dvd's de estreno por las terrazas.
A nuestro personaje, concienciado plenamente con los derechos de los autores, eso le indignó y la tomó con el pobre inmigrante el cual tuvo la desfachatez de querer cobrarle uno de sus ilegales productos.
"El Lágrimas" optó por asestarle un puñetazo y del vendedor ambulante nunca más se supo pues bastante tiene con ser ilegal para encima llevarse hostias gratuitas de un energúmeno.
Encontrándose por allí un Guardia Civil, libre de servicio, se identificó ante nuestro héroe y le recriminó su actitud.
Para qué queremos más, la familia, sobre todo ascendientes femeninos, fue nombrada en repetidas ocasiones por el alegre bandolero, que no paraba de proferir amenazas de muerte contra el voluntarioso y benemérito interviniente.
Requerida la presencia de la policía, una vez allí, el desaforado maki local se sintió como provocado y repartió sus referencias familiares y amenazas entre ambos cuerpos de seguridad y, no teniendo bastante para completar su hazaña, no dudó en esgrimir una botella de sidra vacía con la que quería ablandar los duros cráneos de los funcionarios policiales y del, para él, entrometido guardia.
Como era de esperar acabó esposado y en el vehículo policial.
Pero se mascaba la tragedia y no es "El Lágrimas" amigo de desenlaces fáciles y felices pues, como por aquí se dice, "cuando la arma, la arma", así que, entre lindeza y lindeza, prometió a uno de los policías una puñalada en el hígado y que colgaría a su hijo de un eucalipto. La verdad es que literatura no le falta al animal pues no deja de ser el eucalipto un árbol aromático y medicinal.
Una vez en Comisaría, como no podía ser de otra forma, amenazó con hundir a los profesionales y qué mejor forma de intentarlo que lanzándose de cabeza contra una cristalera que, por supuesto, fracturó, con las consiguientes secuelas en el rostro con las que pretende acusar a los policías de supuestas y terribles torturas contra su humilde persona.
Trasladado a urgencias, nuevo episodio, episodio repetido pues siempre es el mismo serial, y la tomó con el personal sanitario negándose a ser asistido. Tuvo que ser el Juzgado de Guardia quién ordenara que si no se curaba fuera ingresado de urgencia en psiquiatría. Manda huevos, que diría el otro, que un juez tenga que decirle a un médico lo que debe hacer ante tal situación, pero así estamos y así nos va.
Entre los aposentos hospitalarios y los policiales, optó por los segundos, mucho más familiares y acogedores para él, y, una vez sedado, como siempre, se calmó y se convirtió en una malva, arrepentido,  educado y cortés con los funcionarios de Comisaría, con los que no cumplirá sus amenazas de denuncia ni, por supuesto, las otras más escabrosas y de mal gusto.
"El Lágrimas" es así, así nos lo dieron y así lo tendremos que tomar.
El próximo episodio, que espero que tarde en producirse, tendrá distinto escenario y otros personajes secundarios, pero el argumento, per saecula saeculorum, será del mismo guionista.
 

9 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Acaso conoces en persona al que tu calificas practicamente como personaje?Puede que conozcas eso,al personaje,pero no a César A.L.
No revindico que sea un santo,pero tampoco creo que deba ser juzgado por gente como tú,porque cuando "las arma" ya es juzgado por quién tiene que serlo.Para tú información la esquizofrenia es una patologia psiquiatrica que no tiene porque ser inducida por las drogas,eso como pequeña aportación a toda tú sabiduria,tiene problemas,si;pero no me creo que en tu familia nadie los tenga.En Mieres hay,o habia cientos de personajes mediaticos,como puede ser "el qe se dormia en la baldosa","el gemelu","Ernesto" o muchos otros;pero todos ellos tienen familia y ningun familiar de estos deberia dejar que tú les menospreciases ni relatases su vida.
Qedate con este dicho:En les cases cuecen fabes y en la mia calderaes.

