VERANO, PLAYAS, RUIDO Y REPOSICIONES.

Pirotecnia playera para amenizar a los turistas. Amenizar, amenazar, lo que vale una vocal, hay que joderse. Un único signo que cambia totalmente el sentido de una palabra convirtiéndola en otra que, en el caso que nos ocupa, es complementaria.
Quieren estar en el candelero y, en estas fechas de mayoritario asueto, el mejor escenario para la promoción es la playa.
Petardillos aparte, en esta campaña estival nos tenían preparado un buen serial.
Dramático hasta el extremo, una reposición de aquél que sufrimos en otro mes de Julio, en el que la rabia nos sacudió las vísceras como nunca antes.
Se repetiría el horror colectivo mas, en esta ocasión, no tengo muy claro si la sociedad clamaría como clamó aquella vez, consciente ahora de la inutilidad de rogar clemencia a una alimaña.
Seguirán amenizándonos con sus hijoputeces y amenazándonos, asesinándonos, secuestrándonos, extorsionándonos, boicoteando las obras públicas, saboteando las calles... y serán detenidos y vitoreados por sus subvencionados corifeos fieles a las puertas de los domicilios registrados y de los tribunales. Y los veremos en jaulas de cristal, vitrinas expositoras de la desvergüenza, y se reirán de jueces, víctimas y familiares.
Cumplirán sus condenas y comprarán piso al lado de viudas y huérfanos manufacturados por su empresa o por ellos mismos.
Y veremos sus fotos en las fiestas populares, en los ayuntamientos, en las "txoznas", cual santoral de la sinrazón.
Y todo ésto ocurrirá si no se incide en el buen camino. Ley, ley y más ley. Haciendo ley, cumpliendo ley, ejecutando ley y haciéndola cumplir sin ambages ni medias tintas, sin consentir escarceos ni equidistancias peligrosas. Aislando con la fuerza legítima a quien no merece más que estar escondido, marginado, temeroso de los ciudadanos y de sus representantes.
Libertad de una puta vez. Libertad a base de fusil, grillete y celda para el que nos la arrebata.
No hay mejor defensa que un buen ataque, legal y legítimo. Acoso hasta el derribo.
Es posible porque somos más, tenemos más fuerza y nos asiste la razón.
 

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

Gracias Don Filo.
¿Donde puedo firmar mi adhesión?