BOCAZAS DEL MES.- Comparaciones odiosas.

Una edil del PP en Ciudad Real critica el filme del 'Che' y compara con ETA a los revolucionarios

 

La concejala del PP en La Solana (Ciudad Real) Mari Carmen Márquez ha comparado a los revolucionarios cubanos con los terroristas de ETA a propósito de la proyección de la película Che: el argentino, sobre la figura del guerrillero de la Revolución Cubana Ernesto Guevara, Che. Márquez lamentó la proyección de esta película en el cine Cervantes municipal y lamentó que se le ofrezca a la juventud estas alternativas de ocio, en lugar de que acudan a otros como la Medalla Milagrosa y el certamen poético de Pan de Trigo, a la que ella sí asistió el pasado sábado. EL DIARIO VASCO

 

Flaco favor le hace a la democracia esta señora.

Ya quisieran parecerse los etarras a los revolucionarios cubanos de entonces, siendo involuntariamente, la afirmación de Doña Mari Carmen, una legitimación de la violencia terrorista, dándoles una categoría moral de la que carecen por completo.

Ni España es la Cuba de Batista ni los etarras son guerrilleros de Sierra Maestra.

Yo, que soy un descreído impenitente, no soy amigo de los santorales. Ni de los santorales católicos ni de los santorales laicos y "progres" , muy dados a mitificar, al igual los unos que los otros.

No obstante hay que reconocer la importancia que tuvo en el siglo XX un personaje como el Che, con aciertos y desaciertos, pero protagonista de una revolución que marcó un hito en la historia, independientemente del devenir histórico y político que la misma tomara con el tiempo.

Una revolución a todas luces necesaria en su momento, de ahí el apoyo popular con el que contó.

Lo otro, con lo que usted compara al Che, es fascismo, terror puro y duro, y tiene más que ver con las estrategias de terror franquista, ese que usted, seguramente, no padeció, que con una revolución popular para desbancar a un tirano.

Esta señora de la Medalla Milagrosa bien podría haber visto la película o, probablemente, haber leído un poco más, para no caer en comparaciones torticeras, descontextualizando y sacando los pies del tiesto.

Pero esta es parte de la "tropa" que tiene Rajoy por esas tierras de España. Un verdadero "coñazo".

 

2 comentarios :

Antonio Flórez dijo...

Muy buena apreciación. Respecto a los santos laicos, concuerdo también en tal extremo con usted. No obstante, hay que tener en cuenta que los santos religiosos no serían nada sin la liturgia correspondiente y sin el ejercicio de poder absoluto implicado en el hecho de decidir que alguien ha sido más que bueno, en detrimento de otros que, quizás con más merecimientos para ver reconocida su vida entera, han de conformarse con el anonimato o incluso con la desaprobación. Podríamos decir que los santos no serían nada sin su posterior mitificación.

En cambio, las cosas importantes que hizo gente como el Ché no estaban en función de su posterior mitificación, siendo el Ché (y otros muchos como él) ajenos totalmente a la misma.

Esta es la diferencia, creo yo, entre uno santos y otros.

Un Oyente de Federico dijo...

Una foto hermosa la de Corda.
San Ernesto de la Higera, que le llaman los tontos del pueblo donde le dieron su merecido.
También era hermosa la foto de Franco a caballo, incluso pintada de rosa.
La estética por encima de la ética.

Que mas dá que este carnicero stalinista, ejecutara con su propia pistola a un niño de 11 años que trataba de impedir que se llevaran a su padre.
Que ordenara fusilar a homosexuales sólo por ser homosexuales.
Que derrocara por las armas un regimen democrático, tan democrático como la II República Española e igual de corrupto como esta.
Que colaboró en instalar una tiranía hereditaria, cruel y hortera, que se mantendrá hasta que desaparecca la estirpe de los castro para no tener que sentarse ante la justicia a responder de sus crímenes.
Que exporto el terrorismo a otros paises hasta que le mataron.

Pero está impresionante en la foto imitando a Cantinflas con boina de cateto.

Un ejemplo perfecto para las clases de Reeducación pa'la Ciudadanía.

Ya quisieran los cubanos haber tenido una ETA y no esa tiranía de golpistas psicopatas que padecen desde hace 50 años.
Nos lo cambiaban ahora mismo.