COMO DIOS MANDA

Mariano ha sido elegido por aclamación. Esto de las aclamaciones tiene algo de turba, de adhesión inquebrantable y mucho posible "tú también Bruto, hijo mío". Además, tras dar el rapapolvo a las estrellas, prometió para España un gobierno "como Dios manda". De ahí a "por la gracia de Dios" va muy poco trecho, Mariano, poco. Le rebela al gallego el repentino españolismo del leonés "Shoesmaker" (algún día un filólogo me excomulga) catalogándolo de electoralismo como el que él sigue haciendo con el terrorismo. Hoy, en Logroño, los talibanes de txapela pudieron haber consumado una hazaña pero no tenían los cables en su sitio, parece que los didácticos videos sirven de poco para adiestrar acémilas. En la Bella Easo, Olano, el "Mulá" de la amnistía, tras hacer unos de sus preciosos actos folklóricos prohibidos, puede ir a hacer compañía a Otegi. No deja de ser humanitario el gesto pues una condena, cuando se está sin amigos, es más condena, así que cuantos más amiguitos de Otegi le acompañen mucho mejor. Los siempre "democráticos" chicos de A.N.V., aparte de esconder banderas tras las cortinas, sacan las uñas a Nafarroa Bai pues éstos no tuvieron otra ocurrencia que condenar un atentado. Encima cuando era contra una Casa Cuartel, qué desfachatez.

5 comentarios :

AF dijo...

Otra demostración de la poca base que tenía eso de no pactar con NaBai por si le echaban los perros terroristas encima...

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

No, Don Antonio, no. Lo de NaBai era la "venta" de Navarra a los nacionalistas vascos y ganar las elecciones generales. Lo que le pasa a usted es que le pone Uxue tanto o más que Carme Chacón.

Unknown dijo...

Se ve que obtiene usted gran provecho de las lechones de Gomaespuminglish, Blade of Sword.

AF dijo...

¡¡Voto a bríos, Don Valín!! Dichosos los ojos. Explíquenos usted qué penitencia hay que hacer para ganarse su vuelta a los ruedos. Haga el favor.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

La verdad, Don Antonio, es que si bien la Carme es posiblemente más atractiva para mí en el terreno ideológico, Uxue tiene algo, un no sé qué que provoca en mí paradojas. Lo suyo, Don Antonio, aparte de carnal, es también político. Nadie es perfecto.
Don Valín, ¿cuanta aclamación necesita Vuesa Merced para darse por aludido y escribir un "postecito" de vez en cuando?