C.S.I. MIAMI. El ácido Horatio.

 Absueltos los policías del caso del 'ácido bórico' por falta de rigor de las observaciones del perito  
 
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)    
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los cuatro integrantes de la Policía Científica acusados en el denominado 'caso del ácido bórico', relativo a la supuesta manipulación de un informe policial incluido en el sumario del 11-M para eliminar las relaciones entre estos atentados y ETA, al considerar que las observaciones relativas a la banda terrorista que introdujo el perito Manuel Escribano no tienen "consistencia" ni "rigor
científico".    
  La sentencia, hecha pública hoy, señala que "lo único que hubiera podido impregnar de relevancia punitiva el supuesto de hecho enjuiciado
hubiera sido que las las observaciones realizadas por el perito Manuel Escribano tuvieran consistencia, rigor científico y pudieran afectar el resultado del proceso a que iba destinada la pericia", algo que considera que "no fue así ni desde una perspectiva ex ante ni desde una perspectiva ex post".     
 
Y es que no siempre es el mayordomo, por mucho que otro mayordomo, asesino convicto, vistiera calcetines blancos de algodón. Sí, algodón como la fibra encontrada al lado del finado.
Y es que hay mucha gente que, para desgracia estética, viste calcetines blancos con zapatos y traje, y negros con los deportivos y las bermudas. Pregunte usted a cualquier portero de discoteca, hombre, yá verá.
¿Se convence usted yá, Horatio?.
Tantos años en el C.S.I. para ahora empecinarse en que tiene que ser el mayordomo. Y todo por el algodón blanco de unos calcetines sucios. 
Más rigor y menos posturitas, Horatio, hijo, que te vas a arruinar la carrera.
Ahora sí, querido Horatio, ya puedes ir recogiendo el despachito que, después de la que has armado, divo, que eres un divo, te vas a tirar unos añitos en la valla de Melilla, pidiendo pasaportes y desenganchando inmigrantes desesperados de entre los alambres. 
Porque de ésta no vuelves a coger una lupa, ni una brocha para revelar huellas, ni un microscopio ni un ordenador en el que redactar tus novelescos informes.
Para eso, para resaltar y aliarte a conspiraciones, Horatio, hazte un blog, que es "de gratis" y, al menos de momento, nadie te corregirá y con él no puedes imputar a nadie por intentar remediar tus desaguisados. 
Y si no, pide una excedencia, a ver si Federico te da trabajo de comentarista en su programa de alta audiencia. Audiencia de oyentes y audiencia donde juzgar querellas criminales.
Qué te prometerían, Horatio.
Dónde andará Pedro Jota con la de periódicos que le has hecho vender. Aunque éste, seguro que le encuentra una doblez a la sentencia, o una trama judicial progresista implicada en todo aquello, en aquello de hacer perder las elecciones al único partido que, según todo liberal que se precie, debía ganarlas, en aquello de no sé qué golpe de Estado a toda PRISA.
Bueno Horatio, que te vaya bien, pero vete probando el uniforme que, con lo que engordaste aquí, te va a quedar un poco mal al otro lado del estrecho. Que allí se lleva la ropa holgada, aunque seguro que te tiras una temporada sin que la camisa se te pegue al cuerpo.

2 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

Recuerde que fue el del traje de aparcacoches de hotel, Sr. Santano el que primero denunció a los funcionarios por falsificación.
Acuerdesé del tercer grado al que les sometió Garzón.

Y como la jueza, convirtió a los acusadores en acusados.

Ahora en la Audiendia, como no podía ser menos, para eso tiene el Régimen a la Audiencia, como ya hizo con los “paseillos” de caso Bono; dice que hubo manipulación, que hubo ocultación e irregularidades, que se invalidó un documento público.
PERO… que no se puede decir “falsificación” que sólo fué “desaceleración” y el eliminado NO ERA UN DATO RELEVANTE.

Pero en el juicio, el del traje de aparcacoches, declaró que habia quitado la referencia a ETA por orden de sus superiores.
No le preguntaron que superiores eran esos.
Ni porque sus superiores le ordenaban eso.
Ni cuantas veces esos superiores le habían hecho actuar así.

El 11-M está lleno de DATOS IRRELEVANTES.
—No hacián falta los trenes y se desguazaron a los dos días del atentado (el 13-M).
—No hacia falta informes por escrito de los análisis de explosivos y no se hicieron.
—No hacía falta saber de donde salío la “mochila de Vallecas” aunque era la prueba fundamental.
—No hacia falta saber que explosivo utilizaron los terroristas.
—No hacía falta saber de donde salió el Skoda Favia, única prueba que inculpó a islamistas y no a traficantes y confidentes de la policía.
—No hacía falta saber como se llegó al piso de Leganes. Al principio la policía dijo que tras un tiroteo en Humanes. Cuando les dijeron que era mentira, que en Humanes no hubo ningún tiroteo, lo quitaron del sumario sin más.
—No hace falta saber quienes fueron los autores intelectuales. Dijeron que eran los suicidados del piso de Leganes, pero resulta que uno se escapa y ni siquiera le acusan. Luego dicen que el “Ejipcio” y este sale absuelto tras el juicio.

Todo es IRRELEVANTE para el Régimen, incluso el respeto por las víctimas.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Seguirán ustedes "erre que erre" hasta el infinito y más allá.
El traje no es de aparcacoches, querido amigo. Es el uniforme de gala del Cuerpo Nacional de Policía, un uniforme bien digno por mucho que haya gente que no quiera más que ensuciarlo con ponzoña e injurias.
No obstante, un cordial saludo.