Asique dejate de hablar de nadie anda.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Pues sí, lo conozco, mire usted y bastante más de lo que quisiera.
No juzgo a nadie ni lo pretendo, narro unos hechos y nada más.
No pretendo ser ofensivo ni con César ni con nadie, si a usted se lo parece, ruego me disculpe.
No menosprecio a nadie pero hablo de lo que me da la gana, sobre todo de cosas que ocurren en la vía pública, lo que ocurre en las casas me la trae bastante floja.
Como me la trae floja el que hablen de mí, aunque sea bien.
Gracias por su visita y que tenga un buen día.

Anónimo dijo...

ftAhora caigo en quien es usted,es más nos conocemos;luego decimos a los jovenzuelos que es malo estar por internet y demás.No creo que una persona con su cargo deba decir "me la suda" y demás,pero bueno.En su relato no solo habla de lo que pasa en la vía publica,lo que pasa en una comisaria con un preso,aunque sea una estancia publica no creo que deban hacerse asi los hechos.
Y aqui le dejo otro dicho:siempre habla el que mas tiene que callar.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Pues mire, ya estamos en desventaja, usted sabe quién soy yo pero yo no sé quién es usted.
A los jovenzuelos, como usted los llama, no les digo yo que es malo andar por internet, lo que es malo es usar internet para acosar a alguien respaldándose en el anonimato, por ejemplo.
Esta página es personal y no tiene nada que ver con el cargo al que usted alude. Por lo que puedo decir "me la suda" o lo que crea oportuno.
El cargo al que se refiere no es tal, es un trabajo, simplemente, al que dedico más de lo que debiera, pero claro, es cierto que corro el riesgo de que alguien mezcle la vida personal con la laboral. Bueno, insisto, me la suda igualmente. Dice usted que nos conocemos, pues no, me conocerá usted a mí pues yo sigo sin saber quién es usted y, si nos conociéramos, podría usted transmitirme sus opiniones en persona, con cara, nombre y apellidos, que es lo que hacen las personas de verdad. No tendría ningún inconveniente y, si he cometido algún error, no dudaría en disculparme, pero me disculpo ante personas, no ante anónimos.
Gracias de nuevo.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Aquí le dejo un artículo que le puede interesar

http://www.enfervalencia.org/ei/anteriores/articles/rev60/artic07.htm

Anónimo dijo...

este personaje como tu le llamas sera todo lo q tu quieras pero tu lo que eres es un ......... no tienes ni verguenza ni una pidca de educacion para ti este personaje sera un ser anonimo pero no para toda la gente es asi.tu por casualidad no estaras en ningun cuerpo del estado n?que sepas de tan noble y educado q vas lo q tu estas aciendo es una cosa de muy poca verguenza y dios quieras q alguna vez en tu vida algien cercano a ti tenga ese problemas por q te daras cuenta de lo q es. Con gente como tu asi va el pais psss! es mas facil criticar y reirse de una persona q ayudarla.(Q SEPAS QUE ME GUSTARIA DECIRTELO EN PERSONA pero ya q no puedo te lo digo de esta forma)

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

No tiene usted ni idea de los problemas con los que tengo que lidiar yo y tampoco le importan. No pretendo meterme con nadie sino relatar unos hechos. Me gustaría intercambiar impresiones con usted en persona pero veo que a usted no le conviene salir del cómodo anonimato. No quiero polémicas absurdas y creo que he demostrado que hablo con mucha gente de cualquier cosa sin faltarle al respeto.
Allá usted si no quiere hacerlo así y prefiere esta vía para atacarme
Que disfrute

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo ye como gente puede firmar aquí "dejando caer" que está escoria ye buena persona ! Asco asco y más asco!

Anónimo dijo...

Sinceramente, es un personaje detestable, todavia hoy me las tuve que ver con él, incluso me dio un empujón, me tuve que guardar la mala leche leche y la rabia, por que si no luego para encima lo tengo que pagar por "bueno" o incluso pagarlo con mi salud o con mi vida, por que no creo que sea de esas personas que van de frente. Manda huevos que ahora tenga que andar por la calle mirandome la espalda por culpa de un Gili**** el que anda buscando a la gente para que peguen y asi poder seguir viviendo del cuento.