FRASES COMO EPITAFIOS

JOAN PUIG, diputado de ERC: "Si un día Cataluña es independiente, desaparecerá el problema de la lengua"
No desaparecerá el problema, amigo mío, se intentará que desaparezca una de las lenguas. Pero, no lo dudeis, el problema lo seguiréis teniendo por mucho que Carod abronque a camareras hispanoamericanas que hablan sólo en castellano.
A no ser que quitéis la ciudadanía a todo aquel que, habiendo nacido en Cataluña, sea castellano parlante y decretéis, con una apropiada Ley de Extranjería, la expulsión masiva de españoles traidores a lo que denomináis "cultura catalana", de forma excluyente, pues el castellano, por mucho que os pese, forma parte de esa cultura.
Ni el catalán desapareció con la tiranía franquista, ni el castellano va a desaparecer cuando, en su caso, triunfe vuestra tiranía.
Las culturas no se barren ni se meten debajo de una alfombra.
En Estados Unidos, conservadores donde los haya, cada vez más Estados oficializan el español como lengua alternativa, y, en vez de prohibir letreros, como vosotros, lo que hacen es duplicarlos, que da más riqueza.
La inmersión suele ahogar o provocar claustrofobia.
Emerger es lo que hace respirar y ver la luz.

2 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

Este es el alien cabezón, que surgió de la piscina de Pedro J. con el DNI en la boca.

gsantamaria dijo...

Estimado amigo,

A mí, que ahora me toca padecerlos, los nacionalistas catalanes me dan mucho miedo. Su intolerancia multiplica por cien a la del nacionalismo vasco. Especialmente en lo lingüístico.

Un saludo.