JOAN PUIG, diputado de ERC: "Si un día Cataluña es  independiente, desaparecerá el problema de la lengua"
 No  desaparecerá el problema, amigo mío, se intentará que desaparezca una de las  lenguas. Pero, no lo dudeis, el problema lo seguiréis teniendo por mucho que  Carod abronque a camareras hispanoamericanas que hablan sólo en castellano.  
 A no ser que  quitéis la ciudadanía a todo aquel que, habiendo nacido en Cataluña, sea  castellano parlante y decretéis, con una apropiada Ley de Extranjería, la  expulsión masiva de españoles traidores a lo que denomináis "cultura catalana",  de forma excluyente, pues el castellano, por mucho que os pese, forma parte de  esa cultura. 
 Ni el  catalán desapareció con la tiranía franquista, ni el castellano va a desaparecer  cuando, en su caso, triunfe vuestra tiranía. 
 Las culturas  no se barren ni se meten debajo de una alfombra. 
 En Estados  Unidos, conservadores donde los haya, cada vez más Estados oficializan el  español como lengua alternativa, y, en vez de prohibir letreros, como vosotros,  lo que hacen es duplicarlos, que da más riqueza.
 La inmersión  suele ahogar o provocar claustrofobia. 
 Emerger es  lo que hace respirar y ver la luz.
2 comentarios :
Este es el alien cabezón, que surgió de la piscina de Pedro J. con el DNI en la boca.
Estimado amigo,
A mí, que ahora me toca padecerlos, los nacionalistas catalanes me dan mucho miedo. Su intolerancia multiplica por cien a la del nacionalismo vasco. Especialmente en lo lingüístico.
Un saludo.
Publicar un comentario